Casas rurales en Almaden

Hemos encontrado 1 alojamientos rurales en Almaden

¿Buscas casas rurales en Almadén? Sin lugar a dudas, la mejor opción para visitar este bello pueblo es pasar unos días en un alojamiento rural y disfrutar además de su increíble entorno.


Almadén es un lugar que destaca por sus recursos naturales y, por lo que su patrimonio geológico y también industrial son uno de los motivos por los que hay que visitar este precioso pueblo. Se trata de un pueblo que muestra con perfección la importancia de este tipo de patrimonio. La importancia histórica de Almadén, en este sentido, ha sido increíble. Sus minas de cinabrio, de las que se extrae el mercurio, cuentan con más de 2000 años de historia y se calcular que una tercera parte del mercurio que ha usado la humanidad proviene de ahí. ¡Es increíble! Esto le sirvió para ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como “Patrimonio del Mercurio”, por su interés geológico.


Aparte de visitar las Minas de Almadén, cerradas en el año 2011, en Almadén puedes encontrar otros monumentos industriales de mucho interés, como la Academia de Minas, que fue la primera Escuela de Minas de España, creada a fines del siglo XVIII. Otros sitios que puedes ver en 


Ya ves que es todo lo que puedes conocer en Almadén, ahora solo te queda escoger alojamiento. Así que ya sabes, aquí encontrarás las mejores casas rurales disponible en Almadén, perfectas para pasar unos días en familia o con amigos. ¿A qué esperas para reservar?

Top ;