8 Playas Nudistas de Cantabria, en plena naturaleza

La llegada del verano es inminente y con él llega el buen tiempo y las tan ansiadas vacaciones, por lo que seguro que ya estáis planeando el viaje a un lugar espectacular para poder pasar esta bonita época del  año.

En este sentido, Cantabria es uno de los mejores destinos que puedes escoger. La Comunidad Cántabra cuenta una gran fama en cuanto a turismo veraniego y de playa se refiere, pero eso no quiere decir que no sea un buen destino donde poder perdernos.

¡Más aún! Si te gusta estar en pleno contacto con la naturaleza, es un destino ideal, puesto que Cantabria destaca por sus playas asilvestradas, rodeadas de vegetación, ¡perfectas para practicar el naturismo!

playas nudistas cantabra

Luis Rogelio

Por eso, en este post os vamos a hablar de algunas playas nudistas en Cantabria. Ahora bien, conviene recordar que está permitido hacer nudismo en todas las playas, no obstante os vamos a mostrar las playas que mayor tradición naturista tienen.

    Si deseas pasar unos días en Cantabria y conocer todas estas playas, mejor hacerlo alojándote en una casa rural. Aquí, te mostramos más de 600 alojamientos rurales repartidos por toda Cantabria.

Playas naturistas en Cantabria

Las playas de Cantabria podrían ser las mejores playas de toda la cornisa cantábrica, además están compuestas por extensos arenales de arena fina.

A su vez, podemos encontrar desde extensas playas hasta pequeñas y espectaculares calas, donde todas ellas tienen en común que son salvajes.

Listado de 8 de las mejores playas nudistas de Cantabria

En Cantabria hay unas 90 playas, por lo que escoger solo unas pocas es muy complicado, así que hoy nos vamos a centrar en hablar de las mejores playas para hacer nudismo.

1. Playa de Valdearenas

A escasos kilómetros de Santander nos encontramos con La Playa de Valdearenas , una de las playas de Cantabria con menos acantilados pero una de las más bonitas, ya que se encuentra ubicada en el Parque Natural de las Dunas de Liencres, lo que la convierte en una de las playas más tranquilas y un lugar donde poder disfrutar de la naturaleza. Esta playa está compuesta por casi 3 kilómetros de arenas blancas y finas donde predominan las dunas.

playa valdearenas

Adolfobrigido

No obstante, al tener este gran tamaño, podemos encontrar una zona nudista y si nos acercamos a su parte este nos encontraremos con una zona rocosa y un chiringuito surfero donde poder tomarnos algo, mientras que si vamos hacia la parte oeste de la playa nos encontraremos con la desembocadura del río Pas.Debemos advertir que es una playa con un grado de ocupación medio y que en algunos momentos del verano suele haber bastante afluencia. Asimismo,  también debemos tener cuidado con su fuerte oleaje.

2. Playa de Trengandin

Esta Playa está situada en Noja, una de las poblaciones más visitadas en la costa cantábrica debido a su gran belleza al mezclar costa y montaña.Playa Trengandin es otra de las playas más extensas de Cantabria al disponer de 3 kilómetros de arena dorada y fina. No obstante, lo que más le caracteriza a esta playa es su tranquilidad y sus aguas cristalinas y tranquilas.

playa trengandin

Albert Torelló

También es importante destacar que se encuentra junto a las Marismas de Santoña, una de las zonas húmedas más importantes del norte de la Península y donde se pueden observar diferentes aves migratorias. Asimismo, esta playa nos ofrece numerosos servicios, entre los que destaca la posibilidad de realizar deportes acuáticos.

3. Playa de Somocuevas

Si lo que deseas es disfrutar de una playa aislada de una belleza espectacular, la Playa de Somocuevas es tu playa. Somocuevas, la cual su nombre deriva de las cuevas que encontramos en esa zona, se caracteriza por ser una playa ubicada entre acantilados  a la que hay que acceder a pie bajando unas escaleras desde el acantilado.

playa somocuevas

Jberrosl

En ella podremos encontrar dos zonas divididas por un saliente rocoso, una de ellas más pequeña y rocosa y otra más grande, arenosa y con dunas. Pero lo que nos garantiza sin lugar a dudas el escoger esta playa es que vamos a gozar de un paraje único con una tranquilidad y paz impresionante a pesar de no disponer de ningún servicio en la misma.

4. Playa de Langre

Ubicada en la costa de Trasmiera,  la Playa de Langre es para muchos la más bonita y espectacular de Cantabria debido a su largo arenal rodeado de verticales acantilados, lo que la convierte en una playa con un alto valor ecológico. Para acceder a ella se tiene que realizar por unas escaleras a través del acantilado, lo que la convierte, al tener un acceso más difícil, en una playa de poca afluencia.

playa langre

Jofial

Las aguas de la Playa de Langre suelen estar muy revueltas, lo que provoca grandes olas que son adoradas por numerosos surfistas que se acercan para disfrutar de su deporte favorito.

5. Playa de las Arenas – Los Nudistas

Situada en la población de Isla y en el municipio de Arnuero, nos encontramos con Playa de las Arenas, una playa semiurbana de 150 metros de largo  que nos ofrece una fina arena dorada con un bonito entorno rocoso con vegetación, en un entorno espectacular.

playa arenas los nudistas

L’Irlandés

La Playa de las Arenas tiene una ocupación media, por lo que no habrá que madrugar mucho para encontrar sitio en la orilla. Además, nos ofrece un servicio de duchas y teléfono. Por el contrario, en la Playa de las Arenas no se está permitido acudir con perros, realizar deportes acuáticos o jugar con balones o palas.

6. Playa de Antuerta

La Playa de Antuerta, que se encuentra ubicada en la costa de Trasmiera, a muy pocos kilómetros del pueblo de Ajo, es una de esas playas espectaculares que se encuentran casi incomunicada. La Playa de Antuerta, de apenas 100 metros de largo, es un arenal de gran belleza, de arena fina y dorada encerrada entre acantilados.

playa antuerta

L’Irlandés

Para acceder a ella se debe caminar unos 300 metros desde la Playa de Cuberris, pero sin duda merece la pena, además tiene muy bajo grado de ocupación por lo que es una playa muy tranquila. Debemos recordar que no dispone de ningún servicio y que no está permitido acudir con perros, realizar deportes acuáticos o jugar con balones y palas.

7. Playa de Oyambre

El Parque Natural de Oyambre es uno de los lugares más bonitos de Cantabria  y tenemos la suerte que también tiene playa.Esta playa, que está a apenas un par de kilómetros de Comillas y San Vicente de la Barquera, tiene una extensión de dos kilómetros y se caracteriza por sus doradas, blancas y finas arenas y, sobre todo, por estar junto a la desembocadura de la ría de la Rabia, la cual está separada por un campo de dunas que combina dunas y vegetación.

playa oyambre

Marina

Debemos advertir que aunque la Playa Oyambre está bastante aislada es muy frecuentada.

8. Playa de Covachos

Situada en la Marina, la  Playa de Covachos es otra de las playas que se encuentra aislada, pero que contiene una gran belleza paisajística al combinar mar, fina arena, un agua muy limpia y transparente y acantilados.

playa covachos

Luis Rogelio

Aunque lo que más caracteriza a esta playa es el tener un bonito islote o tómbolo, denominado el Castro de Covachos, unido a tierra en la bajamar. La Playa de Covachos, por tanto, es una gran elección para pasar un día tranquilo disfrutando de un gran paisaje.

Como puedes ver, hay diversas playas naturistas en Cantabria, donde poder estar en pleno contacto con la naturaleza, ¡descúbrelas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend