Casas rurales en Soria con Jacuzzi

La Costanilla

Casa rural en Montenegro de Cameros, Soria
Casa rural cercana a la Laguna Negra, Punto de nieve Santa Ines, por el lado norte, situadas en la localidad de Montenegro de Cameros (Soria), situado en pleno parque natural de sierra Cebollera.
  • Completa
  • 4 unidades
  • 1 -> 21 Personas

Casa Rural El Chatillo

Casa rural en Blacos, Soria
Acogedora casa rural en Blascos, muy cerca de pueblos de Soria realmente bellos como Calatañazor o Burgo de Osma. Un alojamiento perfecto para desconectar con tus amigos o familia.El alojamiento cuenta con 3 plantas, siendo la primera una exten...
  • Completa
  • 1 unidades
  • 1 -> 8 Personas

Rural La Monjía

Casa rural en Fuentetoba, Soria
La Monjía es una fantástica casa rural en la bella localidad soriana de Fuentetoba. A dos horas de Madrid o Zaragoza. Rodeaba de naturaleza y a tan sólo 8 minutos de Soria capital, ofrece también una situación geográfica privilegiada, ya q...
  • Sin Informacion
  • 1 unidades
  • 1 -> 1 Personas

Arcoiris

Casa rural en Aldehuela Del Rincón, Soria
Casa rural de planta baja para dos o cuatro personas. Situada en el Valle del Razón también denominado Valle de la Mantequilla, un entorno privilegiado para conocer, disfrutar, desconectar y relajarse.
  • Completa
  • 3 unidades
  • 2 -> 13 Personas

La Noguera

Casa rural en Ventosilla de San Juan, Soria
...
  • Completa
  • 0 -> 10 Personas

La Puerta del Río Lobos I y II

Casa rural en San Leonardo de Yagüe, Soria
Dos Casas Rurales con encanto en las que te sentirás como en tu propia casa.
  • Completa
  • 10 -> 26 Personas

El Bolo

Casa rural en Covaleda, Soria
Casa de turismo rural situada cerca de la Laguna Negra, consta de cuatro habitaciones cada una decoradas con un encanto especial, con vistas privilegiadas al barrio de "San Matias"con casas blancas con grandes atardeceres
  • Completa
  • 1 -> 8 Personas

Camino de la Fuentona

Casa rural en Cabrejas Del Pinar, Soria
Camino de la Fuentona, es un Centro de Turismo Rural construido en piedra, situado en la provincia de Soria, donde la comodidad y la tranquilidad prima por encima de todo. Tiene 10 dormitorios, uno de ellos suite con jacuzzi, con techos y ...
  • Por habitaciones
  • 2 -> 24 Personas

Vivir en el Campo

Casa rural en Cidones, Soria
...
  • Por habitaciones
  • 6 -> 20 Personas

Casa Rural Capellania

Casa rural en El Royo, Soria
...
  • Completa
  • 0 -> 7 Personas

Casa Tío Prudencio

Casa rural en Morcuera, Soria
...
  • Completa
  • 14 Personas

Turismo rural cerca de Soria

¿Estás pensando en pasar tus vacaciones en una de las mejores casas rurales en Soria? Si lo que quieres es calma, sosiego y armonía con la naturaleza, podemos asegurarte que esta provincia castellana es la elección adecuada.

La provincia de Soria está cerca de todo, y a la vez tan alejada del fragor de la vida cotidiana que te parecerá estar en otro universo. Espacios naturales puros y pueblos con un encanto especial van de la mano para hacer de Soria un destino ideal para el turismo rural, activo y de naturaleza.

Soria se ubica en extremo oriental de Castilla y León. Al oeste, tras el Moncayo, queda la provincia de Zaragoza; al sur se encuentra la provincia de Guadalajara; Burgos y Segovia hacia poniente y al norte, al otro lado de los Picos de Urbión se asienta La Rioja.

Si ya conoces los espectaculares parajes y centenarios monumentos repartidos por Soria, ¿Por qué no te aventuras a contratar una casa rural en Zaragoza a la sombra del Moncayo, pasar unos días en uno de los cientos de alojamientos rurales de Burgos o encontrar una casa rural con encanto en La Rioja?

Hay tantas cosas por hacer y disfrutar que sabemos que te resultará una elección muy difícil.

“Todo el mundo sabe que es difícil encontrar; En la vida un lugar donde el tiempo pasa; Cadencioso sin pensar y el dolor es fugaz (…)"

Con estas estrofas cantaban a Soria los Gabinete Caligari. Y no podemos estar más de acuerdo; salvo en que es “difícil encontrar". En realidad, las bondades de la provincia soriana están al alcance de todo aquel que desee relajarse en armonía con la naturaleza.

Definitivamente, la mejor opción es que te alojes en una de las numerosas casas rurales en Soria de las que disponemos en este listado.

Por eso, para que sea más fácil todavía, os exponemos todos esos espacios naturales para alcanzar la calma absoluta sumergiéndonos en la más pura naturaleza.

La provincia cuenta con dos Parques y dos Reservas Naturales y decenas de lugares de gran importancia biológica.

Si quieres disfrutar de las mejores vistas de la provincia deberías contratar una estancia en una casa rural en el Parque Natural del Cañón del río Lobos. Este espacio protegido se encuentra al noroeste del territorio provincial, cerca de Burgos, y marca la separación entre la Cordillera Ibérica y la meseta central castellana. El parque cuenta con más de 10.000 hectáreas protegidas desde 1985 y cuenta con zonas de especial protección para las aves.

Lo que más destaca de este enclave natural es su gran riqueza geológica. Toda la zona es un inmenso karst, compuesto por calizas y yesos que han facilitado las espléndidas formaciones rocosas del parque. El río Lobos, en su descenso hacia el Duero, ha cavado durante millones de años las paredes verticales de este desfiladero y las aguas subterráneas han creado una extensa red de grutas y simas que horadan el paisaje.

Si recorres el parque a través de su renovada red de senderos y pistas no será difícil poder avistar grandes aves rapaces como águilas, alimoches o azores; y en las ramas de las sabinas y las encinas que pueblan laderas y riberas, quizás tengas la suerte de ver al espectacular búho real. En las orillas y pozas del río también tendrás la oportunidad de ver a las nutrias buscando truchas y ranas con las que alimentarse.

Al norte de la provincia, en la Sierra de Urbión y Cebollera está delimitado el Parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, protegido desde 2010 y con casi 5.000 hectáreas de extensión.

Si encuentras un alojamiento en la Sierra de Urbión, tendrás la oportunidad de ascender los 2.228 metros del pico homónimo, de cuyas nieves nace el río Duero. La Laguna Negra es un lago de altura, heredero de los antiguos glaciares que modelaron los circos de las cumbres del parque. Los pinos que dominan el paisaje dan paso a extensos hayedos a partir conforme aumenta la altitud y que son sustituidos por enebros y arándanos en alturas de más de 1.800 metros. Aquí podéis encontrar también diferentes casas rurales en el Parque natural de la Laguna Negra.

Las condiciones y orientación de la sierra, ha permitido que reptiles y anfibios habituados a climas atlánticos sobrevivan sin problemas en el territorio protegido. Así pues, lagartos verdes, áspides y tritones comparten hábitat con ardillas, zorros, ciervos, jabalíes, tejones y comadrejas; todos ellos vigilados desde las alturas por imponentes aves rapaces.

Soria también cuenta con las reservas naturales del Acebal de Garagüeta, el mayor bosque de acebos de la península, y el Sabinar de Calatañazor que esconde el Monumento Natural de la Fuentona, un acuífero que emerge a la superficie formando chorros y fuentes perforando el blando material kárstico que compone el monte donde se localiza, a la vez que forma profundas grutas explorables mediante actividades de espeleobuceo.

Entre la multitud de emplazamientos de interés que ofrece la provincia de Soria, también podemos destacar los yacimientos paleontológicos de Cerro Pelado, Torralba y Ambrona, al sur y la ruta de las Icnitas, al norte, en la comarca de las Tierras Altas.

Los tres enclaves cuentan con centros de interpretación, museos y material didáctico que nos ayudarán a visualizar como lucía la zona cuando los dinosaurios que dejaron sus restos aquí dominaban estos montes.

Si quieres realizar un viaje en tiempo de millones de años puedes alquilar tu particular máquina del tiempo en forma de casa rural en Arcos de Jalón, si quieres ir al sur, o en la comarca de las Tierras Altas si prefieres las rutas de las Icnitas.

Puedes encontrar numerosas casas rurales con encanto en Soria, ¿qué te gustaría que tuviera?

¿Te imaginas volver de ese viaje en el tiempo de millones de años y disfrutar de tu casa rural con jacuzzi? ¿Y si un día no te apetece moverte de este rincón de tranquilidad en el que te alojas? ¡Perfecto! ¡Todo un día para aprovechar en una casa rural con barbacoa y jardín! Y para rematar la jornada, ¿qué tal un chapuzón en su piscina?

¿Prefieres escapar de tu rutina en invierno? No pasa nada, en Soria tenemos más de 100 casas rurales con chimenea para que te sumerjas en un ambiente de paz y sosiego total. Pero desde luego, la mejor opción es disfrutar de una casa rural para toda la familia, incluido tu mejor amigo.

“A la ribera del Duero existe una ciudad; Si no sabes el sendero, escucha esto: Lentamente caen las hojas secas al pasar; Y el cierzo empieza a hablar, en una tibia mañana; El Sol asoma ya, no llega a calentar; Cuando divises el Monte de las Ánimas; No lo mires, sobreponte y sigue el caminar (…)"

De nuevo tenemos que pedir permiso a Jaime Urrutia y usamos sus versos para iniciar el repaso a la historia y los puntos de interés de la capital provincial. Una visita muy recomendable si te hospedas en una casa rural cerca de Soria.

La “ciudad de los poetas", Bécquer, Machado y Gerardo Diego se inspiraron en Soria para algunas de sus más destacadas obras, tiene su origen en el establecimiento de asentamientos agropecuarios en la vega del río Duero que se aprovechaban de sus aguas y tierras para proveer a la próxima, y legendaria, población celtíbera de Numancia.

Los antiguos numantinos resistieron ante 30.000 hombres en los asedios del año 153 a.C. y posteriormente, durante más de 20 años, a las legiones romanas. Hasta que en 133 a.C. la ciudad sucumbió al sitio del general Publio Cornelio Escipión “Africano Menor Numantino" que le confirió la gloria y el reconocimiento imperial.

Tras la destrucción de Numancia, el solar donde hoy se levanta Soria, continuó habitado por escasos pobladores que sobrevivían en las riberas cultivando la tierra y criando sus animales. Existen pocas evidencias de este periodo histórico por causa de la poca relevancia que el poblado tenía en el desarrollo político de aquella época.

Una de las primeras referencias directas a la ciudad se da en el año 1079, cuando el rey de la Taifa de Toledo, Al-Qádir, ofrece al monarca leonés Alfonso VI el dominio de Soria en pago por su victoria en las batallas que libraron.

La población se convirtió en una importante plaza fronteriza entre los reinos cristianos y musulmanes sufriendo toda clase de desdichas bélicas y cambios de gobernantes. Pese a los altibajos en su desarrollo, Soria consiguió convertirse en un importante núcleo comercial. Enclavado entre tres reinos, Aragón, Castilla y Navarra, la industria lanera asentada en Soria y sus alrededores trajo prosperidad a la población que en 1377 fue privilegiada con la categoría de Ciudad.

Los siglos continuaron pasando por Soria y la llegada de la edad moderna trajo consigo un periodo de decadencia, cuando la ciudad perdió un alto porcentaje de población tras el decreto de expulsión de los judíos promulgado por los Reyes Católicos.

Ya en el silgo XIX, Soria luchó activamente contra el invasor francés, defendiendo su ciudad y las poblaciones cercanas de Logroño y Sigüenza. Finalmente tras tres días de sitio, Soria capituló, entrando así en otra época oscura para su población y economía que arrastraría durante décadas.

Hoy, en el siglo XXI podemos disfrutar de toda la Historia de Soria y sus proximidades visitando los vestigios, monumentos, castillos e iglesias de reconocido valor artístico que inundan su patrimonio.

Y cómo no, también deleitarnos con la rica y contundente gastronomía soriana. Conformada a lo largo de los siglos para resistir con vigor sus duros inviernos. Los famosos torreznos solo son la punta de lanza de todo el arsenal culinario que podernos degustar. Asados y guisos de cordero, perfeccionados por la larga tradición trashumante de la provincia, harán las delicias de cualquier paladar y los dulces a base de la mejor mantequilla no dejarán indiferente a nadie. Garantizado.

La provincia entera se nutre y comparte el legado histórico de los designios de su capital. Los pueblos con encanto de Soria son un pedazo vivo de la Historia y que tenemos el deber de conocer.

Medinaceli está considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Se ubica en lo alto de un cerro amesetado y resulta muy accesible para el visitante. Se encuentra anexo a la Nacional II, a medio camino entre Madrid y Zaragoza y conforma frontera al sur, con la provincia de Guadalajara.

El cerro donde se asienta el pueblo está habitado desde tiempos celtíberos. La antigua Occilis corrió la misma suerte que el resto de la península y la romanización de la misma permitió que se construyera el monumental Arco Romano se puede divisar desde la cercana autopista.

Por las condiciones fronterizas del territorio, Medinaceli, fue sede y cuartel de cruentas batallas entre moros y cristianos como así reflejan sus fortificaciones. A su alcazaba vino a morir el caudillo cordobés Almanzor, dejando constancia de la relevancia de la población. Estas mismas construcciones fueron aprovechadas por El Empecinado, ochocientos años después, para resistir el asedio de las tropas de Napoleón.

Si lo que quieres es Historia, lo que necesitas es una estancia en una casa rural cerca de Medinaceli y empaparte, entre colinas y barrancos, de los episodios históricos más apasionantes.

Los montes del norte de la provincia esconden una gran riqueza natural y patrimonial. Estando alojado en una casa rural en Abéjar, en un alojamiento cerca de Calatañazor podrás adentrarte en los pintorescos cascos urbanos de sus localidades y admirar su extraordinario patrimonio eclesiástico.

En las sierras occidentales se sitúa Navaleno. Una localidad entre bosques y barrancos con una ubicación idónea para el turismo activo y natural. Está junto al Parque Natural del Cañón del río Lobos y cerca de San Leonardo de Yagüe, otra localidad digna de visitar. Conseguir una casa rural en Navaleno te servirá para acceder a maravillosos espacios naturales y a encantadoras poblaciones llenas de patrimonio y gastronomía sin igual.

Dos palacios y numerosas ermitas componen la colección de edificaciones destacas de Vinuesa. Un pueblo emplazado a los pies de la Sierra de Urbión y paso previo al acceso del Parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión. Las casas rurales de Vinuesa te darán la oportunidad de practicar senderismo de altura o de recargar las pilas con el aire puro y de los altos picos de esta sección del Sistema Ibérico.

Como puedes comprobar la provincia de Soria es el destino perfecto por todo lo que contiene. ¡Elige tu casa rural en Soria disfrútala como más te guste!

Top ;