8 restaurantes donde comer en Olot

En el parque natural de la Zona Volcánica de la Garrocha, se encuentra una de las localidades que más interés despierta entre sus visitantes. En la capital de la comarca de La Garrocha también se pueden apreciar los estratos geológicos del Jardín Botánico de Vegetación Natural Olotense.

Si te gusta la gastronomía, Olot es conocida por su cocina volcánica. Carne o patatas a la brasa son unas de las demostraciones favoritas que demandan los visitantes en muchos de los restaurantes.

mejores restaurantes olot

Si todavía no has saboreado alguno de los platos más típicos de Girona, aquí puedes ver las mejores casas rurales en Olot, ¡échales un vistazo!

Comer en Olot es disfrutar de los 5 sentidos. Fruto de un patrimonio gastronómico de una cocina intensa y sabrosa, la mayor virtud de esta localidad es su cocina volcánica. Una propuesta que recoge los mejores productos de la zona.

La comida se basa en carnes y pescados que llegan de la costa, así como verduras y hortalizas que se cultivan en las fértiles tierras. Todo ello, deja una exquisita combinación de productos de mar y montaña. La repostería también cobra importancia con su mejor dulce: el xuixo o suso, un pastel de masa fina rellena de crema.

¿Qué comida típica de Girona puedo degustar en Olot?

Cuando visitas por primera vez un lugar, es muy común conocer también su gastronomía tradicional. Dejarte llevar por los sabores de la tierra te hará descubrir de otra manera la región.

Olot tiene muchas comidas típicas de la gastronomía catalana. Además, destaca por su forma de cocina volcánica. Entre algunos de sus platos destacan: Mar y Montaña, las patatas de Olot, sopa  de rape y gamba, las anchoas de La Escala, la Escudella de Pagés y la Tortilla Payesa, entre otros.

Girona también es tierra de embutidos. Los más típicos son el salchichón, el fuet o la butifarra. No obstante, uno de los menos conocidos es el bull, también llamado paltruc. Este embutido es como una butifarra de mayor grosor. Existen 3 variantes: blanco, negro y de huevo.

Si te has quedado con ganas de saborear estos platos, a continuación te recomendamos algunos de los restaurantes dónde podrás disfrutar de la gastronomía local.

Listado de algunos de los mejores restaurantes de Olot

Como puedes ver, Olot tiene una gran variedad de restaurantes para disfrutar con amigos o en familia. Además, utilizan productos locales para la elaboración de sus platos. La cocina de Olot ha recibido varios premios y, algunos de sus restaurantes, han sido distinguidos con varias Estrellas Michelin.

¿A qué esperas? Conoce Olot con todos los sentidos y déjate llevar por sus sabores volcánicos.

Les Cols

Sin ninguna duda, Les Cols es uno de los mejores restaurantes que podrás encontrar en Olot. Con dos Estrellas Michelin, la experiencia culinaria es excepcional. Podrás disfrutar del máximo confort mientras gozas de una explosión de sabores y texturas en el paladar.

restaurante les cols

Un espacio, perfectamente diseñado, hace posible la fusión de cocina, arquitectura y diseño. Si quieres disfrutar de manera diferente tu estancia en Olot, te recomendamos que pruebes las texturas y sabores de esta cocina. Además, dispone de varios espacios y tipos de menús.

Restaurante La Quinta Justa

La Quinta Justa cuenta con varios espacios para comidas, reuniones y celebraciones. Además, cuenta con una amplia terraza. Este restaurante está ubicado en una casa modernista en el centro de Olot.

restaurante la quinta justa

Algunos de sus productos más destacados son las alubias de Santa Pau, las patatas de la Vall d’en Bas, el piumoc y el queso aserrado de oveja. El ambiente es muy tranquilo y el servicio de mesa es excelente. Si no quieres quedarte sin probar las delicias de este restaurante es mejor que hagas la reserva con antelación.

Restaurante La Moixina

La decoración y los platos de este restaurante son fantásticos. Ubicado en los humedales de la Moixina, este lugar es uno de los más preferidos por los viajeros. Con muchas opciones veganas y sin gluten, dispones tanto de menú diario como de fin de semana, para llevar o degustar en el restaurante.

restaurante font moixina

La mayoría de sus platos son de cocina volcánica. Tapas, platos, menú de temporada o de degustación, ¡tienen una gran variedad para escoger! El trato es estupendo y personalizado. Sin duda, una de las mejores opciones para disfrutar de tu estancia en Olot.

Restaurante La Bota

La especialidad del restaurante La Bota destaca por su estilo de cocina mediterránea, con gran influencia de la gastronomía catalana. Podrás degustar desde arroces hasta pescados, pasando por increíbles carnes y platos tradicionales. Entre ellos destacan la esqueixada de bacalao, los calçots y el xató.

restaurante la bota

La innovación está garantizada con platos como la tempura de gambas, bacalao a la miel o el carpaccio de langostinos. La brasa de carbón es una de las tradiciones de la casa, donde  las carnes saben a gloria. Además, podrás encontrar más de 100 referencias de vinos en la carta.

Restaurante La Deu

Su cocina se caracteriza por realizarse a fuego lento. Este restaurante cuida al máximo los detalles en sus platos. Así, disponen de una cocina tradicional con recetas clásicas y, como no podía ser de otra manera, con platos volcánicos elaborados con productos frescos de la Garrotxa.

restaurante la deu

Gracias a sus propuestas creativas, podrás disfrutar de un menú gastronómico típico de la zona, así como platos elaborados y otro tipo de menús como el de temporada. Este restaurante es perfecto para celebrar una ocasión especial con familia o amigos.

Restaurante Ramon

Ubicado en el centro de Olot, Restaurante Ramón ofrece una gran variedad de platos para conocer todos los olores y sabores de la tierra. Con productos frescos, elaboran platos  tradicionales y de vanguardia.

restaurante ramon

Pregunta al personal y te recomendarán los productos destacados de la semana. ¿Eres celiaco? Este establecimiento dispone de una cocina exclusiva para intolerantes al gluten. Podrás disfrutar de la cocina volcánica y sin gluten.

Restaurante Hostal dels Ossos

Este restaurante familiar tiene muy buena relación calidad-precio. Puedes elegir entre un gran abanico de platos auténticos de la zona, ¡no te quedarás con hambre! Prueba las mongetes con botifarra esparracada.

restaurante hostal de los huesos

Con la misma tradicionalidad de siempre, su cocina casera se basa en productos de la comarca de La Garrotxa. Entre ellos destacan los tornillos a la abona, el platito de los Huesos, la ternera con setas, la escudella y el Volcanet de alforfón.

Can Guix

Este restaurante situado en el centro de Olot, a pocos metros de la Plaza del Mercado, dispone de comida casera y de una gran variedad de platos. Lo que destaca de Can Guix es su relación calidad y precio.

restaurante can guix

Con más de 50 años de tradición e historia, este restaurante fue regentado por la familia Parerols. Los precios son razonables y, además de tener platos del día, dispone de una carta variada. Hay opción de platos para celíacos y vegetarianos.

 

¿Te apetece probar la cocina volcánica? Olot te espera para que degustes todos los productos de la tierra. Como puedes ver, esta localidad tiene muchos platos y de gran calidad. Una cocina excepcional, que merece la pena hacer una parada y, ¡dejarse llevar por sus sabores!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados