5 Restaurantes donde comer en Candelario

Situada en una ladera compuesta por un laberinto de calles empinadas nos encontramos con Candelario, una hermosa villa de la provincia de Salamanca.

Este municipio  es un referente de la comunidad y forma parte de la Asociación de Pueblos más Bonitos de España gracias, entre otras muchas cosas, a su casco antiguo, su arquitectura tradicional y su patrimonio histórico y Cultura que le hicieron ser declarado Conjunto Histórico Artístico.

restaruantes candelario

Además de ser un pueblo singular, Candelario también cuenta con un entorno natural privilegiado, ideal para desconectar.

   Si quieres visitar esta localidad, aquí te recomendamos una serie de casas rurales en Candelario.

No obstante, Candelario no solo es Patrimonio y naturaleza, sino que además es un lugar ideal para poder conocer la rica gastronomía de la zona.

¿Dónde comer y disfrutar de la gastronomía de Candelario?

Esta bonita villa, al ser uno de los destinos de turismo principales de Salamanca, cuanta con un gran abanico de restaurantes y bares donde poder degustar su rica gastronomía.

La cocina que se realiza en Candelario es una cocina tradicional con matices de su historia basada en ingredientes de la tierra.

Entre todos sus platos, lo más tradicional son sus carnes aderezados con machados de perejil y ajo y otras hierbas aromáticas tales como tomillo o hierbabuena entre otras.

Asimismo, tampoco podemos olvidar que son una exquisitez los embutidos, tales como el jamón de bellota, el lomo, el chorizo o el salchichón.

Lista de (algunos de) los mejores restaurantes de Candelario

Como vemos, Candelario es el lugar idóneo para parar en uno de sus restaurantes y saborear su exquisita gastronomía.  Por ello, a continuación os recomendamos algunos de los restaurantes donde poder hacerlo. ¿Te apuntas?

Restaurante Artesa

Si lo que buscas es un restaurante que te ofrezca comida tradicional pero un poco fuera de lo común, Artesa es tu restaurante. Artesa está situado en pleno centro de Candelario y ofrece una cocina con una gran relación calidad precio y un equilibrio entre modernidad y tradición con una carta elaborada con productos de la tierra.

restaurante artesa candelario

Cabe señalar que además este restaurante ha sido varias veces galardonado  con el Premio Nacional de Gastronomía. Entre los platos a destacar:  La ensalada de carpaccio de morucha con aliño de turrón y sésamo garrapiñado, albóndigas de retinto con ragut de calamar, sardina ahumada con zorongollo extremeño o el atún rojo a la plancha con reducción de Módena y sal maldon.

Mesón La Candela

Entre la Iglesia y el Ayuntamiento se encuentra este restaurante que derrocha calidad y un ambiente muy acogedor.

meson la candela

La cocina del mesón La Candela se caracteriza principalmente en que realiza platos tradicionales de la cocina charra combinados con una cocina creativa. Este restaurante es el idóneo para los carnívoros  puesto que sus carnes  son de gran calidad y están cocinadas a la brasa.

Restaurante  El Ruedo

Si lo que buscas es degustar unos ricos platos tradicionales, el Ruedo es tu restaurante. Este restaurante ofrece una cocina totalmente tradicional basada en los productos de la zona de primera calidad. Asimismo, su cocina ofrece tanto una carta muy variada como un menú  diario muy rico y económico, así como exquisitas tapas.

restaurante el ruedo

Entre sus platos más codiciados podemos destacar las patatas revolconas, chuletón o el rabo de toro guisado. También merecen especial mención todos aquellos platos que  se componen con verduras, setas y embutido.

Posada de Candelario

Otro de los restaurantes que destacan de Candelario se encuentra dentro de la posada que lleva el mismo nombre.La Posada de Candelario ofrece diversos salones con una decoración muy cuidada donde poder  realizar diferentes celebraciones.

restaurante posada candelario

En cuanto a su cocina, la misma está compuesta por platos tradicionales en los que destaca principalmente los platos elaborados a la  parrilla y  los  postres. A su vez cuenta con una gran bodega donde poder escoger un buen vino que acompañe a estos gustosos platos.

Hostal Restaurante El Pasaje

Un poco apartado del centro de Candelario nos encontramos con este restaurante que  forma parte del hostal que lleva su mismo nombre. El Pasaje, además de ser un lugar para descansar, ofrece una cocina tradicional elaborada con productos de primera calidad y típicos de la tierra, lo que le otorga ser uno de los mejores restaurantes para degustar un verdadero plato tradicional.

hostal restaurante pasaje candelario

Su salón con decoración tradicional transmite una sensación tan agradable que envuelve al cliente y le hace pasar una experiencia única. Además, cuenta con una bonita terraza para poder disfrutar del buen tiempo y un gran trato humano. Entre sus platos, que hay que señalar que son abundantes,  cabe señalar las alubias con carrillada y boletus, chuletón o  calamares y magret de pato con salsa de frutos del bosque.

Como puedes ver, existen numerosos restaurantes en Candelario, donde poder disfrutar de la rica gastronomía de la zona. ¿A qué esperas para descubrirlos?

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados