Descubriendo el arte mudéjar en la provincia de Segovia

Hoy realizamos una ruta para conocer algo más sobre el arte mudéjar en la provincia de Segovia. Esta provincia es muy conocida sobre todo por el arte romano, gracias al famoso Acueducto, pero como podemos ver también posee un rico patrimonio en arte mudéjar.

segovia

El primer punto a visitar sería la localidad de Nieva. Aquí, entre los múltiples edificios decorados con ladrillos típicos de este arte, vemos que destaca la Iglesia de San Esteban. En la visita a esta Iglesia no podemos dejar de pararnos en su ábside y sus arcos. Cabe destacar además, que nieva no destaca solo por el arte, sino también por su tradición vinícola, por lo que se recomienda probar el buen vino de la zona.

De aquí nos dirigimos a Coca, que alberga un gran castillo, muy característico de la variante militar de la arquitectura mudéjar del entorno. Junto con este impresionante castillo, recomendamos visitar la Iglesia de Santa María la Mayor.

segovia mudejar

Y desde Coca nos vamos a Cuéllar. Esta población es una de las más ricas en monumentos y edificaciones históricas de toda la provincia. Ya a la entrada, observamos una gran muralla doble que rodea toda la localidad, y que a día de hoy todavía conserva dos entradas en forma de arco. Y no solo destaca Cuéllar por su muralla, sino principalmente también por su castillo, a día de hoy transformado en un Instituto Público. Por último, se recomiendan visitar para completar esta visita las Iglesias de  de, San Pedro, San Martín, San Esteban y San Andrés, construida esta última a principios del Siglo XIII por lo que constituye un buen ejemplo de la arquitectura románica-mudéjar.

Por último, para completar esta ruta artística, son especialmente recomendables de visitar las localidades de Fuentepelayo y Águilafuente, que poseen en su interior obras arquitectónicas de gran belleza.

Y como de costumbre, aquí os dejamos algunas sugerencias de alojamientos cercanos en la zona.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados