5 Playas para ir con Perros en Málaga

El calor no nos da un respiro y es que nos adentramos en un mes donde éste cada vez está más presente y cada vez se lleva peor. Pero no solo se hace cuesta arriba para nosotros, imagínate para nuestros amigos de cuatro patas peludos.

Para algunos la solución está en coger carretera y manta y acabar en una bonita y refrescante cala o playa. Sin embargo, no en todas playas dejan acceder a animales para que se den un chapuzón, por ello a continuación te contamos cuáles son las playas petfriendly en Málaga.

Málaga  es sin duda un gran destino para desconectar y pasar tiempo con tu animal. Aquí, puedes ver todos los alojamientos rurales en Málaga que permiten tener mascotas ,y  que tenemos en Sensación Rural.

Tuxyso

Disfruta con tu mascota en una de estas 5 playas de Málaga

Cada vez somos más los que incorporamos en nuestros planes a nuestras mascotas y a los que nos gusta disfrutar de un día de playa viendo a nuestro perro correr por la orilla del mar siendo feliz.

En Málaga sabemos que podemos encontrar unas bonitas playas donde poder pasar un día idílico. Es por ello por lo que a continuación te mostramos las mejores playas que permiten el acceso a perros.

1- Playa de Piedra Paloma de Casares

La primera playa de nuestra lista es Playa de Piedra Paloma, situada en el municipio de Casares, en lo que era antes la playa de la Sal y llamada así por su cercanía a la Torre de la Sal.

Esta playa, con un entorno natural encantador y agradable, es una de las más visitadas por los amantes de los perros, pues no solo cuenta con menos piedras que otras playas caninas de la zona, sino que además tiene un paraje único al tener la arena oscura y unas aguas especialmente cristalinas con un fondo rocoso.

Aunque es una playa que cuenta con más de dos kilómetros de longitud, solo permiten la suelta de perros en una zona delimitada de al menos 400 metros.

2- Arroyo Totalán

Otra de las playas que no podéis perderos de Málaga es el Arroyo de Totalán, que está situada entre la capital y el Rincón de la Victoria y además no solo es la única del municipio de Málaga que permite perros, sino también es la más grande de la provincia.

Arroyo Totalán cuenta con más de 14.000 metros de arena y graba oscura donde poder disfrutar de un día espectacular con nuestros perros. Asimismo, cuenta con unas aguas limpias y cristalinas, pero no apta para el baño de humanos, por ello es destinada directamente a la suelta de perros.

Es importante añadir que esta playa no tiene ningún tipo de servicio, por lo que si quieres una playa con servicios no es esta la tuya, pero si esto te da igual, no te arrepentirás de llevar a que corra y que se bañe tu perro en ella.

3- Playa Canina de Torrox

Playa canina de Torrox, situada en la desembocadura del río Torrox, es una excelente idea para acudir con nuestros peludos para que corran y jueguen con otros perros y a la vez disfrutemos nosotros mismos.

Esta playa, que tiene una ubicación privilegiada ya que se encuentra acotada de forma natural, está compuesta por cantos rodados y alguna piedra en la orilla del mar, por lo que en ese punto hay que tener especial cuidado al jugar.

Además, Torrox cuenta con algunos servicios, como papeleras y limpieza para mantener la playa, algo que es un añadido a algo que atrae a los dueños de los perros, y es que cerca se pueden ver yacimientos arqueológicos y el conocido faro.

4- Playa Arroyo Hondo

Por último, tenemos que reseñar la Playa de Arroyo Hondo, una playa situada en una de las zonas más turísticas de Málaga, Benalmádena. En concreto, está ubicada junto al conocido restaurante Trocadero y el Manibu Beach Bar.

Playa Arroyo Hondo cuenta con 400 metros de longitud y 20 metros de ancho de bonita arena oscura y grava y de unas aguas cristalinas espectaculares. Asimismo, cuenta con un paraje muy bonito al estar rodeada de una espesa vegetación.

Esta playa que ha sido recientemente habilitada para el acceso de perros es un lugar agradable e ideal para el disfrute y la relajación no solo de nuestros peludos sino de todo aquel que los acompañe.

 

5- Playa Canina de Torre del Mar

Inaugurada en agosto de 2016, playa Canina de Torre del Mar es sin duda la playa que más nos gusta de toda la provincia de Málaga ya que es la más completa y la que más servicios otorga a nuestros fieles compañeros.

Ubicada en Torre del Mar, cerca de la desembocadura del río Vélez encontramos esta playa de arena fina de unos 4.000 metros cuadrados repartidos en una zona de arenal, una de  pipican de unos 150 metros cuadrados, una zona de juegos de unos 250 metros cuadrados compuesta por un columpio, dos barras de equilibrio, una rueda para saltar, una zona de saltos, un túnel y una rampa y una fuente para perros.

Sin duda, es un lugar idílico para nuestras mascotas y nosotros. Además, sus aguas son tan cristalinas que son perfectas para practicar el snorkel y conocer el fondo marino.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados