Cargando

Las Tinajas

En Obejo (Córdoba)
 
Cerrillo, 44

Casa rural Las Tinajas nace con la restauración de una antigua panadería situada en el centro del pueblo de Obejo, manteniendo todo su encanto rústico, pero añadiendo las más modernas comodidades, tales como calefacción central en todas la...


Nº de registro: CR/CO/00063
Capacidad : 6 - 14 personas
Precio: 16.50 € pers/noche

 

Contactar con casa rural Las Tinajas

Fecha Entrada
Fecha Salida
Las Tinajas - Obejo

Información sobre Las Tinajas

Casa rural Las Tinajas nace con la restauración de una antigua panadería situada en el centro del pueblo de Obejo, manteniendo todo su encanto rústico, pero añadiendo las más modernas comodidades, tales como calefacción central en todas las estancias, un acogedor y completo mobiliario, y cálida ropa de hogar en habitaciones y baños.
 
Está compuesta por tres plantas: tiene una cámara con cubierta formada por cerchas y tableros de madera donde se almacenaba el grano y otros enseres del trabajo agrícola y ganadero de la actividad que tenía la casa. Desde dos amplias terrazas se contemplan los montes y la sierra.
 
En la planta baja hay una amplia estancia compuesta por antiguos arcos de piedra y ladrillo donde, separados por ellos, están ubicados un salón-comedor que comunica con una rústica bodega también de piedra conservada tal cual era -con sus antiguas tinajas para el aceite-, con el antiguo cuarto del pozo de la casa, con otra gran estancia toda de ventanales -apta para tertulias y reposo-, con la cocina y con un soleado patio típico de la zona. Un acogedor salón,  ideal para tertulias, era la antigua panadería que existía en la casa, y del que se ha conservado el antiguo horno de leña donde se elaboraba el pan de forma artesanal.
 
El pueblo de Obejo se encuentra enclavado en plena Sierra Morena, a 47 kilómetros de Córdoba. El pueblo se asienta sobre una alargada loma rodeada de bonitos paisajes. Su historia se remonta a la época califal según demuestra la existencia de restos de una torre de castillo y una muralla. Destacan sus escarpadas y pintorescas callejas con numerosos rincones de bella arquitectura popular.
 
harta. Hay una distancia aproximada de 50 km. (la carretera tiene menos curvas)

Opiniones sobre Las Tinajas

Deja tu comentario

Si es la primera vez que dejas un comentario y no eres cliente del portal recibiras un email de confirmación de cuenta

Valora la casa:

Servicio
Limpieza
Instalaciones
Ubicación
Calidad/precio
 
 

Contactar con casa rural Las Tinajas

Fecha Entrada
Fecha Salida