Casas rurales en Candelario

Hemos encontrado 14 alojamientos rurales en Candelario

¿Buscas casas rurales en Candelario? Sin lugar a dudas, la mejor opción para visitar este bello pueblo es pasar unos días en un alojamiento rural y disfrutar además de su increíble entorno.


Candelario es un precioso pueblo salmantino que se sitúa en la Sierra de Béjar, prácticamente en la frontera con Cáceres y Ávila. Enclavado en una ladera, sorprende por la adaptación de la localidad a una compleja orografía, mediante un trazado caracterizado por fuertes pendientes y calles estrechas, así como sus características regaderas de gran utilidad para que descienda el agua durante las épocas de deshielo.


Además de su impresionante entorno, destaca sobremanera por la arquitectura tradicional de algunas de sus casas de piedra y madera, edificios que denotan la tradición chacinera que aun se respira en esta localidad y que data del siglo XVIII. Algunos de los edificios de interés de Candelario son el Museo Etnográfico de la Casa Chacinera, donde conocer más a fondo la tradición del embutido en la zona, así como la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción o la Ermita del Santo Cristo del Refugio.


Ya ves que es todo lo que puedes conocer en Candelario, ahora solo te queda escoger alojamiento. Así que ya sabes, aquí encontrarás las mejores casas rurales disponible en Candelario, perfectas para pasar unos días en familia o con amigos. ¿A qué esperas para reservar?

;