Casas Rurales para ir con Niños en Madrid

La Comunidad de Madrid tiene una oferta de alojamientos rurales de lo más variada. Por supuesto, también cuenta con muchos alojamientos que son perfectos para ir en familia y que complementan una importante oferta turística más allá de la ciudad de Madrid.

El problema es saber encontrar la mejor opción. Por ello, en este artículo queremos hablarte de algunas de las mejores casas rurales para ir con niños en Madrid, sin tapujos.

casas rurales niños madrid

Es decir, de aquellos alojamientos que están pensados para que los niños se lo pasen en grande. En casas rurales que dispongan, dentro de sus instalaciones, parque infantil o salas de juegos, así como piscina para el verano o incluso de animales de granja.

En Sensación Rural, contamos con más de 200 casas rurales en Madrid. Aquí, tienes a tu disposición casi todos los alojamientos de la Comunidad de Madrid, ¡échales un vistazo!

Alojamientos Rurales en Madrid para ir con Niños

alojamientos rurales niños madrid

Te lo queremos poner fácil y hemos “peinado” nuestro portal para encontrarte algunas de las mejores casas rurales para ir con niños en Madrid. En total, hemos seleccionado 8 alojamientos rurales especialmente dedicados a los más pequeños.

   Complejo Collarubio (Collado Mediano)

Uno de los mejores parajes para ir con niños en la Comunidad de Madrid es la Sierra de Guadarrama. En esta zona tienes numerosas actividades, desde realizar actividades acuáticas o paseos en caballo. Da la misma manera, aquí se encuentran algunos alojamientos rurales que son una auténtica pasada.

collarubio madrid

Para comprobarlo, solo tiene que echarle un vistazo al Complejo Rural Collarubio, en Collado Mediano. Se trata de un complejo que tiene un sinfín de modalidades alojativas, desde apartamentos para 6 personas o una casa rural para 20 personas, adaptándose a todo tipo de planes.

casas rurales niños madrid collarubio

¿Y qué hay de sus instalaciones? En Collarubio destaca, sus instalaciones, siendo una casa rural perfecta para ir con niños. Lo hace por disponer de una piscina que se puede cubrir, por disponer de una zona de barbacoa, así como un parque infantil y otros espacios de ocio, con mesa de ping-pong, por ejemplo. En definitiva, tienes todo tipo de opciones para pasar un buen rato en familia.

   Hearts & Ponies (Chinchón)

Chinchón es reconocido como uno de los pueblos más bonitos de Madrid.  No cabe la menor duda. Además, aquí se ofrecen diferentes maneras de descubrir la localidad y hacerlo de manera amena para los más pequeños, como por ejemplo en una ruta a lomos de un burro.

hearts ponies madrid

Ahora bien, si a tus hijos les encantan los equinos, tenemos para ti la que será la mejor casa rural para ir con niños de Madrid: Hearts & Ponies. Es un pequeño complejo situado en las afueras de Chinchón, constituidos por coquetos apartamentos con capacidad para 5 personas. Son casas totalmente nuevas y con todo lujo de comodidades, con una decoración muy especial.

casa rural niños hearts ponies

El complejo dispone de unas instalaciones comunes ideales para ir con niños. Tiene una piscina, esencial para el verano, así como otros espacios que lo hacen muy diferente, como un pequeño rocódromo. Ahora, lo que más les caracteriza son los ponis de la finca, los cuales campan a sus anchas como un huésped más y hará las delicias de los más pequeños, ofreciendo rutas para pasear con ellos

   El Cortijo de Perales (Perales de Tajuña)

La Comarca de Las Vegas es una zona tranquila y no tan masificada como el norte de la Comunidad de Madrid. Gracias a ello, puedes aprovechar para tranquilas estancias en familia, en lugares donde los papás se podrán relajar y los niños tendrán multitud de casas que hacer, ¡incluso sin salir del alojamiento!

cortijo perales madrid

Es lo que podrás hacer en el Cortijo de Perales. Una casa con capacidad para 20 personas como mucho, en un espacio en el que se pueden incluso realizar eventos. La casa tiene de todo, con 6 habitaciones, un amplio salón y una sala de juegos. La zona exterior constituye un terreno de 3.000 metros cuadrados, ¡ahí es nada!

casas rurales niños madrid cortijo perales

Destaca la piscina, como es lógico, junto con la zona de barbacoa. Ahora bien, tienes también a tu disposición un parque infantil y los niños pueden conocer a los animales de corral que habitan plácidamente en la casa. Sin lugar a dudas, estamos ante unas de las casas rurales de Madrid que tienen más actividades para niños.

   Casa Sierra Miraflores (Miraflores de la Sierra)

Miraflores de la Sierra es uno de los pueblos con más encanto de la Comunidad de Madrid Lo mejor de todo es que la localidad cuenta con diferentes actividades para los más pequeños, unido a una ubicación increíble, para poder realizar cualquier tipo de excursión y actividades de multiaventura. Definitivamente, es un lugar perfecto para ir con niños.

casa sierra miraflores madrid

Dentro de este bello pueblo, tienes la ocasión de pasar unos días en un alojamiento sensacional. Nos estamos refiriendo a la Casa Sierra Miraflores. Es una típica cas de sierra, ubicada en una extensa finca. Una casa de 2 plantas diseñada para ir con grandes grupos y para ir varias familias.

casa rural niños madrid casa sierra miraflores

La finca, desde luego, indica que es una casa rural ideal para ir con niños, de las más interesantes para la Comunidad de Madrid. Dispone de un amplio jardín con piscina, junto con un porche donde poder estar todos juntos. Asimismo, tiene un parque infantil con columpios y una pista con canasta, por lo que los niños tendrán todo tipo de opciones para entretenerse.

   Villa Marín (Santa María de Alameda)

El Escorial y su entorno es uno de los lugares más visitados de la Comunidad de Madrid. Muy cercano a la propia capital, ofrece un plan perfecto para desconectar, pudiendo realizar visitas al Monasterio o realizando pequeñas excursiones por la zona sudoestes de la Sierra de Guadarrama.

villa marin madrid

Lo mejor es que contamos también aquí con algunas de las mejores casas para ir con niños en Madrid. En este caso, te hablamos de Villa Marín, situada en el municipio de Santa María de Alameda. Es una casa de dos plantas con mucho encanto, con capacidad para 10-15 personas y en una ubicación tranquila, ideal para disfrutar de la sierra.

casa rural niños madrid villa marin

La casa está equipada con todo. Tiene un jacuzzi para poder relajarse, así como una sala con diversos juegos para toda la familia, como dardos o futbolín. En el exterior, hay una amplia zona con barbacoa para poder comer todos juntos, además de una piscina y una mesa de ping-pong. Desde luego, no le falta de nada, ¿verdad?

   Fuente Cárdena (El Molar)

En el noreste de la Comunidad de Madrid, puedes  encontrar numerosos sitios para ir con los más pequeños y hacer actividades al aire libre. Por ejemplo, en el Embalse de Pedrezuela puedes hacer actividades acuáticas como pasear en kayak. Muy cerca, para niños ya mayores, tienes un circuito de karting. Tienes actividades de lo más variadas.

fuente cardena madrid

En esta zona, si buscas una casa rural para ir con niños, este conjunto de casas te encantará. Hablamos de Fuente Cárdena, en El Molar. Es un complejo que tiene 3 casas distintas e independientes, todas enfocadas para grandes grupos. Casas que van desde las 16 personas hasta más de 50 y que están equipadas con absolutamente todo, con habitaciones que disponen de cuna, por si vas con bebés.

casas rurales madrid fuente cardena

Todas las casas tienen piscina climatizada, perfecta para más allá del verano. También tienen jacuzzi y spa, para los mayores. De la misma manera, cuentan con amplias salas de juegos con billar, futbolín, dardos o karaoke.

   Apartamentos Casa Rural de Aldea (Aldea del Fresno)

Ahora, nos desplazamos al sudoeste de la Comunidad de Madrid, donde podemos hallar interesantes sitios para planificar una escapada con los más pequeños. Por ejemplo, en verano, tienes la oportunidad de descubrir sitios como la Playa de Alberche o el Pantano de San Juan, donde poder realizar diversas actividades.

apartamentos casa rural aldea madrid

En esta zona, en la localidad de Aldea del Fresno, podemos encontrar un conjunto de apartamentos rurales, cada uno de ellos para 4 personas. Se pueden alquilar los 8 apartamentos de forma conjunto o de forma individual. Cada casa está decorada  y equipada a la perfección.

casas rurales ninos madrid apartamentos casa aldea

En las zonas comunes, los huéspedes tienen dos grandes salones con comedor, así como 2 piscinas, donde los niños se lo pasarán en grande, y una zona con barbacoas. También dispone de una zona infantil, por lo que estamos hablando de un conjunto de apartamentos rurales y que tienen todo lo necesario para una cómoda estancia en familia.

   Jaza Paraíso (Cercedilla)

Cercedilla es uno de los puntos más importantes de la Sierra de Guadarrama. Además de las diferentes excursiones a realizar, hay diferentes actividades que puedes hacer con niños, como ir a un parque de multiaventura o paseos a caballo, todo ello en un entorno natural magnífico.

jaza paraiso madrid

En Cercedilla, tienes a tu disposición casas especialmente pensadas para ir con niños, como Jaza Paraíso. Es una casa ubicada en una urbanización, decorada con mucho gusto y que tiene capacidad para 12 personas. Una casa en la que tendrás una estancia de lo más cómoda.

casas rurales niños madrid jaraz paraiso

La ventaja que tienes es que puedes utilizar todas las instalaciones de la urbanización, incluyendo una piscina de grandes dimensiones. También dispone de una zona de recreo infantil, además de pistas de tenis, fútbol sala o baloncesto. De la misma forma, tiene una bodega con sala de juegos con billar, futbolín y dardos. Es decir, los niños se divertirán de lo lindo.

Ya puedes observar que hay casas rurales para ir con niños en Madrid de lo más interesantes. Podrás planificar una escapada en familia donde lo pasarás genial, junto a los tuyos.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados