4 Restaurantes donde comer en Orio

Hoy nos vamos de viaje hasta el norte de nuestro país, hasta uno de los lugares donde no solo se puede encontrar una bonita costa, sino también una rica cultura, un fabuloso patrimonio, bonitos municipios y una exquisita gastronomía.

Si no sabes a qué lugar nos referimos, estamos hablando del País Vasco y, en concreto, os vamos a hablar de la localidad de Orio, un pueblo pesquero muy bonito situado en la provincia de Gipuzkoa.

Si quieres visitar esta localidad, aquí te recomendamos una serie de casas rurales en la Comarca de  Orio.

Orio, ligado directamente al Camino de Santiago, es un municipio pesquero que nos ofrece no solo un paraje único de montañas y costa, sino también un gran patrimonio y sobre todo, una rica gastronomía.

¿Dónde comer y disfrutar de la gastronomía de Orio?

Como buen pueblo costero y pesquero, Orio ofrece a todo aquel que lo visita la posibilidad de degustar unos platos exquisitos elaborados con pescado recién cogido del mar.

Es por ello que su cocina se caracteriza por ser tradicional, aunque también puedes degustar algún plato de autor en alguno de sus múltiples bares y restaurantes.

Entre sus platos, como plato estrella tenemos que destacar el besugo, que es uno de los majares de la zona y uno de los platos más demandados por todos aquellos comensales que deciden sorprenderse con la cocina de Orio. Aunque también tiene muchos adeptos las angulas, las anchoas, y si eres más de carne, los chuletones de buey.

Lista de (algunos de) los mejores restaurantes de Orio

Orio es un lugar perfecto para hacer una escapada y, sobre todo, para degustar un pescado de calidad.  Por ello, a continuación os recomendamos algunos de los restaurantes donde poder hacerlo.

¿Te apuntas?

1- Asador San Martin

Asador San Martín es un elegante asador que se encuentra ubicado sobre un alto en pleno Camino de Santiago, lo que permite tener unas vistas increíbles y tener un paraje único para una cita con la gastronomía vasca impecable.

Asador San Martin

Este asador goza de una gran reputación gracias a su cocina de gran calidad elaborada con productos frescos locales y de primera calidad. En cuanto a su cocina, ésta representa la cocina tradicional vasca en la que la parrilla es la protagonista. Entre sus platos estrella tenemos que nombrar la vieira gratinada, ensalada de txangurro, rodaballo, besugo a la parrilla o el chuletón.

Pero, no solo cuenta con una increíble y completa carta tanto para adultos como para niños, sino también la experiencia se completa con una bonita decoración en sus salones rústicos y sobre todo, con la posibilidad de poder estar comiendo en una de sus bonitas terrazas contemplando el bonito paisaje.

2- Asador Xixario

Un restaurante que lleva más de 50 años y que ha ido pasando de generación en generación sin perder su popularidad entre los turistas y sobre todo entre los lugareños, es el Asador Xixario.

Este Asador situado en pleno centro de Orio se caracteriza por ser unos de los restaurantes especializados en las parrillas, por lo que ofrece una cocina única de platos especialmente tradicionales cocinados en la parrilla, dando así un sabor especial y sabroso tanto a la carne como al pescado.  En concreto Xixario te permite conocer  la forma más tradicional de cocinar el besugo acompañado de un rico chacolí, por lo que si quieres degustar este manjar, debes acudir a aquí.

En cuanto a su establecimiento, éste cuenta con dos bonitos comedores, uno interior que es más pequeño y otro en el exterior en forma de terraza que permite el acceso a más personas. Ambos son dos ambientes bonitos y agradables que hacen que te sientas como en casa.

3- Restaurante bodega Katxiña

Si buscas una experiencia entre viñedos, Restaurante Katxiña es tu lugar. Este restaurante está ubicado en plena naturaleza y te permite adentrarte en una bodega restaurante de lujo en el que poder degustar un fabuloso vino vasco y deliciosos pescados a la parrilla.

Situado en una antigua cofradía de pescadores Katxiña ofrece una cocina tradicional combinados con platos de autor elaborados con mucho mimo y productos de primera calidad. Como en el resto de los restaurantes el protagonista de su cocina es sin duda la parrilla diseñada por la familia, y donde cocinan deliciosos pescados como el besugo y carnes.  Entre sus especialidades tenemos que señalar besugo, cabrarocas, pulpos, rodaballo, carne premium o cualquiera de sus postres.

Este restaurante es uno de los más populares de Orio y uno de los más escogidos para celebrar cualquier tipo de evento, pues no solo permite ofrecer al comensal una espectacular comida sino también un paraje único con vistas a Orio.

4- Restaurante Orioko Barra

Otro restaurante que es muy popular en Orio es el Restaurante Orioko Barra situado a la orilla de la playa de Orio, ideal para quienes les guste estar comiendo con el ruido de las olas de fondo.

Este restaurante tiene tradición y pasión en sus platos lo que provoca que elaboren una cocina especialmente sabrosa y unos platos únicos. En dichas elaboraciones siempre cuenta con productos tradicionales y de la tierra cocinados a la parrilla. Entre sus platos estrella tenemos que destacar como no, su besugo, su abundante pulpo y su singular rape.

Cuenta con unas salas decoradas con mucho gusto donde se pueden celebrar eventos grupales. Asimismo, da la posibilidad de realizar un menú para dichos eventos a la altura de las circunstancias.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados