4 Increíbles Casas Cueva en Hinojares, en Cazorla

La Sierra de Cazorla es un terreno repleto de  paisajes cambiantes, lleno de contrastes. Puedes disfrutar de campos y campos de olivares, así como de terrenos montañosos, con una orografía marcada de sierra, donde poder encontrar preciosas cascadas o intrigantes cuevas.

De hecho, el sur de la Sierra de Cazorla, el cual coincide con el sur de la provincia de Jaén y la frontera con Granada, está repleto de cuevas acondicionadas como casa de de hace muchísimos años, como sucede concretamente en la localidad de Hinojares. Por eso, en este artículo, vamos a ver algunas de las casas cueva de Hinojares, reconvertidas en alojamientos rurales.

casas cueva hinojares

Hinojares, el mejor lugar para dormir en una Cueva en Cazorla

La Sierra de Cazorla es un vasto territorio. Es más, el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas es el mayor espacio natural protegido de toda España, con más de 214.000 hectáreas.

Un lugar que comprende numerosos rincones con mucho encanto, como el río Borosa o el nacimiento del Guadalquivir. De la misma manera, comprende numerosos pueblos bonitos, desde Cazorla a La Iruela o Quesada.

Pues bien, dentro de este nutrido grupo de pueblos que visitar en la Sierra de Cazorla es Hinojares, ¡y no solo visitarlo! Hinojares es una zona cuyo relieve ha favorecido, desde hace muchísimo tiempo, la habilitación de casas cueva, configurándose como casas perfectas para mantener una temperatura homogénea a lo largo de todo el año, siendo frescas en verano y acogedoras en invierno.

dormir casa cueva hinojares

Tal es así que tiene un barrio de casas cueva, situado en las afueras de la localidad. Hoy en día, muchas de esas casas cueva son alojamientos de turismo rural, convirtiéndose en el mejor lugar para poder dormir en una casa cueva en la Sierra de Cazorla.

Si estás pensando en dormir en un alojamiento rural en Hinojares, independientemente de que sea una casa cueva o no, en Sensación Rural tenemos un amplio listado de casas rurales, ¡échale un ojo aquí!

Alojamientos para dormir en una Casa Cueva en Hinojares

A continuación, os vamos a mostrar diferentes casas cueva para poder dormir en Hinojares. LA oferta es completísima, pudiendo encontrar desde pequeñas casas cueva para parejas a alojamientos de mayor tamaño, con instalaciones compartidas o privadas, etc. ¡Presta mucha atención!

   Casas Cueva Cazorla Suite

Esta oferta alojativa se puede comprobar en Casas Cueva Cazorla Suite. Hablamos de un complejo rural impresionante, situado en Hinojares. Está constituido, por un lado, por 5 apartamentos rurales y una casa rural, así como 8 casas cueva, con capacidades que van desde las 2 hasta las 8 personas y donde las mascotas son bienvenidas.

casas cueva hinojares cazorla suites

Si nos ceñimos únicamente a las casas cueva, algunas de ellas disponen de un espacio privado, con su propia piscina, mientras que otras tienen piscina de agua salada compartida, en un amplio jardín. Cada casa cueva está equipada con todo lo necesario para una estancia cómoda, con chimenea o barbacoa, junto con una decoración de estilo árabe acogedora.

casas cueva cazorla suites

Entre sus casas cueva, destaca la Casa Cueva del Mesto, con su propia piscina de agua salada y capacidad para 8 personas. Todas las casas cueva disponen asimismo de jacuzzi. En algunos casos, es el protagonista de casas cueva románticas, incluso con jacuzzi y chimenea en la habitación. Todo un lujo para darle una sorpresa a tu pareja.

   Cazorla Casas Cueva

Cazorla Casa Cueva dispone de diferentes alojamientos, adaptándose tanto a parejas como a grupos. En total, son 5 casas cueva las que ofrece en Hinojares, cómodas y acogedoras, cada una de ellas con una cuidada decoración.

casas cueva hinojares cazorla casas cueva

Los huéspedes pueden escoger entre casas cueva para 2 personas, para 4 o hasta 8. 3 de estos 5 alojamientos comparten una zona común, con piscina compartida. Otras dos casas cueva, por su parte, son totalmente independientes y cuentan con su propia piscina y espacio exterior. Todos ellos admiten mascotas.

cazorla casas cueva

En este último caso, nos referimos a Cueva Santi, para 8 personas, y Cueva Alicia, para 2-4 personas. Ambas casas están completamente equipadas, con barbacoa en el exterior. DE la  misma forma, todos los alojamientos de Cazorla Casas Cueva sobresalen por su toque acogedor, al disponer de chimenea. Asimismo, tienen jacuzzi, por lo que pueden ser una excelente oportunidad para una escapada romántica en pareja.

   Casas Cueva Elvira y Vanesa

Seguimos revisando algunas de las casas cueva de Hinojares y nos detenemos en Casas Cueva Elvira y Vanesa. En este caso, hablamos de dos alojamientos completamente independientes, diseñados para una estancia en grupo.

casas cueva hinojares casa cueva elvira vanesa

En el primer caso, la Casa Cueva Elvira tiene una capacidad para 10 personas, por lo que es ideal para un grupo de amigos. De una sola planta, es una casa que está completamente equipada y que sobresale por su decoración rústica. Tiene un acogedor salón con chimenea, bañera de hidromasaje para relajarse o una terraza donde poder organizar una buena barbacoa.

casas cueva elvira vanesa

La Casa Cueva Vanesa tiene unas características muy similares, aunque la capacidad es para 7 personas. Es decir, para grupos un poco más reducidos. Una gran opción para poder estar con amigos, en una cueva acogedora o disfrutando de la zona exterior con una suculenta barbacoa.

   Cuevas Cazorla

Cuevas Cazorla es otro de los complejos de casas cueva que podemos encontrar en Hinojares, el cual está constituido por 2 alojamientos, pensados para grupos. En ambos casos, hablamos de dos alojamientos perfectamente equipados, donde poder recargar las pilas en una escapada por la Sierra de Cazorla.

casas cueva hinojares cuevas cazorla

Para ello, el complejo Cuevas Cazorla cuenta con instalaciones comunes a ambos alojamientos, como una piscina con solárium y hamacas, donde poder relajarse en verano y zona de barbacoa. Totalmente equipadas, las casas tienen capacidad para 8 y 10 personas y destacan por su cuidada decoración rústica.

cuevas cazorla

Por un lado, la Cueva Panadera es para 8 personas y admite mascotas, mientras que la Cueva Arroyo Molino es para 10 personas. Ambas tienen chimenea, siendo ideales para una escapada en otoño en las que poder entrar en calor tras una excursión. Ambas cuentan también con bañera de hidromasaje o jacuzzi, por lo que podrás darte un relajante baño y desconectar por completo.

Como puedes ver, en Hinojares tienes multitud de casas cueva con las que poder vivir una experiencia única. Descubre la Sierra de Cazorla de la mano de estos alojamientos tan singulares.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados