4 Restaurantes donde comer en Letur

Situado en la provincia de Albacete y enclavado en la Sierra del Segura nos encontramos con Letur,  uno de los mejores conjuntos islámicos de esta zona.

Pasear por sus calles estrechas, pasar por sus arcos y sus castillos, viendo sus casas, nos hacen trasportarnos a otra época.  Además, contiene un gran patrimonio cultural que se nutre de la cultura mudéjar, como  la Parroquia de Santa María de la Asunción.

Si quieres visitar esta localidad, aquí te recomendamos una serie de casas rurales en Letur.

Además, una de las cosas que más destaca de Letur es que contienen numerosos yacimientos arqueológicos, así como  diferentes manifestaciones de arte rupestre.

Pero este municipio no solo es cultura, sino que también tiene una gran gastronomía que vale la pena degustar.

Por ello vamos a darnos una vuelta por los restaurantes más populares de esta villa musulmana.

restaurantes letur

¿Dónde comer y disfrutar de la gastronomía de Letur?

Letur es un municipio que aprovecha los productos que da su tierra. Por ello, en cada época del año podemos degustar comida diferente. Por ejemplo, en primavera es muy común comer caldo verde o tortilla de espárragos. En verano,  el cordero al horno y las “Latas” son una buena elección.

En cuanto a los postres , éstos destacan en las navidades , ya que tienen una gran variedad de dulces, mantecados y alajú entre otros.

A todo ello hay que añadir que la caza está muy presente en su gastronómica y que entre algunos de los platos típicos de Letur están: El jabalí en escabeche, las judías con perdiz, el gazpacho con torta del pastor o  los suspiros y los andrajos.

Lista de (algunos de) los mejores restaurantes de Letur

Como vemos, Letur  alberga una rica y variada gastronomía en la que destacan productos de la tierra.

¿Te apetece conocer los mejores restaurantes de Letur? ¡Acompáñanos!

Restaurante El Castillo

Este restaurante tan acogedor, con un toque tradicional, se encuentra situado en pleno centro de la localidad, por lo que es ideal para aquellas personas que están visitando Letur y se acerca la hora de comer.

restaurante castillo letur

El trato del personal y la comida tradicional de primera calidad son su fuerte. Entre todos los platos que podemos degustar en este restaurante hay uno que destaca de entre los demás y es  el solomillo de cerdo.

Restaurante La Artezuela

El Cortijo La Artezuela  es un pequeño restaurante enclavado en un cortijo que ofrece casas rurales y que está rodeado de un paisaje natural inigualable. Este restaurante ofrece una cocina tradicional basada en productos propios de la zona cocinados a la brasa y al horno, en la que sus platos  son clásicos y contundentes, por lo que es ideal para aquellos que les gusta comer mucho y bien.

restaurante artezuela

Entre  los platos típicos de Letur, La Artezuela te permite degustar el atascaburras, el ajopringue,  el cordero segureño asado el lomo de orza o berenjenas rebozadas con un hilo de miel. Además, este cortijo te permite realizar diversas actividades, como senderismo o paseo a caballo.

Restaurante El Mirador

El Restaurante Mirador es muy conocido en Letur gracias a su ubicación privilegiada, ya que desde el restaurante, mientras estás comiendo o cenando, tienes unas vistas espectaculares del paisaje de Letur.

restaurante mirador carabos

Además, este restaurante es ideal tanto en invierno como en verano y nos ofrece una gran variedad de tapas típicas de la zona, elaboradas con productos autóctonos. Cabe destacar la carne a la brasa, que está exquisita, el gazpacho manchego y para terminar cualquier de sus postres caseros, aunque tiene especial mención la tarta de queso.

 

Restaurante La Zorrera

Muy cerca de Letur encontramos otro bonito pueblo, Férez. En esta localidad se encuentra el restaurante de La Zorrera, un restaurante situado en la parte alta de la Bodega Lazo que  ofrece una gran variedad de platos de cocina tradicional y moderna  acompañado de vinos de la bodega.

restaurante zorrera

Con un comedor en el que destaca su chimenea y la cristalera que nos permite disfrutar de unas fabulosas vistas, La Zorrera ofrece un menú degustación con una comida exquisita que no pasará desapercibida para nadie.

Como puedes ver, en Letur y alrededores no hay muchos restaurantes, pero todos ellos son de calidad. ¡Que aproveche!

También te puede interesar

1 comentario

Pilar 30 mayo, 2022 - 12:09 pm

La oferta gastronómica de Letur es bastante más amplia no se reduce a los cuatro rtes mencionados de los cuales uno de ellos está cerrado otro a cambiado de nombre y un tercero no siquiera pertenece a la localidad de Letur.
Deberían actualizar la información les recomiendo restaurante Asador La Granja el número uno de Letur, bien se merece una mención en su página.
Gracias, un saludo.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados