Cudillero (Asturias) | Qué ver en esta preciosa villa marinera

Situado en la costa centro occidental del principado de Asturias nos encontramos con Cudillero, un pequeño pueblo pesquero que te dejará con la boca abierta.

En Asturias, al igual que en el resto de nuestro país, nos podemos encontrar con pueblos verdaderamente bonitos, pero Cudillero es realmente especial. Una espléndida y colorida villa marinera que sorprende a todo aquel que la visita.

 cudillero asturias

Calvin Smth

   Por eso, en este post nos detenemos en Cudillero y os mostramos todo lo que tienes que ver. Si quieres pasar unos días en este increíble pueblo y conocer también su entorno, aquí te recomendamos una serie de casas rurales en Cudillero.

Qué ver en Cudillero

Tal como hemos comentado anteriormente, Cudillero es un pequeño y pintoresco pueblo  pesquero que se ha dedicado toda la vida al mar y que atrae a multitud de turistas durante todo el año.

Todo este atractivo  es debido, no solo a su bonito paraje de contrastes entre el azul del mar y el verde de la vegetación que lo rodea,  sino también a su peculiar forma de pintar las casas de alegres colores y sobre todo a la forma en la que está construido el pueblo, en el que las casas cuelgan hacia el mar en un pequeño anfiteatro creando una estructura que parece imposible.

que ver en cudillero

José Luis Cernadas

Por todo ello, Cudillero es considerado uno de los pueblos más bonitos de España, tal es así que fue declarado Conjunto Histórico Artístico.

Asimismo, otra de las peculiaridades de este bonito pueblo es que tienen un dialecto propio, el Pixueto.  Además, alberga una gastronomía deliciosa llena de cultura y tradición, puesto que aun cocinan el curadillo, un manjar único consistente en dejar deshidratarse pequeños peces.

anfiteatro cudillero

David Álvarez López

Si te apetece pasar unos días fabulosos en Cudillero, donde poder disfrutar de su increíble paisaje y de su gente, os invitamos  a que os alojéis en una de las casas rurales que hay en esta localidad.

A continuación, os mostramos todo que puedes ver en Cudillero. ¡Seguro que no os dejará indiferentes!

Plaza de la Marina y Anfiteatro

Sin duda uno de los principales atractivos de Cudillero es recorrer sus calles hasta llegar al centro de la villa, donde encontramos la plaza de la Marina, que se caracteriza por estar compuesta por casas de color blanco y marcos pintados de diferentes y llamativos colores. En esta plaza, podremos encontrar multitud de terrazas donde poder no solo disfrutar de la brisa del mar y de las vistas, sino también de la rica gastronomía del lugar. Os recomendamos que probéis su marisco.

plaza marina cudillero

Álvaro Galve

Otra de las cosas que llama mucho la atención de los visitantes es la curiosa forma que están construidas las casas en forma de anfiteatro en las que la plaza es como si fuera el escenario del mismo y las casas los palcos.

Visita su Faro

Sin ninguna duda los faros tienen algo que nos encantan. Pues bien, en Cudillero podemos encontrar uno muy bonito al final de un camino que se inicia al terminar el paseo marítimo de Cudillero.

faro cudillero

Jim Anzalone

Este faro, situado a 75 metros de altura sobre Punta Roballera, lleva guiando a los barcos de la zona más de 160 años. Os recomendamos que os paréis a disfrutar del paraje, su acantilado y os relajéis con el sonido del mar.

Capilla del humilladero

Otro de los monumentos que no podéis dejar de visitar es la Capilla del Humilladero, uno de los monumentos más significativos de Cudillero y además el más antiguo, el cual data del siglo XIII.

capilla humilladero cudillero

José Luis Filpo Cabana

Este edificio de estilo gótico era utilizado por los marineros para rezar antes de salir a la mar. Además era el lugar donde se zanjaban los conflictos entre los vecinos.

Ruta de los miradores de Cudillero

Otra de las características de Cudillero es que alberga multitud de miradores donde poder disfrutar del paraje y sobre todo donde poder hacer fotos impresionantes. Para poder llegar a todos estos miradores Cudillero dispone de 3 itinerarios que transcurren a través de las calles del pueblo.  Si quieres realizar una de estas rutas puedes acudir a la oficina de turismo donde te darán un mapa indicativo.

mirador cudillero

Flipao

No obstante, solo basta con recorrer las calles del pueblo y fijarte en unos pequeños dibujos en el suelo y en unas barandillas azules, que son lo que nos indica que estamos ante un mirador.  Entre los miradores más importante tenemos el mirador de la Atalaya, mirador de la Garita o el mirador del Pico que sin duda son los que mejor recogen la esencia del pueblo.

El Puerto

Como buen pueblo pesquero que se ha dedicado durante toda su vida a la mar, Cudillero cuenta con un puerto verdaderamente bonito donde se puede seguir observando cómo los barcos pesqueros regresan al puerto después de cada faena.

puerto cudillero

Juan Luis

Por otro lado, en el mismo puerto podemos caminar por el espigón donde podremos conocer el pueblo desde otra perspectiva y hacer unas bonitas fotos.

Acantilados de Cabo Vidio

Cudillero también alberga playas muy bonitas como la del Silencio o la de Gueirúa, pero sin duda  merece mención especial el acantilado de Cabo de Vidio.

acantilados cabo vidio

Wolffoxylady

De unos 80 metros de altura sobre el mar, este acantilado nos ofrece una impresionante imagen del mar, sus aguas cristalinas y de la vegetación. Sin duda, es uno de los cabos más impresionantes de nuestra geografía.

Palacio de Selgas

En El Pito, dentro del municipio de Cudillero, nos encontramos una de sus joyas que no pueden pasar desapercibidas: la Quinta de Selgas.

palacio quinta selgas

Anton Zekeriev Rodin

Este palacio, también conocido como el Versalles Asturiano, se encuentra datado del siglo XIX y dispone de espectaculares jardines y un interior pintoresco y muy bonito. Cabe destacar los salones o la biblioteca. En su interior, podemos encontrar un museo donde se encuentran diferentes cuadros del pintor Goya.

Como has podido comprobar, tienes que ver Cudillero con tus propios ojos. Una localidad que desprende todo lo mejor de Asturias, ¡que ya es decir!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados