Retiros Espirituales en Galicia para Desconectar

Seguro que alguna vez te has dado cuenta de que es necesario parar. Sanar cuerpo y mente. Hay que salir de la rutina, de la ciudad y centrarse en uno mismo. En este sentido, nada como vivir la experiencia de un retiro espiritual.

A lo largo de nuestro país, hay diferentes territorios que son perfectos para este tipo de actividades. Pues bien, nos queremos detener en el noroeste de la península, donde la naturaleza proporciona un escenario único para estas actividades, como es Galicia.

retiros espirituales galicia

Sus frondosos bosques y grandes casas proporcionan uno de los mejores lugares para organizar este tipo de jornadas. Efectivamente, aquí te queremos hablar de algunos de los retiros espirituales en Galicia.

Para ello, hemos revisado todos los alojamientos que disponemos en Galicia y hemos elegido aquellos que organizan por su cuenta retiros espirituales o en los cuales se organizan estas actividades, organizado por terceros.

Alojamientos de Galicia que organizan Retiros Espirituales

Son 4 los alojamientos y complejos que hemos elegido y donde se organizan retiros espirituales en territorio gallego. Descubre sus instalaciones y algunos de los retiros que ahí tienen lugar.

   Reitoral de Chandrexa (Parada Do Sil, Ourense)

En la Riberia Sacra, el entorno que gira alrededor de los Cañones del Sil es de lo más propicio para un retiro espiritual. La tranquilidad que otorgan sus paisajes y el silencio se hacen partícipes en numerosos rincones de la zona, siendo ideal para poder desconectar durante unos días y llenarte de energía positiva.

casa retiros galicia reitoral chanrexa

En esta zona, en Parada Do Sil, esta Reitoral de Chandrexa, una casa rural encantadora de estilo rústico, en una finca en la que se ofrece un estilo de vida sencillo y donde se hace hincapié en actividades como el turismo rural ecológico. Por supuesto, también ofrecen diferentes actividades enfocadas al bienestar emocional.

retiros espirituales galicia reitoral chandrexa

En concreto, hay 4 tipos de actividades que te pueden ayudar a sanar mental y psíquicamente. Entre ellas se encuentra el ecoyoga, además de baños de bosque y terapias como masajes o reflexologías. De la misma manera, sorprende por ofrecer terapias de sanación como  terapias de constelaciones familiares.

   Abadía Do Pelouro Axeito (Caldelas de Tui, Pontevedra)

La zona interior de Pontevedra puede ser una excelente opción para un retiro espiritual. De hecho, aquí hay lugares que están especialmente diseñados para ello, donde se respira tranquilidad y espiritualidad. Es lo que sucede en la Abadía do Pelouro Axieto, en Caldelas de Tui.

casa retiro galicia abadia do pelouro axeito

Hablamos de una antigua abadía del siglo XVII, perfectamente rehabilitada, con capacidad para 10 personas. Se encuentra rodeada por un inmenso bosque, con árboles centenarios, proporcionando un ambiente relajante. Así, han sabido mantener la esencia espiritual que ha tenido la abadía durante siglos.

retiros espirituales galicia abadia do pelouro axeito

En Abadía do Pelouro Axeito se realizan diferentes actividades con el objetivo de evolucionar de forma personal y de mejorar el bienestar físico y emocional de cualquiera. Está especializado en retiros zen, pero también en otras actividades como la danzaterapia.

   A Casa Da Terra (Antas de Ulla, Lugo)

Ahora, nos deslazamos al interior de Lugo y, más en concreto, en la localidad de Antas de Ulla. Rodeado de naturaleza, en un entorno tranquilo y sosegado. Es en esta zona donde podemos encontrar uno de los mejores lugares para hacer retiros espirituales de toda Galicia, como es A Casa Da Terra.

casa retiros galicia a casa da terra

Es un complejo dedicado al crecimiento personal, con unas instalaciones impresionantes. Gracias a sus diferentes opciones alojativas, puede albergar al mismo tiempo hasta 60 personas. Asimismo, cuenta con una sala polivalente y espacios en el exterior para el desarrollo de todo tipo de actividades enfocadas en la meditación.

retiros espirituales a casa da terra galicia

A lo largo del año, en A Casa Da Terra se organizan multitud de actividades que van desde el yoga a la danza o la meditación. Entre otras, sobresalen las celebraciones de conciertos de sonidos sagrados de Gong y Cuencos Tibetanos o el Festival de Yoga Kundalini.

   Lugar dos Devas (Covelo, Pontevedra)

Ahora, nos desplazamos a la zona más interior de Pontevedra, casi en la frontera con la vecina Ourense. Más concretamente, a la comarca da Paradanta, Un auténtico remanso de paz, con paisajes tan relajantes como la playa fluciarl del río Miño o la playa fluvial de Maceira.

lugar dos devas pontevedra

Es aquí, en la localidad de Covel, donde está Lugar dos Devas. Es  n alojamiento rural que cuenta con habitaciones cómodas, dentro de una aldea con encanto y en un entorno aislado y natural muy especial.

retiro espiritual galicia lugar dos devas

Y es que es literalmente una aldea diseñada para el descanso y el cuidado del cuerpo y la mente. En Lugar dos Deva se imparten diferentes talleres y retiros grupales centrados en el bienestar mental y emocional. Desde luego, pocos sitios mejores se nos ocurren para poder reconectar con uno mismo.

   Abeiro da Loba (Sobrado, A Coruña)

Nuestro siguiente destino es la zona interior de A Coruña. Alejado de la masificación, puedes encontrar diferentes lugares que son idóneos para un retiro espiritual. Un ejemplo perfecto de ello lo podemos encontrar en la localidad de Sobrado. En concreto, en una pequeña aldea, donde se encuentra Abeiro da Loba.

casa retiros abeiro da loba

Este alojamiento, generalmente preparado para peregrinos del Camino de Santiago, tiene una capacidad para 29 personas. Está rodeado por un precioso bosque de castaños, en un sitio ideado para el relax. La casa, por su parte, es de grandes dimensiones, construida en piedra y madera en un proceso de rehabilitación increíble.

retiro espiritual abeiro da loba

Con diversos espacios para estar plácidamente, desde su reciente apertura Abeiro da Loba ha sido lugar de algunos retiros. Por ejemplo, ha albergado retiros espirituales destinados a mujeres como “Despertando tu Fuego Interior”. De la misma manera, ha sido lugar de retiros de meditación y yoga, siendo una excelente opción para cualquier profesional.

   O Balcón do Oitaven (Ponte Caldelas, Pontevedra)

Muy cerca de la propia ciudad de Pontevedra tienes la oportunidad de pasar unos días en entornos aislados. La naturaleza embulle cada rincón, creando el ambiente idóneo para un retiro espiritual. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en Ponte Caldelas.

o balcon do oitaven retiro galicia

En concreto, te invitamos que le eches un vistazo a O Balcón do Oitaven. Es una casa de principios del siglo XIX que ha sido reformada con todo lujo de detalles y que puede albergar a 16 personas. Además de sus cómodas estancias, sorprende por el terreno en el que se asienta, en una finca con largos campos que transmiten una tranquilidad fuera de lo común.

retiro galicia balcon do oitaven

Precisamente, esto es lo que hace que O Balcón do Oitaven sea un lugar 100% recomendable para un retiro espiritual. El relax que se transmite hace que los talleres y retiros impartidos en el alojamiento te permite desconectar por completo.

Ya has podido ver que en Galicia hay diferentes lugares perfectos para un retiro espiritual. Si deseas más información, ponte en contacto con los propietarios para saber cuándo es el próximo retiro.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados