Piscinas Naturales de Salamanca, 7 zonas de baño para el verano

Salamanca es una provincia conocida por su increíble patrimonio monumental. ¡Y no es para menos! En su territorio encontramos numerosas localidades con encanto, además de su destacable capital. Pero no podemos olvidarnos de sus espectaculares parajes naturales, donde se encuentran algunas de las Piscinas Naturales y Zonas de baño de Salamanca que no os podéis perder.

Estos pequeños paraísos fluviales, se sitúan en lugares tan impresionantes como la Sierra de Francia. Por lo que además de ser un plan ideal para escapar del calor, podrás disfrutar de un día maravilloso en familia o con amigos en plena naturaleza.

piscinas-naturales-salamanca

El Pantera

   Seguramente querréis saber donde podéis alojaros para conocer todas estas piscinas naturales. ¡Tenemos la solución! Echa un ojo a estas casas rurales en Salamanca y podrás disfrutar de una escapada inolvidable.

Si queréis preparar un plan distinto, que no conlleve un largo viaje hasta la costa, estas zonas de baño en Salamanca son la opción ideal. La mayoría de ellas cuentan con distintos servicios, como chiringuitos y zonas de aseo, para que tengas todo lo necesario y que vivas una escapada única. ¿Quieres comprobarlo? Entonces prepara lo necesario para pasar el día en buena compañía y darte un buen baño refrescante.

7 Piscinas Naturales de Salamanca para escapar del calor

Para poder darse un buen chapuzón y escapar del calor estos días de verano, os proponemos conocer estas 7 Piscinas Naturales de Salamanca. Estas piscinas naturales y zonas de baño son, sin duda, el destino perfecto para disfrutar de la naturaleza y de los recursos fluviales de esta provincia. ¡Vamos a conocerlas!

1. Valero

Para comenzar por todo lo alto, os hablamos de una de las piscinas naturales de Salamanca que no os podéis perder. Destaca por su privilegiada localización, en el precioso paraje natural de la Sierra de Las Quilamas. Esta zona de baño es una de las más conocidas, ya que fue construida y habilitada en el año 1985. Desde entonces, es uno de los destinos favoritos para darse un buen chapuzón refrescante. ¡Tenéis que conocerla! Esta piscina natural la encontramos en el municipio de Valero, una pequeña localidad que no debes perderte si quieres disfrutar de las limpias y cristalinas aguas del río Quilamas.

La piscina natural de Valero está rodeada de un fantástico entorno natural. Su gran extensión, con más de 100 metros para nadar tranquilamente, es uno de los motivos de su gran popularidad. Conocida también como el Charco del Pozo, allí encontrareis un chiringuito y otros servicios, como vestuarios y baños. El Ayuntamiento de este municipio ha conseguido lograr que la piscina natural de Valero sea lo más parecido a una piscina natural. Por todo esto, es un plan perfecto para disfrutar de un buen día de verano.

2. Aldeadávila de la Ribera

Visitamos uno de los pueblos más bellos de esta región, Aldeadávila de la Ribera, para conocer una de las piscinas naturales de Salamanca más impresionantes. Históricamente, esa localidad contaba con una playa fluvial muy concurrida en los meses estivales. Hablamos de la conocida Playa del Rostro, unas zonas de baño que se forman en un meandro de uno de los ríos más importantes de nuestra geografía: el río Duero.

piscina-natural-aldeadavila-de-la-ribera-playa-del-rostro

Raúl Hernández González

Si decides visitar las piscinas naturales de Aldeadávila de la Ribera, te sorprenderás con su extensa zona de arena donde podrás tomar el sol y disfrutar de un picnic en sus zonas habilitadas. Además de mesas y bancos, muy próxima a estas zonas de baño encontrarás distintos servicios de restauración y otros servicios, para que tu escapada de verano sea perfecta. En Aldeadávila de la Ribera también se encuentra el increíble paraje de EL Rocoso, donde también encontrarás unas zonas de baño con múltiples servicios.

3. Puente del Congosto

En la subcomarca del Alto Tormes, se encuentra un pequeño municipio conocido por una presa de una central hidroeléctrica. Hablamos de Puente del Congosto y de una de las zonas de baño más destacables de esta provincia. Esta piscina natural de Salamanca es una de las pocas que cuenta con arena de playa, por lo que es conocida como Río Playa de Puente del Congosto. Además de visitar el patrimonio monumental de esta localidad, como su precioso puente medieval, no os olvidéis de daros un baño en esta espectacular piscina natural.

La piscina natural de Puente del Congosto, se encuentra rodeado del paraje natural de la Sierra de Béjar. Podrás bañarte en las tranquilas y limpias aguas del río Tormes, mientras disfrutas de la naturaleza. Además, en los alrededores de este río se construyeron numerosos chiringuitos y otros servicios para hacer de tu visita una experiencia única. Estas pozas que se forman a las afueras de Puente del Congosto, se puede incluso pescar y dar un paseo en canoa. ¡El destino perfecto para disfrutar en familia o con amigos este verano!

4. Riofrío

Muy próximo al municipio de Ciudad Rodrigo, encontramos otra de las piscinas naturales de Salamanca que debéis tener en cuenta si queréis huir del calor este verano. Las Piscinas Naturales de Riofrío se sitúan en la localidad de Villasrubias y son unas zonas de baño creadas por una iniciativa del propio ayuntamiento. Para ello, se aprovecharon del cauce del río Frío y así pudieron crear unas piscinas distintas y únicas. ¡El lugar perfecto para combatir el calor!

piscina-natural-riofrio-villasrubias

Javi

En las piscinas naturales de Riofrío podrás tomar el sol en sus zonas de descanso, disfrutar de un buen picnic en sus merenderos o degustar la gastronomía del lugar en sus bares con terraza. Otros de los atractivos de esta piscina son su pequeña zona de chapoteo y su zona infantil con columpios para que disfrutéis con los más pequeños de la casa. Si quieres escapar del calor y conocer uno de los parajes naturales más bellos de Salamanca, tienes que visitar Riofrío.

5. La Bastida

En ocasiones, los pueblos con menos habitantes son los que más encanto tienen. Esto es lo que ocurre con La Bastida, que con una población que apenas alcanza los 30 habitantes esconde uno de los rincones más bellos en los que combatir el calor del verano. A muy pocos kilómetros de esta localidad, encontramos un pequeño estanque que la población utiliza para bañarse en esos días de calor. Por eso, esta zona de baño no podía faltar en nuestro listado sobre piscinas naturales de Salamanca que no puedes perderte. La Bastida se sitúa en plena Sierra de Francia, rodeada del espectacular paraje natural de Las Quilamas.

Allí encontraréis dos pequeñas piscinas naturales donde podréis bañaros en cristalinas aguas, catalogadas hoy en día como un estanque de regadío. Lo destacable de estas piscinas naturales, es que debido a su reducido tamaño y su merendero son perfectas para visitar con niños. Otro de los detalles que debemos destacar de esta zona de baño es que apenas cuenta con zonas de sombra. A pesar de esto y de que se encuentra muy próxima a otras zonas de baño mejor acondicionadas, siempre vienen bien conocer este tipo de lugares para darse un chapuzón.

6. Sotoserrano

En plena Sierra de Francia, se encuentra en municipio de Sotoserrano. Este precioso pueblo alberga una de las piscinas fluviales de Salamanca más espectaculares. Hablamos de un paraíso para los que aman la naturaleza y quieren disfrutar de actividades al aire libre, como senderismo. Este excepcional paraje natural para refrescarse y relajarse, está bañado por las aguas del río Alagón y dispone de extensos espacios de arena para tomar el sol. Sin duda uno de los rincones para descubrir este verano y darse un buen chapuzón.

piscina-natural-sotoserrano

Piola

Además de refrescarte en estas aguas dulces con tanto encanto, también podrás disfrutar de la naturaleza que rodea a las piscinas naturales de Sotoserrano. Aunque nos encontremos en un río muy tranquilo, siempre debemos tener cuidado y prestar atención ya que no son zonas de baño controladas por socorristas. Muy cerca de esta piscina natural, encontrarás un restaurante y una zona de camping. Como veis, es el lugar perfecto para pasar esos días de calor y refrescarnos.

7. Navarredonda de la Rinconada

Otras de las piscina naturales de Salamanca que no os podéis perder si queréis huir del calor, es la de Navarredonda de la Rinconada. Este pequeño municipio en la comarca de la Sierra de Francia, dispone de una de las zonas de baño más conocidas de esta provincia. Se encuentra en el área recreativa de Las Dehesas, en un entorno natural de envidia. Hablamos de un paraje formado por robles y bajo el Pico Cervero. Navarredonda de la Rinconada y su piscina natural te están esperando este verano. ¡Anímate y visita esta increíble zona de baño!

Además de ser una piscina natural fantástica para escaparse en un día caluroso, también es un plan perfecto para disfrutar de una comida en familia o con amigos. Dispone de distintos servicios y comodidades como merenderos, fuentes, barbacoas e incluso chiringuitos. También cuenta con pistas deportivas, donde podrás practicar desde fútbol o baloncesto, hasta petanca. Sin duda una zona de baño fantástica, que resurge cada verano con la ayuda de los habitantes del municipio. ¡Tenéis que conocerla!


¡Así que ya sabéis! Preparad todo para una escapada veraniega y visitad estas Piscinas Naturales y Zonas de Baño de Salamanca para daros un buen baño refrescante. Todas ellas son el plan perfecto para combatir el calor durante el verano y sin necesidad de realizar largos viajes hasta la costa. ¿Las conocíais?

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados