Casas rurales en Navarra con Servimos desayunos

Casa Lucuj

Casa rural en Jaurrieta, Navarra
Increíble alojamiento rural situado en el Pirineo Navarro. Casa Rural Lucuj es una casa con capacidad para 7 personas, situada en el Valle de Salazar. Una casa perfecta para ir en pareja, ¡y también admite mascotas!
  • Por habitaciones
  • 3 unidades
  • 2 -> 8 Personas

Casa Atostarra

Casa rural en Ibero, Navarra
Casa Atostarra la componen 5 apartamentos totalmente equipados que pueden reservarse como casa completa para 18 + 2 personas máximo, o de forma individual a partir de 1 persona. Todos los apartamentos están totalmente equipados y cuenta...
  • Completa y por habitaciones
  • 5 unidades
  • 1 -> 21 Personas

Casa Rural Jabarde

Casa rural en Jaurrieta, Navarra
Casa Rural reformada en el año 2020. Jaurrieta es la localidad más céntrica para acceder a la Selva de Irati tanto por el Valle de Salazar (Ochagavía) como por el Valle de Aezkoa (Orbaizeta)
  • Completa
  • 1 unidades
  • 8 -> 10 Personas

Casa Txantxorena

Casa rural en Zubiri, Navarra
En pleno Valle de Esteribar, en Zubiri (Navarra) y muy cerca de Pamplona, encontramos la Casa Rural Txantxorena, un precioso alojamiento situado en una antigua casa del siglo XVII que ha sido reformada y decorada con mucho gusto, manteniendo eso...
  • Completa y por habitaciones
  • 8 unidades
  • 1 -> 32 Personas

Casa Rural Gamioa

Casa rural en Donamaria, Navarra
Casona tipica de la comarca de Malerreka en el norte de Navarra, situada en el mismo pueblo de Gaztelu, con bosques y prados verdes alrededor donde puedes pasear, recoger setas, visitar los lagos de Leurtza, conocer antiguos lavaderos, recibir b...
  • Por habitaciones
  • 1 unidades

Casa Idoya

Casa rural en Isaba. Izaba, Navarra
Casa rural situada en la villa de Isaba, en el valle del Roncal (noreste de Navarra), casa familiar regentada por María José Zaiguizuri, hija de Idoya. Un lugar ideal para pasar sus vacaciones o fines de semana cerca de la naturaleza.
  • Por habitaciones
  • 3 unidades
  • 1 -> 18 Personas

Etxeberri Ostatua

Casa rural en Atallu, Navarra
Casa Rural Etxeberri está situada  en la plaza del pueblo de Atallu en el valle de Araitz, en la  ladera  norte de las Malloak de la  sierra  de  Ara ...
  • Por habitaciones
  • 1 unidades

Casa Rural El Chófer

Casa rural en Ujué, Navarra
Alquiler de habitaciones de estilo rústico con baño propio. Casa cuidadosamente rehabilitada respetando el estilo tradicional de la zona. La casa cuenta con unas excepcionales vistas y mucha luz. Situada en una zona tranquila y de fácil acceso.
  • Por habitaciones
  • 1 -> 9 Personas

Casa Rural Flor de Vida

Casa rural en Lizaso, Navarra
Situada a 20 min de Pamplona y 40 de Donosti. Se ha logrado aunar la tipología de la casa antigua típica de la zona.
  • Por habitaciones
  • 1 -> 18 Personas

Hotel Rural Bereau

Casa rural en Lesaka, Navarra
El Hotel Rural Bereau es un hotel Rural de 2 estrellas con 5 habitaciones dobles, 3 de matrimonio y 2 de otro tipo todas ellas distribuidas en la primera planta.En la segunda planta apartamento para 4 perssnas ampliable.
  • Completa y por habitaciones
  • 1 -> 25 Personas

Pikuko Borda (habitaciones)

Casa rural en Lesaka, Navarra
En ocasiones, las cosas más sencillas de la vida resultan las más plenas!!! Así es Pikuko!!! casa de turismo rural sencilla ...pero acogedora, cálida....dónde la naturaleza y la calma te abrazan!!!
  • Por habitaciones
  • 1 -> 2 Personas

Casa Maestro

Casa rural en Izal, Navarra
Casa con más de 400 años de antigüedad, rehabilitada y totalmente acondicionada para recibir a grupo de [email protected] y/o familias que busquen pasar unos días en un entorno natural privilegiado.
  • Completa
  • 6 -> 16 Personas

Turismo rural cerca de Navarra

Navarra es una comunidad foral española situada en el norte de la Península Ibérica y perfecta para ir a una casa rural. Limita al norte con Francia, al este y sureste con la comunidad autónoma de Aragón, por el sur con la de La Rioja y por el oeste con la del País Vasco.

En la Comunidad Autónoma de Navarra podrás encontrar cerca de 600 casas rurales gracias al listado que les ofrecemos.

Podrás realizar gran cantidad de actividades de turismo rural. Por ejemplo de montaña, tanto una actividad tranquila, como de riesgo. Numerosos parajes en mitad de la naturaleza para que puedas olvidarte del estrés de la ciudad y del trabajo.

Navarra es todo un paraíso para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. Prácticamente el 50% de su territorio cuenta con algún tipo de catalogación natural, lo que la convierte en un referente en cuanto a preservación de la naturaleza se refiere. Más de un 20% de de la extensión de Navarra son espacios protegidos.

Uno de los espacios naturales más reconocidos de Navarra es la Reserva de la Biosfera de las Bardenas Reales. Se trata de un paraje semidesértico de más de 40.000 hectáreas donde destacan sus barrancos, mesetas y, sobre todo, los famosos cabezos. Las Bardenas Reales son el resultado de la erosión del agua y viento en un terreno caracterizado por arcillas, yesos y areniscas. Este extenso territorio había sido constituido previamente por un parque natural y las reservas naturales de el Rincón de Bú, las Caídas de la Negra y el Vedado de Eguarás. Las Bardenas Reales están constituidas por dos territorios claramente diferenciados: la Bardena Blanca, la zona más representativa, y la Bardena Negra que discurre por la frontera de Navarra y Aragón. Esta última zona está cubierta por vegetación oscura que da nombre a la Bardena.

Por otro lado, Navarra también tiene un gran elenco de bosques y selvas. Una de las más importantes es la Selva de Irati. Situada entre el norte de Navarra y el suroeste de Francia, se trata de la segunda selva de hayedo-abetal más grande de Europa. En su territorio coexisten hasta tres diferentes reservas: la Reserva Integral de Lizardoia, la Reserva Natural de Mendilatz y la Reserva Natural de Tristuibartena. Su riqueza ecológica reside en más de 17.000 hectáreas de bosque casi virgen, incluso tras la explotación forestal de la zona siglos atrás. Todo ello, gracias al respeto de los habitantes de los valles de Aézcoa y Ochagavía. Puedes pasar unos días cerca de este paraíso natural alojántote en una casa rural en Ochagavía o también una casa rural en Jaurrieta.

En el oeste de Navarra podemos encontrar también el Parque Natural de Urbasa-Andía. Urbasa-Andía comprende más de 20.000 hectáreas donde la mayor parte de su territorio está constituido por hayas y pastos de montaña. Su mezcla de clima atlántico y mediterráneo, junto con el terreno altiplano de la zona, hace que la Sierra de Urbasa dibuje un paisaje lleno de un ecosistema variado donde se encuentran robles, hayas, quejigos o encinas. Además, del tiempo no te vas a tener que preocupar ya que las casas rurales en Navarra cuentan con una gran instalación en el campo de la climatología.

También puedes visitar el Parque Natural Señorío de Bertiz. Situado en el norte de Navarra, en la localidad de Bertizarana, es uno de los pocos valles que tiene una completa capa de árboles continua, donde destacan las hayas, robles y alisedas. Descendiendo del valle hasta el río Bidaosa, se encuentra una gran colección botánica procedente de diversos sitios del mundo, junto con el señorío, que data del siglo XIV.

Otra reserva natural que se encuentra en Navarra es la Cueva de Basajaun Etxea de Lanz, situada al norte de la cuenca de Pamplona. Se trata de un conjunto de cuevas que están ubicadas en el monte Aierdi. Las cuevas presentan formaciones muy peculiares de estalactitas y cristalizaciones de aragonito en tonos algunos azules y otros verdosos. La visita al interior está prohibida para turistas, puesto que sólo está permitido el acceso para investigaciones científicas.

Como puedes ver, Navarra es un lugar ideal para las personas amantes de la montaña y sus actividades.

Como habréis observado, en la Comunidad de Navarra hay numerosos espacios para disfrutar de la naturaleza y del turismo rural. Por eso, desde SensacionRural os proponemos que os adentréis en las casas rurales de Navarra y os aventuréis en sus montañas, ríos, senderos, etc.

Aquí podrás encontrar diferentes tipos de casas rurales. Desde alojamientos acogedores para ir con un grupo reducido de personas o tu pareja en mitad de la montaña, hasta las típicas casas navarras de piedra y madera. Casas rurales bien acondicionadas para que tu estancia sea lo mejor posible.

Además, puedes utilizar nuestro buscador y así consultar en función de capacidad, admisión de mascotas, con piscina, jardín, chimenea, etc. Encuentra la mejor casa rural en Navarra posible a través de este buscador.

Top