7 Restaurantes donde comer en Vejer de la Frontera

¿A quién no le gustan los pueblos blancos andaluces? Seguro que eres uno de esos amantes, por lo que si estas pensando en realizar una escapada por la costa andaluza no puedes dejar de visitar uno de los pueblos más bonitos de Cádiz en cuanto a belleza monumental y paisajística se refiere: Vejer de la frontera.

Esta villa, situada a 190 metros del mar y que fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1976 y I premio Nacional de Embellecimiento de Pueblos en 1978, alberga mucha historia que se refleja en sus calles y un bonito castillo acompañado de su antigua muralla.

restaurantes vejer fronteraRestaurante El Jardín del Califa en Vejer de la Frontera

Te recomendamos que después de pasear por sus calles y descubrir sus bonitas fachadas, plazas y fuentes dediques tiempo a conocer la gastronomía de la zona, ¡un gran descubrimiento!

Como vemos, Vejer de la Frontera es un lugar idílico donde poder descansar, hacer turismo y degustar platos sabrosos, por lo que te invitamos a que pases unos días descubriendo todos sus encantos.

Aquí, puedes ver todos los alojamientos rurales que hay en Vejer de la Frontera, ¡seguro que encuentras tu casa rural perfecta para desconectar unos días!

¿Dónde comer y disfrutar de la gastronomía de Vejer de la Frontera?

Vejer de la Frontera es un municipio con mucha afluencia gracias a que en él se combina un bonito entorno rural, con un gran patrimonio y una exquisita y única gastronomía.

Sin duda, si hablamos de la gastronomía de este bonito municipio no podemos dejar de nombrar platos que son característicos de éste y que le otorga una gran personalidad e historia. Estamos hablando de la famosa Manteca Colorá o el lomo de manteca, el cual tiene incluso su propio Día Internacional.

En Vejer de la Frontera también se puede degustar su famoso almuerzo campero, que es un guiso exquisito elaborado con los productos derivados de la matanza del cerdo y uno de los postres más vejeriegos, las tortas vejeriegas, toda una delicia.

Lista de (algunos de) los mejores restaurantes de Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera es un lugar ideal para degustar platos típicos de la zona y, sobre todo, diferentes y únicos.  Por ello, te invitamos a que conozcas alguno de los restaurantes donde poder degustar todos estos platos.

1. El Jardín del Califa

Sin duda uno de los restaurantes mejor valorados, más queridos por los turistas y más especiales, es el Jardín del Califa, un restaurante situado en plena Plaza España que te traslada a Oriente sin salir de Cádiz. Este restaurante está ubicado en una bonita y antigua casona datada en 1527 que también es un hotel. Cuenta con un jardín con palmeras ideal para disfrutar de una buena cena o comida acompañado con la familia.

restaurante jardin califa vejer frontera

En cuanto a su gastronomía y los platos que ofrece, éstos representan todas las culturas que pasaron por Vejer de la Frontera a lo largo de la historia sin dejar de lado los productos típicos de la zona.  Si tenemos que nombrar algún plato que destaque debemos señalar la pastela de pollo, el cuscús de atún, crujientes de queso, tagine rif de ternera y el babagnoush de berenjena. ¡Ah! Es importante que reservéis con tiempo ya que siempre suele tener bastante ocupación.

2. La Castillería

Situado en un entorno paradisiaco, lleno de vegetación y casas rurales a su alrededor, nos encontramos La Castillería, un restaurante mágico que proporciona aire fresco al tener una terraza espectacular, en el que huele a leña y a parrilla y en el que se escucha la corriente de un manantial que se sitúa a pocos metros, a la vez que están presentes los cantos de los ruiseñores.

restaurante asador castilleria vejer frontera

En cuanto a su comida,  este restaurante se caracteriza por contar con una amplia carta de espectacular de carne. Es más, este restaurante está cerrado en invierno, época que aprovecha su chef para viajar por todo el mundo en busca de las mejores denominaciones de origen de carne.  Todo ello, hace que el turista puede encontrarse carne de todo tipo, desde un cerdo ibérico de Guijuelo, carne de vaca de tudanca de Cantabria, hasta retina de Cádiz. Si eres un amante de la carne, éste es tu restaurante.

3. Restaurante las Delicias

Restaurante Las Delicias, es otro de los restaurantes que vale la pena visitar, no solo por su gastronomía exquisita, sino también por el enclave, pues éste está ubicado en un antiguo teatro en la Calle de la Corredera que cuenta con una bonita sala principal y una terraza.

restaurante delicias vejer frontera

En cuanto a la oferta culinaria, Las Delicias cuenta con excelentes recetas tradicionales locales que se transforman en una carta muy variada, pero en la que destaca sin duda, el retinto o el atún de almadraba. Al ser uno de los restaurantes más conocidos y más visitas es imprescindible reservar con tiempo. Además, tenemos que añadir que en determinadas fechas se realizan conciertos  y actuaciones en directo, algo que sin duda es un plus mientras comes.

4. Restaurante Judería de Vejer

En pleno barrio de la judería se encuentra ubicado este restaurante que cuenta con unas excepcionales vistas panorámicas de Vejer de la Frontera. Comer con esas vistas es algo impresionante.

juderia vejer frontera vejer frontera

En cuanto a su cocina, ésta realiza platos de comida tradicional con producto autóctono de primera calidad. Además cuenta con una carta exquisita de vinos andaluces para acompañar los platos tan sabrosos que ofrece.

5. Restaurante 4 estaciones de Vejer

Otro restaurante con mucho encanto es el de 4 estaciones. Este restaurante cuenta con un pequeño salón sin barra y  una curiosa terraza, con parte situada en unas escaleras. En cuanto a su cocina, ésta es una cocina tradicional elaborada con productos locales pero ligada a cocinas de otros países, sobre todo la oriental.

restaurante 4 estaciones vejer frontera

Algo que llama la atención es que, tal como su nombre indica, la carta varía según la estación del año en la que nos encontremos.  Entre los platos a destacar, tenemos los mejillones, la torrija, o su bacalao con manteca colorá.

6. Garimba Sur

Otro de los restaurantes más populares de Vejer de la Frontera, es Garimba Sur, y es que cuenta con un lugar privilegiado, pues se encuentra situado en plena plaza de los pescaitos, es decir en plena plaza de España.

restaurante garimba sur

Este local ofrece a todo aquel que entra en él una carta muy variada de platos y tapas que fusionan la comida de otros países que son visitados por sus cocineros , como la peruana, con los productos típicos de Conil y la zona de la Janda, creando así unos platos únicos y exquisitos para el paladar. Entre sus platos a destacar tenemos que nombrar el tartar de atún, el cuscús de ventresca o la carne de buey Wagyú.

7. Casa Varo

Por último tenemos Casa Varo  un restaurante especializo en atún de almadraba, siendo uno de los mejores donde poder degustar este exquisito manjar. No obstante, si eres amante de las carnes, no te preocupes, porque este restaurante también cuenta con una carta repleta de carnes ibéricas.

restaurante casa varo vejer frontera

Caso Varo se encuentra ubicado muy cerca de la Parroquia del Divino Salvador y suele estar bastante concurrido, por lo que aconsejamos que se reserve con antelación.

Como puedes ver, hay diversos restaurantes en Vejer de la Frontera en los que poder disfrutar de riquísimo platos. Todo ello, en un lugar precioso, ¿qué más se puede pedir?

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados