3 Playas Nudistas en Lugo

Por fin se está acomodando el calor en nuestro país y esto quiere decir que el verano está a la vuelta de la esquina y, por ende, los días de vacaciones, playa y relajación.

Seguro que llevas días indagando por Internet para conocer cuáles son las mejores playas para pasar un bonito día haciendo nudismo en nuestras costas. Pues bien, te lo vamos a poner fácil y  te vamos a hablar de un lugar idílico: la costa de Lugo .

playas nudistas lugo

José Luis Cernadas Iglesias

Playas naturistas en Lugo

Sin ninguna duda, el litoral de Lugo es una verdadera maravilla, ya que tiene una belleza espectacular gracias a su paisaje verde que contrasta con el azul del mar.

Su costa, también conocida como Mariña Lucense, se caracteriza por no ser muy extensa, ya que tan solo cuenta con 60 kilómetros. Eso sí, cada uno de esos kilómetros que la componen, esconden sorpresas y paisajes únicos para todo aquel que quiera descubrirlas.

Por otro lado, debemos reseñar que la costa de Lugo constituye uno de los puntos de mayor interés geológico a nivel internacional.

Ya sabemos que Lugo no es un destino donde las temperaturas son muy altas, por lo que hay personas que piensan que no merece la pena viajar a este destino porque no te puedes bañar en sus aguas, pero nada más lejos de la realidad, la costa de Lugo no solo es un destino donde puedes relajarte y disfrutar de un paisaje único, sino que además es el lugar ideal para practicar turismo rural.

   En Sensación Rural, dispones de numerosos alojamientos rurales en la provincia de Lugo, ¡échale un ojo!

Lista de las mejores playas nudistas en Lugo

Si no te hemos convencido aún de que escojas la costa de Lugo para hacer una escapada, sigue leyendo porque a continuación te vamos a mostrar las mejores playas nudistas de Lugo para pasar un día inolvidable.

1. Playa de Os Alemáns

La playa de Area Brava, o también conocida como la playa de Os Alemáns o Alemanes, está ubicada en el municipio de Foz y es una de las playas nudistas más famosas de la provincia de Lugo, sobre todo gracias a su tranquilidad y paz que se respira en ella.

En concreto estamos ante una pequeña playa de 135 metros de longitud y 30 de ancho de arena fina y blanca rodeada por una bonita y verde vegetación. En cuanto a su oleaje debemos de señalar que este es moderado por lo que se puede bañar con cautela.

Por otro lado, al ser una playa que se encuentra situada lejos del casco urbano y al tener un acceso no muy fácil, ésta no suele tener una ocupación muy alta.

Por último, playa de Área Brava no dispone de servicios, no obstante muy cerca de ésta, a apenas 100 metros podemos encontrar la playa de Areoura que sí que cuenta con servicios, como aseos, duchas o un chiringuito.

2. Playa de Caolín

Sin lugar a dudas, la playa de Caolín es un paraje que no se puede dejar de visitar ya que no tiene nada que envidiar a las playas idílicas del Caribe, tanto es así que está apodada como el Caribe Gallego.

Siguiendo un camino desde el puerto de O Vicedo llegamos a esta pequeña y bonita playa de arena blanca muy fina, aguas turquesas tranquilas y con una espectacular vegetación que llega prácticamente hasta la arena.

playas nudistas lugo playa caolin

Antonio Herrera Huerta

Al ser un verdadero paraíso, playa de caolín suele estar bastante concurrida y en ella podemos encontrar tanto a personas haciendo nudismo como con bañador.

Otra cosa que también la caracteriza es que sobre la ladera de la playa se encuentra un edificio de piedra abandonado. Se trata de una antigua fábrica de porcelana que es la causante del nombre de la playa.

3. Playa de Portonovo

Por último, tenemos que hablar de Portonovo, la playa más grande de las que os hemos mostrado en este post. En concreto, se trata de una playa de unos 260 metros de largo situada en el municipio Viveiro.

De esta playa hay que destacar que se trata de una playa incrustada en un paisaje natural entre rocas y vegetación con un oleaje moderado y una ocupación baja, lo que es ideal para pasar un día en familia y de relajación.

Asimismo, debemos de señalar que en marea alta la playa suele tener más arena fina. Sin embargo, en marea baja la playa suele ser más rocosa y por tanto es más difícil el baño.
Como puedes ver, en Lugo hay diferentes playas nudistas, ideales para estar en pleno contacto con la naturaleza.

También te puede interesar

2 comentarios

Áurea 13 agosto, 2022 - 3:36 pm

Estoy en la playa de Caolín (Lugo)
No sólo no es nudista sino que somos 2 sin la parte de arriba del bikini
Es hermosa pero no nudista
Si es lo que vienes buscando, aquí no

Áurea

Responder
ANTONIO 4 julio, 2023 - 12:33 pm

Los Alemanes era una playa muy bonita. Pero desde hace unos años ha desaparecido la arena y se ha convertido en un pedregal

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados