El Encinar de Cobo

Villarejo, Fuensanta de Martos (Jaén)

4.8 (120)

  • Alquiler íntegro
  • 1 unidades
  • 15 -> 15 Personas + 2 supl.
  • Desde 21€ x persona/noche

Información sobre El Encinar de Cobo

             La vivienda rural El Encinar de Cobo se trata de un antiguo cortijo andaluz restaurado para servir como alojamiento turístico. Situado en pleno corazón de la Sierra Sur de Jaén – en el término municipal de Fuensanta de Martos – reúne todas las condiciones y comodidades necesarias para disfrutar de unas vacaciones únicas en un entorno natural privilegiado. La vivienda se encuentra a 4,8 km de Fuensanta de Martos, 12,4 km de Martos y 35,3 km de Jaén, y la carretera de acceso está totalmente asfaltada. En Fuensanta hay supermercados y servicios básicos, si bien en Martos existe una mayor variedad.

                                     El alojamiento

               La vivienda, en su interior, cuenta con seis dormitorios y cinco baños completos. Cinco dormitorios se encuentran en planta alta, y todos ellos poseen aparato de aire acondicionado. Por su parte, hay un dormitorio – sin aire acondicionado – y un baño en planta baja para garantizar la accesibilidad a la vivienda. Además, posee cocina totalmente equipada, un amplio salón – comedor con Smart TV y chimenea y una pequeña sala de estar con televisión y chimenea. La casa cuenta con lavadora y zona para tender, así como calefacción en todas las estancias.

            En el exterior, la vivienda cuenta con un porche de acceso a la casa, así como una gran esplanada embaldosada con barra. También dispone de piscina con zona de césped y terraza, horno de leña, barbacoa, zona de plancha exterior, parque infantil y mesa de pingpong. Además, la inigualable situación de la vivienda en la montaña, permite disfrutar de unas vistas únicas del pantano de Las Casillas y de algunos de los picos más emblemáticos de la Sierra Sur de Jaén. El reciento cuenta con una amplia zona para aparcar en su interior.

             Respecto a los servicios que ofrece la casa, incluye toallas, sábanas, retirada de basuras, wifi gratuito y mantenimiento de la piscina. Igualmente, la vivienda y el recinto se alquilan de forma exclusiva para el cliente, pudiendo disfrutar de ella con total privacidad.

                                      La comarca

            En cuanto a las oportunidades de ocio que ofrece el entorno – más allá de las que posee la vivienda y su recinto exterior – se trata de un espacio idóneo para llevar a cabo actividades como el senderismo, el ciclismo de montaña y otros deportes practicados en la naturaleza. Las rutas en torno al pantano o la subida al Pico Ahillos son algunas de las más destacadas. Otras posibilidades que ofrece la zona son el astroturismo y el micoturismo en temporada.

               Desde el punto de vista cultural, la comarca de la Sierra Sur de Jaén está compuesta por innumerables pueblos andaluces calados en blanco como Castillo de Locubín, Frailes, Alcalá La Real, Martos, Valdepeñas de Jaén o la propia Fuensanta de Martos. La Ciudad de Jaén, con su catedral renacentista, los Baños Árabes y el Castillo de Santa Catalina, también es un importante reclamo turístico de la zona. Además, la comarca se encuentra ubicada en plena Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén, formando parte de una de las regiones con mayor concentración de fortalezas medievales del mundo. Sin ir más lejos, el Castillo de la Encomienda del Víboras, enclavado en el entorno del pantano y visible desde la vivienda, forma parte de esta ruta turístico – cultural. Destacamos para su visita la Fortaleza de La Mota (Alcalá la Real).

               Por último, cabe destacar el turismo vinculado al olivar, pudiendo realizarse visites guiadas en diferentes cooperativas – principalmente en Martos – para conocer el proceso de producción del aceite de oliva, producto insignia de la comarca y, en general, de la provincia de Jaén.


Características y Servicios

Acceso Discapacitados
Admite Mascotas
Aire acondicionado
Aparcamiento
Área ajardinada
Barbacoa
Cafetera
Calefacción
Chimenea
Cocina
Internet
Juegos
Lavadora
Lavavajillas
Menaje
Microondas
Piscina
Ropa cama y baño
Solarium/Terraza
Televisión
Wifi
Zona infantil para niños

Actividades

Fotografía
Paintball
Rutas en bicicleta
Senderismo

Reseñas en Google Reseñas de Google

Opiniones de El Encinar de Cobo

JUAN GALLEGO
JUAN GALLEGO
Reseña de Google Reseñas de Google

Calificación: 5

2025-07-27 18:33:38

Para repetir en cuanto podamos. Nuestro grupo de seis parejas disfrutó de un lugar con mucho encanto y del buen trato del propietario. Casa rural con... Más
Sergio Verdejo
Sergio Verdejo
Reseña de Google Reseñas de Google

Calificación: 5

2025-07-27 18:27:15

Estuvimos un grupo de amigos celebrando un cumpleaños en Encinar de Cobo y no podemos estar más contentos con la experiencia. La casa es espectacula... Más
Kiko Fonseca
Kiko Fonseca
Reseña de Google Reseñas de Google

Calificación: 5

2025-04-20 20:43:11

Buenas tardes acabamos de pasar en familia una de las mejores Semana Santa Tanto el sitio como la vivienda y el propietario del 100% lo recomiendo a t... Más
Jose A Martinez Trujillo
Jose A Martinez Trujillo
Reseña de Google Reseñas de Google

Calificación: 5

2024-12-02 00:13:04

Casa espectacular y una atención de lujo, muy cuidada y con todo lo que necesitas. Está apartada unos 5 km de la carretera a Martos... Más
Chelo Barranco Pulido
Chelo Barranco Pulido
Reseña de Google Reseñas de Google

Calificación: 5

2024-11-23 17:02:42

... Más
Reseñas de Google
Resumen Reseñas Google Reseñas de Google
El Encinar de Cobo

Villarejo, Fuensanta de Martos (Jaén)

Total reseñas: 120

Media: 4.8


Número de registro

JA/00519

Localización del alojamiento rural

Villarejo (23610) Fuensanta de Martos, Jaén

¿Qué visitar cerca?

Peña de Martos Peña de Martos (10.3 km)
Peñón redondo Peñón redondo (11.9 km)
Torre la charilla Torre la charilla (14.5 km)
La consolación La consolación (16.8 km)
Castillo la mora Castillo la mora (18.2 km)
Castillo de la Mota Castillo de la Mota (18.4 km)
Poblado de la almanzora Poblado de la almanzora (19.8 km)
Catedral de Jaén Catedral de Jaén (20.8 km)
Marroquíes bajos Marroquíes bajos (21.5 km)
Castillo de Santa Catalina Castillo de Santa Catalina (21.5 km)
Viñuela Viñuela (22.9 km)
Santuario Santuario (23.8 km)
Cerro de la cruz Cerro de la cruz (24.4 km)
Top