Segorbe (Castellón) | Qué ver en esta preciosa villa

Para los que no tienen el gusto de conocerlo, hoy os vamos a descubrir un municipio con un gran encanto lleno de sensaciones, vivencias y paisajes bonitos.

Estamos hablando de Segorbe, un pueblo situado en Castellón que destaca principalmente por su patrimonio.

segorbe castellon

Enrique Íñiguez Rodríguez

Qué ver en Segorbe

Segorbe es la capital del Alto Palancia situada  en  la Provincia de Castellón.

Este  municipio, gracias a su fabulosa situación estratégica en la comarca, es uno de los más visitados de toda la provincia y, sobre todo, de toda la ruta entre Aragón y Valencia.

Dentro de todos sus atractivos lo que le caracteriza a Segorbe es su espectacular patrimonio arquitectónico histórico y artístico, así como su patrimonio cultural, reflejado todo ello en su casco antiguo que está declarado como Bien de Interés Cultural.

Por otro lado, este municipio no solo es patrimonio cultural y arquitectónico, también alberga grandes parajes para conectarse con la naturaleza, como el Parque Natural de Sierra Calderona, un lugar impresionante que ofrece diferentes rutas para hacer senderismo.

que ver segorbe

Enrique Íñiguez Rodríguez

Por último, algo que destaca de Segorbe y que todo aquel que lo visita tiene que saber, es que este municipio ofrece una gastronomía exquisita sobre todo si hablamos de sus embutidos caseros o sus arroces.

Si te apetece pasar unos días llenos de encanto y cultura en Segorbe os invitamos a que os alojéis en una de las casas rurales que hay en esta localidad.

Como podemos observar, Segorbe tiene mucho que ofrecer, por lo que a continuación os mostramos los lugares imprescindibles en la lista de cosas que ver en esta villa.

Catedral de Segorbe y museo Catedralicio

Una de las paradas obligatorias si visitas Segorbe en su Catedral. La Catedral de Segorbe  se construyó  sobre la antigua mezquita, adosada a las murallas,  allá por el siglo XII,  pero la última renovación data del siglo XVIII.

Un dato a destacar es que hasta 1960 ésta fue la única catedral de Castellón, aunque ahora comparte la diócesis con la Concatedral de Castellón, algo que deja constatar la importancia que tenía este municipio en toda la provincia.

catedral segorbe

Enrique Íñiguez Rodríguez

En cuanto a su arquitectura cabe destacar sus capillas, en especial la del Salvador, el Torreón de Santa bárbara,  la Torre Campanario, el Templo y, sobre todo, su claustro datado en el siglo XIII y XIV y  de arquitectura gótica.

Dentro de este claustro encontramos el Museo Catedalicio, donde podremos observar una de las colecciones de pintura gótica más importante de la Comunidad Autónoma. Si queréis sacar el máximo partido a la visita a esta bonita catedral os recomendamos realizar una visita guiada.

Ayuntamiento de Segorbe

Datado en el siglo XVI,  en el edificio que hoy en día se encuentra el ayuntamiento, se encontraba  el majestuoso Palacio de los Duques de Segorbe y Medinaceli.

A parte del exterior de este monumento, que se encuentra ubicado en uno de los rincones más acogedores de Segorbe, la Plaza del Agua  Limpia, lo que más destaca del mismo es su lujoso interior en el que podemos encontrar portadas de mármol  y su impresionante artesonado mudéjar del siglo XIV que se encuentra en el salón de sesiones en la primera planta.

Acueducto, torres y muralla

Del Castillo de la Estrella partía un kilómetro de muralla medieval, de la cual hoy en día se conserva parte. En el tramo final de dicha muralla encontramos otro lugar que merece especial atención y es el  acueducto  musulmán datado en el siglo XIV, que tenía como finalidad abastecer de agua a Segorbe.

acueducto muralla segorbe

Luis Rogelio Hm

Asimismo, junto a este acueducto nos encontramos la Torre del Botxí , un lugar que fue destinado a la residencia del verdugo y que está datado en el siglo XIV. No podemos olvidar que muy cerca de esta torre s encontramos otras puertas a la ciudad y a la torre de la cárcel, que como bien nos indica su nombre fue destinada a recluir a los reos.

Museo del Aceite

Para los que quieran aprender algo nuevo, Segorbe también te ofrece diferentes museos muy interesantes, como el del Aceite.

Dicho museo se encuentra ubicado en la antigua almazara del edificio Belluga y permite al visitante la posibilidad de descubrir toda la cultura del olivo mostrando diferentes maquinarias y utensilios que se utilizaban antiguamente.

Fuente de los 50 caños y Paseo de Sopeña

Si damos un paseo por la ribera del río Palancia, que se encuentra muy cerca de Segorbe,  en su margen derecha nos encontramos con un lugar idílico en el que está fijada una fuente que tiene 50 caños y sobre éstos encontraremos los cincuenta escudos heráldicos de cada provincia española.

Otro bonito lugar es el paseo de Sopoña, a través del cual podremos disfrutar de la naturaleza, los pinos y unas increíbles vistas de todo el valle.

Segóbriga Park

Si ya has podido disfrutar de todo el patrimonio arquitectónico y cultural que ofrece Segorbe y te ha quedado un poco de tiempo libre, os recomendamos acudir al parque acuático Segóbriga.

A pesar de no ser un parque muy grande, es suficiente para poder pasar un día divertido disfrutando en sus piscinas y toboganes.

Como puedes observar, hay mucho que ver en Segorbe, ¡os animamos a descubrirlo con vuestros propios ojos!

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados