6 playas nudistas en Valencia

Tumbarse en una hamaca y disfrutar del sol y de la playa es un lujo que sabemos que os encanta y más si cabe en esta época del año. Por ello, seguimos mostrándoos diferentes playas de nuestro país donde poder desconectar y hacer nudismo.

A continuación os vamos a hablar de un lugar que acoge a numerosos turistas , la provincia Valenciana.

Playas naturistas en Valencia

Valencia cuenta con 25 kilómetros de costa y es uno de los puntos más concurridos de nuestro ámbito territorial como destino vacacional y todo gracias no solo a su estupendo clima mediterráneo, sino porque además permite a todo  turista tener unas vacaciones llenas de cultura, ocio, playa y una rica gastronomía.

A pesar de que sus playas no son muy conocidas, dado que no tienen tanta repercusión como otras de nuestro país, estas playas son espectaculares y además gozan del privilegio de estar galardonadas con Bandera Azul prácticamente todas ellas.

Si deseas visitar esta preciosa provincia, te recomendamos que pases unos días en un alojamiento rural. Aquí, te mostramos una serie de casas rurales en la provincia valenciana, ¡échales un ojo!

Lista de las mejores playas nudistas de Valencia

A continuación os mostramos las mejores playas de la provincia de Valencia para practicar naturismo.

Playa de El Brosquil

Situada a 5 kilómetros de Cullera, esta playa también es conocida con el nombre de «El Dorado» debido a la urbanización que se encuentra  situada en sus inmediaciones que lleva el mismo nombre.

El Brosquil nos ofrece una preciosa playa virgen, con arena fina y dorada, un oleaje moderado  y un entorno idílico debido a la flora, fauna mediterránea y a las huertas de naranjos que se encuentran en su pedanía.

Playas nudistas en Valencia

Cullera

Una de las características de esta playa es que no solo se puede practicar nudismo, sino que  además  en una parte de ella se permite el acceso a perros. Asimismo, nos permite disfrutar de una bonita panorámica de la cadena montañosa de la Sierra de Corbera y el Mundúber.

Todo ello la convierte en una playa ideal para disfrutar en familia o con amigos.

Playa de El Dosel

Situada también en Cullera, en concreto al norte de la zona rocosa del Faro de Cullera, nos encontramos con la playa de El Dosel, una bonita  y tranquila playa escogida por muchas personas para realizar nudismo.

Al estar ubicada en el Parque Natural de l’Albufera,  ésta destaca por su belleza paisajística gracias, también, a que contiene uno de los cordones dunares más representativos del litoral valenciano.

Playas nudistas en Valencia

Cullera

Playa de El Dosel nos ofrece arena fina, tranquilidad, debido a que no es muy concurrida y un oleaje moderado que algunas ocasiones es ideal para los amantes del surf. A su vez, justo en la zona donde se encuentra el Faro, se puede hacer snorkel para conocer el fondo marino.

Playa de Mareny de Sant Llorenç

Limitando al sur de Playa El Dosel, se encuentra playa Mareny de Sant Llorenç con una extensión de  3100 metros  de longitud , 40 metros de ancho y aguas cristalinas.

Esta playa es ideal para los amantes de las playas naturales y tiene su mayor atractivo en su gran duna, que delimita el interior de la playa y en su gran ecosistema.

Playas nudistas en Valencia

Cullera

Además, esta playa es la única que tiene autorizada una zona nudista en el litoral de Cullera, por lo que es muy frecuente encontrarnos amantes del naturismo en ellas.

Playa de L’Ahuir

En la costa de Gandía nos encontramos con esta bonita playa virgen un tanto apartada de la civilización y no urbanizada, lo que le hace ser una verdadera joya para los que practican nudismo.

Esta playa nos ofrece dos kilómetros de arena fina y aguas tranquilas. Además, el mar nos ofrece poco desnivel, por lo que es ideal para ir con niños. Asimismo, alrededor de la misma podemos encontrar un gran sistema dunar, pero no se puede pisar, ya que para conservarlo se construyeron pasarelas de madera, pero eso no nos impide disfrutar de sus vistas.

Playas nudistas en Valencia

vicente_pics

Plata de L’Ahuir no solo es apta para nudistas, sino que además permite el acceso a los perros, por lo que puedes ir acompañado de tu amigo de cuatro patas.

Playa de L’Aigua Blanca

Con una gran oferta de servicios y comodidades y una calidad estupenda nos encontramos con la playa de L’Aigua Blanca, situada en la desembocadura del río Bullent y la cual cuenta con el galardón “Q” de calidad y el distintivo de Bandera Azul.

Ésta nos ofrece  unos dos kilómetros  de arena dorada y fina y aguas tranquilas, donde tendrás que andar bastantes metros mar adentro para que te cubra, algo ideal para ir con niños o personas que no saben nadar.

Por otro lado, esta playa cuenta también con un sistema dunar muy bonito, además de multitud de servicios como kioskos, alquiler de náuticos, parque infantil, o un paseo marítimo que recorrer.

Playa de El Saler

Otra de las playas que se encuentran en la ciudad de Valencia y que son ideales para hacer naturismo es la playa de El Saler. Esta playa situada en pleno Parque Natural de l’Albufera es de primera calidad y su característica principal se centra en un bonito entorno natural.

Marjieangel

El Saler ofrece arena blanca y fina, agua cristalina, una suave brisa ideal para practicar windsurf y un paraje  impresionante de dunas.   Además, dispone de multitud de servicios entre ellos varios restaurantes donde probar la comida típica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend