5 Playas para Perros en Alicante

Alicante es una de las provincias costeras por excelencia en nuestro país. Un destino único para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Por si fuera poco, hablamos de un destino perfecto para viajar con mascota.

Es algo que vamos a demostrar en este artículo, donde te mostraremos una selección de algunas de las playas de Alicante para poder ir con tu perro. Diferentes playas en las que podrás darte un refrescante baño junto a tu mejor amigo.

playas perros alicante

Joanbanjo

Si quieres pasar unos días en contacto con la naturaleza, te recomendamos que lo hagas en una casa rural. Aquí, te mostramos una serie de alojamientos rurales en Alicante en los que se admiten mascotas.

Disfruta con tu perro de estas 5 Playas en Alicante

A diferencia de otras provincias, Alicante es un destino muy enfocado a viajar con mascota, lo cual es una excelente noticia. No solo dispones de un gran número de lugares que poder conocer, sino que además lo puedes hacer sin tener que dejar abandonado a tu perro.

Es lo que sucede en el caso de las playas. Hay numerosas playas caninas repartidas por la provincia alicantina. Por eso, en este artículo te vamos a realizar una pequeña selección de algunas de ellas.

1. Playa de Agua Amarga

Al sur de la ciudad de Alicante, junto a Urbanova, la Playa de Agua Amarga es una de las mejores opciones para ir con perro para aquellos que viven o están pasando unos días en la propia ciudad.

En este sentido, la playa situada junto a la Cala de Calabarda está especialmente diseñada para ir con tu mejor amigo. No en vano, estamos ante una playa de algo más de 200 metros de longitud de arena fina, algo no muy común en la provincia alicantina. Esta playa fue inaugurada en 2016 como playa canina.

Esto significa que tiene todos los servicios adaptados para que tu perro pase un magnífico día al sol. Cabe recalcar que hay papeleras específicas, sombrillas adaptadas e incluso plataformas para usarse como comederos. Asimismo, dispone de un quisco que está abierto durante la temporada estival. Como ves, ¡lo tiene todo!

2. Playa de l’Olla de Altea

Altea está considerada como una de las localidades más bonitas de Alicante, ¡con todo merecimiento! Sus preciosas casas de fachada blanca, junto con las características cúpulas azules de la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo hacen que sea un lugar perfecto para una escapada o para unas vacaciones.

¿Y qué sucede si quieres ir con tu perro? Por fortuna, no hace falta que salgas de la localidad para poder disfrutar de una día de playa con tu perro. En el norte de Altea, frente a la conocida como la Illeta de l’Olla, dispones de una playa de 1,5 kilómetros, con un espacio concreto para poder ir con tu mascota.

En concreto, hay más de 300 metros de playa, justo antes del puerto deportivo, donde puedes acudir con tu perro. Como el resto de playas de Altea, estamos ante una playa de cantos rodados. Si bien es cierto que no es de uso exclusivo para perros -y sus dueños-, este espacio lleva habilitado como playa dog-friendly desde 2016, siendo una de las más demandadas en la provincia de Alicante.

3. Caleta dels Gossets de Santa Pola

Santa Pola es una de las poblaciones costeras más representativas de la provincia de Alicante. Su extenso litoral, unido a que dispone de lugares realmente impresionantes como sus salinas o de un entorno único, hace que sea perfecto para unas vacaciones junto a tu perro, teniendo multitud de lugares por los que pasear.

Por supuesto, una de las mejores playas para ir con perros en Alicante tenía que estar en Santa Pola. En este caso en particular hay que ir al norte del municipio, en las afueras del mismo, en un entorno natural maravilloso y bajo el faro, en las denominadas Calas del Cuartel.

Más concretamente, la tercera Cala del Cuartel es la que está destinada exclusivamente para ir con perro. Conocida como las Caleta dels Gossets, protegida por acantilados, esta preciosa cala cuenta con algo más de 250 metros de longitud. Su entorno hace que sea una de las calas más reconocidas de toda la provincia.

4. Cala Mosca II de Cabo Peñas

Orihuela es una de las poblaciones más importantes de Alicante. Con numerosos tramos de costa y, ante la falta de una playa canina en la zona, fueron los propios dueños de las mascotas los que, fuera de temporada utilizaban una playa para tal fin.

Se trata de la conocida como Cala Mosca, ubicada en un espacio todavía virgen de Orihuela Costa, en un terreno no urbanizado en el Cabo Peñas  y que, como sucede con otras preciosas playas de la zona, cuenta con unas aguas de color turquesa de gran belleza.

Este tramo de litoral de Orihuela fue habilitado finalmente por el Ayuntamiento de Orihuela como playa canina de forma oficial en el año 2021, siendo la primera playa de este tipo en la localidad alicantina.

5. Playa de Rocío del Mar

Torrevieja es otra de las localidades alicantinas que tienen una mayor afluencia de gente durante el verano. Una población que cuenta con diversos atractivos, como por ejemplo la laguna rosa.

De la misma manera, siempre ha habido una elevada demanda para habilitar playas con las que poder ir con perro. Tal es así, que antes había zonas específicas para ello en algunas de ellas. Sin embargo, estas zonas han sido sustituidas, desde el año 2020, por una playa canina, situada al sur de la localidad, en las afueras de la misma, junto a la Cala Ferris, en la Punta Prima.

La Playa Canina de Rocío del Mar comprende un terreno de unos 1.600 metros cuadrados de playa que mezcla arena y rocas.

Tal y como puedes observar, tienes playas caninas repartidas a lo ancho y largo de la provincia de Alicante. Ahora, simplemente planifica tu viaje y disfruta con tu mascota, ¡se lo merece!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados