Hoy visitamos los Yacimientos de Atapuerca, en Burgos

por Redacción Sensación Rural

A pocos kilómetros de la ciudad de Burgos, entre los municipios de Juarros yAtapuerca se encuentra la Sierra de Atapuerca. Esta sierra es un auténtico hormiguero de cuevas y galerías naturales, lo que ha dado  lugar desde  la prehistoria tanto a la llegada de animales como a asentamientos de personas que encontraban aquí un gran refugio; y a su posterior conservación a lo largo de los milenios.

atapuerca

Este enclave, único en el mundo, ha dado lugar a multitud de yacimientos tanto en las cuevas como al aire libre, que a día de hoy son de vital importancia para la investigación de la evolución humana: Aquí podemos observar desde pinturas, hasta conocer las costumbres y estilo de vida del hombre de la prehistoria, pasando por multitud de curiosidades como el modo en el que hacían fuego, cómo eran sus armas, etc.

Todo ello repartido en 7 cuevas diferentes, y varios espacios al aire libre que, tras multitud de excavaciones y un minucioso trabajo de investigación a lo largo de más de 30 años, han dado lugar a este interesante espacio para conocer el origen del ser humano.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2023 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados