Hoy viajamos a… Ávila

Ciudad considerada como la capital de provincia más alta de España (se encuentra a 1.130 metros de altitud) y ciudad de nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1515-1582), se encuentra anclada en la Sierra de Ávila, dominada por el río Adaja.

avila

Conocida es su fabulosa muralla medieval, datada del siglo XI, que protege todo el caso histórico de la ciudad. Impresiona el buen estado de conservación de este monumento histórico, la muralla mejor conservada de Europa, que cuenta con 9 puertas para acceder al interior de la ciudad antigua. Totalmente recomendablevisitarla por la noche, ya que la totalidad de la muralla queda iluminada dando un encanto único a la ciudad y una imagen inolvidable para el visitante.

Ávila, considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1985 por la UNESCO, es una ciudad en la que queda muy patente el momento religioso que vivió entre los siglos XI y XV. Prueba de ello son los múltiples monumentos que podemos visitar de esa época, como la Catedral, el Convento de Santa Teresa y el Convento de San José, o la Iglesia de San Pedro.

Si vais a visitar la ciudad, no os podéis olvidar de probar su gastronomía. Famoso es el chuletón de Ávila, de ternera autóctona de la zona, y que se cocina a la parrilla, y siempre muy poco hecho, para poder disfrutar de todo el sabor de esta carne. Lo podemos acompañar de primero con unas patatas revolconas, y finalizar con unas yemas de Santa Teresa como postre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend