Casas Rurales para ir con Niños en Andalucía

Andalucía es una comunidad autónoma tan extensa que puedes encontrar un sinfín de planes de turismo rural para niños, junto con una gran oferta de alojamientos. Precisamente, en este artículo nos queremos dedicar exclusivamente a hablarte de algunas de las mejores casas rurales para ir con niños en Andalucía.

No cabe la menor duda de que los planes de turismo rural son perfectos para ir con nuestros hijos, ¿verdad? Puedes realizar excursiones, visitar sitios que les dejen anonadados y sobre todo, tienes una excusa en plena naturaleza para que quemen energía, ¡que es lo que más necesitan!

casa rurales niños andalucia

Lo mejor es que, hoy en día, muchos propietarios de casas rurales se han dado cuenta de las necesidades de los padres y han creado espacios donde los niños se lo pasarán genial, incluso sin tener que salir de la propiedad. Casas con amplios espacios donde puedan jugar, con todo tipo de instalaciones para juegos e incluso con animales de granja. ¡Vamos a ver todo eso y más!

Recuerda que, si quieres, puedes echar un vistazo en nuestro portal y ver todas las casas rurales que tenemos disponibles en Andalucía.

Alojamientos rurales en Andalucía para ir con Niños

turismo rural niños andalucia

En total, hemos seleccionado 11 alojamientos rurales en Andalucía que son perfectos para una escapada de turismo rural con niños. Ya sean casas para ir solo con tu familia o grandes complejos donde ir varios núcleos familiares, encontrarás casas rurales que son una auténtica pasada.

   Finca Villa Rey (Ardales, Málaga)

Ardales y alrededores pueden proporcionar toda serie de planes en familia, desde realizar el conocido Caminito del Rey -siempre y cuando tengan más de 8 años- a hacer deportes acuáticos en El Chorro, encontrarás numerosas actividades, siendo de los mejores destinos del interior de Andalucía para ir con niños.

finca villa rey andalucia

Lo mejor de todo es que en esta localidad está uno esos alojamientos rurales con los que los niños sueñan: Finca Villa Rey.   En un lugar aislado, esta finca tiene una capacidad para 11 personas, donde las mascotas son también aceptadas, y tiene piscina de agua salada, indispensable para el verano.

finca villa rey andalucia niños

Ahora, ¿qué tiene esta casa para niños? Más bien, la pregunta debería de ser el qué no tiene. La piscina tiene tobogán. Asimismo, hay una pista polideportiva para jugar a baloncesto. Un espacio está dedicado a un salín de juegos techado con billar americano, ping-pong y futbolines. Por si pareciera poco, hay un pequeño espacio de multiaventura tipo “Ninja-Warrior”, ¿hay algo más que se pueda pedir?

   Balcón de Valor (Valor, Granada)

La Alpujarra Granadina es uno de los destinos más maravillosos de Andalucía. Sí, también para ir con niños., donde podrán visitar lugares tan mágicos como Soportújar  y sus rincones embrujados, por poner un ejemplo. En esta comarca, en Valor, puedes encontrar igualmente una casa rural ideal para ir con niños: Balcón de Valor.

balcon valor granada andalucia

Se trata de un conjunto de alojamientos para 4-8 personas, adaptándose precisamente para a aquellos que quieres acudir con su familia. Cada casa es independiente y está totalmente equipada, incluyendo chimenea por si quieres realizar una escapada en familia en otoño e invierno.

balcon valor granada andalucia

Ahora, lo mejor está en las zonas comunes del complejo. Dispones de una piscina, así como un jardín infantil con columpios, donde los niños podrán corretear y jugar tranquilamente. Todo ello, en las faldas de Sierra Nevada, en un paraje natural espectacular.

   Cortijo El Batán (Villanueva del Arzobispo, Jaén)

La parte oeste del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, principalmente delimitado por la comarca de Las Villas, ofrece diferentes lugares para una escapada con niños en plena naturaleza. El Área Recreativa de la Cueva del Peinero es un ejemplo de ello, pero hay otros muchos sitios para hacer excursiones que te encantararán.

cortijo batan jaen andalucia

En esta zona, en la localidad de Villanueva del Arzobispo, puedes encontrar el Cortijo El Batán. Es una finca con capacidad para 15-25 personas. Es decir, para albergar a varios núcleos familiares. Una casa en el campo decorada con sumo mismo, con toques elegantes  en las habitaciones para adultos y habitaciones con una decoración infantil de lo más especial.

cortijo batan exterior niños

Una finca diseñada para el ocio de toda la familia, con un amplio terreno en el que se encuentra una piscina, una terraza con porches, así como una pista multideportiva y dos parques infantiles con tobogán, asitas y otros juegos para los pequeños. No habrá tiempo para aburrirse, ¡eso tenlo por seguro!

   La Salud (Posadas, Córdoba)

En el Valle medio del Guadalquivir, tienes la posibilidad de pasar unos días geniales con tu familia, ¡sobre todo para los más pequeños! Po ejemplo, los niños pueden disfrutar de circuitos multiaventura. En esta zona es donde encontramos el Cortijo la Salud, especialmente diseñado para ir con niños.

la salud cordoba andalucia

La finca está asilada y está situada en el municipio de Posadas. Tiene capacidad para 11 personas. Dispone de habitaciones cómodas y acogedoras, así como chimenea, piscina y barbacoa, lo que hace que sea ideal para cualquier época del año. Sin embargo, si hablamos de ella como una  de las mejores opciones para alojarse con niños en Andalucía es porque ofrece absolutamente de todo para que se entretengan.

la salud andalucia casa rural niños

Tiene pista de pádel y de baloncesto, para que los niños se puedan desfogar a gusto. Más aún junto a la finca disponen de una granja para que los niños realicen diversas tareas. Los peques de la casa podrán visitarla y ver a ovejas, aves o caballos, entre otros animales, ¡se lo pasarán genial!

   Villa Don Salvador (Ronda, Málaga)

Ronda uno de los sitios más interesantes para ir con niños en la Serranía de Ronda, ¡sobre todo para los más aventureros! Aquí, los más pequeños se pueden introducirse en la realización de vías ferratas. En esta misma localidad, también tienes la posibilidad de alquilar una casa rural perfecta para ir con niños, una de las más destacadas de Andalucía: Villa Don Salvador.

Se ubica en un terreno tremendamente amplio y es una casa con capacidad para 22 personas. Es decir, es perfecta para la reunión de varias familias. La casa, con 7 habitaciones está decorada con un estilo rústico increíble. De la misma manera, las mascotas son bienvenidas.

Ahora, lo mejor lo tienes en las instalaciones. Dispones de una piscina en un amplio espacio ajardinado, con una zona de barbacoa, así como instalaciones pensadas expresamente para los más pequeños, como una pequeña caseta de madera, una mesa de ping-pong o una cama elástica. Un espacio en el que los niños disfrutarán de lo lindo.

   Finca Pura Vida (Alhama de Granada, Granada)

Ahora, nos desplazamos a Alhama de Granada y su entorno. Una zona de Andalucía caracterizada por sus bellos paisajes y por el termalismo, pero que también puede ser un sitio ideal para ir con niños. Por ejemplo, aquí se encuentra el área recreativa El Motor, un lugar donde los más pequeños se entretendrán en plena naturaleza.

finca pura vida andalucia

En Alhama de Granada, podemos encontrar también una de las mejores casas rurales para ir con niños en toda Andalucía. Nos referimos a la Finca Pura Vida, una finca en la que los mayores pueden encontrarse en un ambiente distendido, mientras que los niños se lo pueden pasar en grande.

finca pura vida andalucia niños

Con capacidad para grandes grupos, es una finca que está completamente equipada, con piscina para el verano o chimenea para los meses más fríos. Si sobresale por algo es porque dispone, a su vez, de una granja. Los niños podrán ir a visitar a animales como caballos, cabras o gallinas. Un lugar perfecto para ir con tus hijos, ¿no crees?

   El Puerto del Timón (Villamartín, Cádiz)

La Sierra de Grazalema es una de las zonas más interesantes en Andalucía para que los niños realicen pequeñas excursiones en plena naturaleza., como la ruta del Río Majaceite. En esta zona, puedes encontrar además numerosos alojamientos para ir en familia, entre los cuales destacamos El Puerto del Timón.

el puerto timon cadiz andalucia

Situada en la localidad de Villamartín, es una casa de labranza del siglo XVIII restaurada y perfectamente restaurada. La casa tiene capacidad para 12-14 personas, completamente equipada para una escapada en cualquier mes del año.

el puerto timon andalucia casa niños

En su exterior, sobresale por una piscina de agua salada, con un gran jardín y unas vistas inmejorables de la Sierra de Grazalema. En la propia finca, dispone además de un parque infantil con columpios, en un entorno natural precioso, ideal para que los niños jueguen y jueguen.

   Casa Rural Orilla del Huéznar (Cazalla de la Sierra, Sevilla)

Otro de los espacios naturales de Andalucía ideales para la práctica de turismo rural con niños es Cazalla de la Sierra y, por extensión, la Sierra Norte sevillana. Una zona con varios lugares para actividades infantiles, como parques multiaventura.

casa rural orilla hueznar sevilla

Si buscas un plan con niños aquí, uno de los alojamientos más recomendados es la Casa Rural Orilla del Huéznar. Rodeada de encinas y nogales, junto a varias áreas recreativas y merenderos,  emerge esta coqueta casa con disponibilidad para 10 personas, con 4 habitaciones en total y completamente equipada.

casa rural orilla hueznar exterior

En el exterior de la casa, los huéspedes dispondrán de una piscina con jardín y zona de barbacoas. Asimismo, la Casa Rural Orillas del Huéznar dispone de una zona infantil de recreo para realizar diversas actividades y juegos. Un lugar tranquilo en el que los niños tendrán motivos más que suficientes para entretenerse.

   Cortijo Rural Puerto Nuevo (Archidona, Málaga)

Archidona y sus alrededores es una zona increíble para hacer actividades con los más pequeños. Puedes pasear en poni o caballo o realizar circuitos de multiaventura. El amplio abanico de planes con niños aquí es de lo más interesante.

cortijo rural puerto nuevo

Como no podía ser menos, en Archidona también dispone de una casa rural para ir con niños, sobre todo para el verano. Estamos hablando del Cortijo Rural Puerto Nuevo. Es una casa totalmente aislada con capacidad para 10-18 personas.

cortijo nuevo archidona exterior

Se trata de una casa perfectamente equipada, incluso con trona si vas a ir con un bebé. La casa tiene piscina, con jardín y barbacoa, creando un espacio en el que los niños se lo pasarán en grande.

   Casa Benisiete (Órgiva, Granada)

De nuevo, regresamos a la comarca de la Alpujarra Granadina, donde podemos encontrar diferentes alojamientos rurales que están especialmente indicados para ir con niños .Uno de ellos es, sin ir más lejos, Casa Benisiete, en la localidad de Órgiva.

casa rural benisiete orgiva andalucia

Es una casa con capacidad para 6 personas, perfecto para familias numerosas, y que goza de todo tipo de instalaciones y servicios. El interior de la casa dispone de una cocina equipada, junto con un salón y chimenea y 3 habitaciones.

casa rural benisiete orgiva andalucia niños

En el exterior, podemos encontrar una piscina con una pequeña cascada y hamacas, además de una zona de barbacoa. Y porche. Para los niños, hay una mesa de ping-pong, así como una zona infantil con columpios y toboganes. Tendrás todo lo necesario para esta a gusto con los tuyos, en un espacio tranquilo y cómodo.

   Cortijo el Cortijuelo (Villanueva de Algaidas, Málaga)

Al norte de la ciudad de Málaga, puedes encontrar numerosos lugares que puedes visitar junto a tu familia. Por ejemplo, pues ir a parajes naturales como el parque natural del Torcal de Antequera, donde poder realizar una agradable excursión y descubrir sus extrañas formas rocosas.

cortijo cortijuelo malaga andalucia

Muy cerca de este paraje, en la frontera prácticamente con la provincia de Córdoba, muy cerca del embalse de Iznájar, puedes encontrar una casa rural que es perfecta para ir con niños, como vas a ver. Situada en un entorno aislado, entre campos y campos, está en Cortijo El Cortijuelo.

casa rural niños andalucia cortijo cortejuelo

Esta finca tiene 5 habitaciones y puede albergar hasta 14 personas, admitiendo también mascotas. En la zona exterior, sobresale por su piscina, en una ubicación privilegiada. Asimismo, tiene barbacoa y porche para poder comer en familia. Los niños tendrán diferentes espacios como un parque infantil o un futbolín, asegurando que siempre estén entretenidos.

Tal y como puedes comprobar, hay muchas casas rurales en Andalucía que son todo un paraíso para aquellos que se alojan con niños, ¿no te parece? Ahora solo te queda elegir las mejores fechas y disfrutar del turismo rural con los tuyos.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados