San Vicente de la Barquera, un pueblo con encanto en Cantabria

Viajando a la zona más occidental de Cantabria encontramos el término municipal de San Vicente de la Barquera, un municipio costero, de gran belleza como veremos a continuación.

san vicente barquera

Destaca en primer lugar su riqueza natural: Ya no sólo por sus playas (que también) sino por su variedad natural en el paisaje: La ría, los acantilados, las praderas y las zonas de bosque autóctonas hacen del lugar un espacio especialmente bello, un paisaje realmente singular. No en vano, el 80% del término municipal de San Vicente de la Barquera forma parte del espacio protegido que conforma el Parque Natural de Oyambre.

Pero además, debemos resaltar la importancia cultural del lugar. Los primeros vestigios humanos en la zona datan de la prehistoria, de la Edad de Bronce, y desde ese momento diversas civilizaciones han poblado el lugar dejando su impronta, especialmente en forma de construcciones. De entre todas ellas resalta especialmente el Castillo Del Rey, un castillo que mandó construir el rey Anfonso I en torno al siglo VIII y que gracias a sucesivas restauraciones se encuentra hoy en día en un perfecto estado de conservación.

pueblo san vicente barquera

Y no sólo perdura el castillo: También encontramos otros monumentos que tampoco desmerecen en nada, como la Iglesia de Santa María de los Ángeles, el Conjunto Histórico de la Puebla Vieja, o el fuerte de Santa Cruz de Suaz.

En el enlace podéis encontrar casas rurales en Cantabria, para disfrutar de éste y otros emblemáticos lugares de esta comunidad autónoma. O si lo prefieres, ponemos a tu disposición una lista de casas rurales cerca de San Vicente de la Barquera en concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend