5 Restaurantes donde comer en Cudillero

En el Principado de Asturias encontramos preciosos pueblos pesqueros. Pueblos que dejan una imagen completamente idílica, con las casas arremolinadas en torno a un puerto. Algunos de estos pueblos, de hecho, son realmente representativos.

Uno de ellos es Cudillero, considerado uno de los más bonitos de España y que atrae a muchos turistas, especialmente en verano. Si estás pensando en ir a visitar Cudillero, no te arrepentirás. Para hacerte la visita más fácil, en el post de hoy te contamos dónde comer. Efectivamente, os hablamos sobre algunos de los mejores restaurantes de Cudillero.

restaurantes cudillero

¿Dónde comer y disfrutar de la gastronomía de Cudillero?

Os podéis imaginar que, en Cudillero, al tener costa, una de sus joyas culinarias es el pescado. Pues bien, esto es cierto y tiene tanto acento marinero que incluso es conocido como la “villa pixueta”.

Es, por ello, que en cualquier bar o restaurante puedes degustar sardinas de abaroque, pixin bonito en rollo, besugo a la espalda o curadillo, entre otros platos típicos.

Este último plato, el curadillo, es el plato típico sin duda de Cudillero, un plato ancestral que se tomaba en vigilia cuando los marineros no podían salir a faenar.

Asimismo, Cudillero no solo ofrece platos marineros, sino que también podréis degustar guisos, como una rica faba asturiana y, todo ello, acompañándola de una rica sidra.

Si deseas pasar unos días en esta preciosa localidad asturiana, desde Sensación Rural os recomendamos una serie de alojamientos rurales en Cudillero.

Lista de (algunos de) los mejores restaurantes de Cudillero

Seguro que te han entrado ganas de probar el curadillo. Pues si es así y quieres degustar este manjar y muchos más, síguenos en nuestra ruta por los mejores restaurantes de Cudillero.

Cabo Vidio

Uno de los mejores restaurantes de Cudillero, es sin duda, Cabo Vidio. Este restaurante ofrece una cocina más moderna y contemporánea que el resto, elaborada con productos locales y de exquisita calidad. El menú que ofrece varía constantemente al utilizar productos frescos.

restaurante cudillero cabo vidio

Entre sus platos destacan las almejas en salsa verde de gran calidad, sargo a la sidra, cazuela de carne de buey o su cremoso de chocolate como postre Además de con una gastronomía espectacular, cuenta con un comedor rústico-actual muy acogedor y bonito que hace sentirte como en casa y con una terraza ideal para comer o cenar al aire libre rodeado de vegetación.

Bar Casa Julio

Situado en pleno centro del municipio, en concreto, en plena plaza de la Marina, nos encontramos uno de restaurantes más populares, tanto para turistas como para locales. En el podrás encontrar una amplia carta de diferentes tipos de platos.

restaurante cudillero bar casa julio

Sin embargo, los platos estrella de éste son todos que estén elaborados con productos del mar, por lo que te recomendamos que pruebes las zamburiñas o las anchoas. En cuanto a su establecimiento, Casa Julio cuenta con una impresionante y enorme terraza donde poder estar sentado al aire libre. Eso sí, no te olvides de reservar con antelación, pues es un restaurante muy concurrido.

Sidrería el Remo

Otro de los restaurantes más populares de Cudillero es la Sidrería el Remo. Este restaurante se caracteriza por la realización de una cocina asturiana tradicional con productos locales de una gran calidad, por lo que El Remo es una excelente opción para degustar platos típicos y tradicionales.

sidrerio remo cudillero

Entre sus platos estrella destacan el pulpo, fabes con almejas, zamburiñas, mejillones al vapor, entre otros, y todos ellos acompañados de una rica sidra. Por último, cabe especial mención su establecimiento, pues está divido en la sidrería en la parte de abajo y en la superior el comedor todo acristalada desde donde se tienen unas vistas espectaculares del puerto y de la montaña.

Opera Cudillero

Un poco más caro que los anteriores tenemos el restaurante Opera Cudillero, pero sin duda uno de los mejores restaurantes de Cudillero, que además se encuentra ubicado en pleno centro de la villa. En él podrás disfrutar y degustar una gran variedad de platos, desde platos elaborados con grandes productos del mar hasta platos de carne como el conocido cachopo, que además este restaurante es uno de los mejores que lo cocinan.

restaurante cudillero opera

De esta cocina de proximidad elaborada con productos locales podemos destacar su pastel de cabracho, almejas en salsa, zamburiñas o el pixin (rape). En cuanto a la carne, no podéis dejar de probar el famoso cachopo o el entrecot de ternera acompañado de una rica y fresquita sidra.

Casa Mari

Casa Mari es una apuesta segura, ya sea para comer o cenar. Eso sí, si decides visitarlo en verano debes de reservar con antelación ya que se suele llenar enseguida. Ubicado en el centro de Cudillero, este restaurante ofrece también cocina tradicional en la que su producto estrella es todo aquel que venga del mar.

casa mari cudillero

Entre sus platos más demandados están las zamburiñas, el pulpo, los chipirones o las almejas. No obstante, por lo que se caracteriza Casa Mari es por sus deliciosas calderetas y sus arroces, como el arroz negro con calamar y cola de langostino.

Como puedes ver, hay numerosos restaurantes donde comer en Cudillero. Lugares donde poder disfrutar de una excepcional gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend