Naturismo en Cádiz | Descubre hasta 9 playas nudistas

Seguimos soñando con las tan esperadas vacaciones de verano. Por ello hoy os traemos otro artículo donde os vamos a mostrar otro bonito destino para disfrutar del mar, la arena, el buen tiempo y del nudismo.

Dicen que el Sur de España es uno de los lugares que más atrae al turismo tanto nacional como internacional y es que lo tiene todo, un buen clima, gente fabulosa y unas playas impresionantes.  Hoy os vamos a hablar de una de las zonas andaluzas favoritas para muchos, Cádiz.

playas nudistas cadiz

Javier Gutiérrez Acedo

La provincia gaditana sorprende por la calidad de sus playas y de su maravilloso entorno natural. Precisamente, si lo que te gusta es estar en contacto con la naturaleza, te guste practicar el naturismo. Por eso, en este post os hablamos de algunas de las mejores playas nudistas de Cádiz.

   Si vas a pasar unos días en la provincia y conocer alguna de estas playas, os recomendamos que descanséis en un alojamiento rural. Aquí, os recomendamos un sinfín de casas rurales en Cádiz.

Playas naturistas en Cádiz

Las playas de Cádiz están situadas en la conocida Costa de la Luz, que no solo cubre la provincia de Cádiz sino también la de Huelva.  Esta zona de playa es escogida por muchos turistas gracias a las espectaculares playas paradisiacas que contienen fina arena y aguas cristalinas.

Además, muchas de estas playas albergan una gran historia y son perfectas para practicar diferentes deportes acuáticos.

No obstante, lo que más caracteriza a las playas de Cádiz y es uno de los motivos por los que los turistas acuden a Cádiz, es porque en ellas se puede ver uno de los atardeceres más bonitos de España

Listado de 8 de las mejores playas nudistas de Cádiz

Echa un vistazo a las playas de Cádiz y escoge las mejores es una tarea complicada, puesto que todas son un verdadero paraíso. No obstante, os vamos a mostrar nuestras favoritas para hacer nudismo.

En cuanto al nudismo, que es de lo que vamos hablar a continuación, tenemos que tener claro que el nudismo se puede practicar en cualquier playa, pero muchas de ellas tienen una zona destinada para hacer nudismo y que se encuentran en plena naturaleza.

1. Playa de Faro de Trafalgar

Una de las playas más conocidas de Cádiz, si no es la que más, es la Playa de Faro de Trafalgar. Esta playa de unos 2000 metros de longitud se encuentra ubicada muy cerca de Conil y cuenta con una espectacular agua cristalina y arena fina y dorada. A lo largo de esta playa no hay ningún servicio por lo que es recomendable llevarse comida y bebida preparada de casa.

playa faro trafalgar cadiz

Mussklprozz

Asimismo, en uno de los extremos de esta preciosa playa nos encontramos con un precioso faro que data de 1860 y junto a este una pequeña cala que es donde tuvo lugar la Batalla de Trafalgar en 1805. Es importante saber que no se puede bañar en la cala debido a la peligrosidad de las corrientes. Es más, es una de las playas más peligrosas de España, pero también una de las playas ideales para hacer nudismo.

2. Calas de Poniente

Si lo que buscas es estar en pleno contacto con la naturaleza y desvincularte de la urbe, también muy cerca de Conil encontramos las Calas de Poniente o también conocidas como de Roche. Las Calas de Poniente están formadas por pequeñas  calas, todas ellas de una belleza incalculable, reducido tamaño y con ausencia de servicios.  No obstante, lo que más les caracteriza es que tienen un aspecto salvaje en plena naturaleza.

calas poniente cadiz

Martin Haisch

Además, al estar rodeadas de acantilados están resguardadas del viento, por lo que son un lugar ideal para estar con la familia o amigos. Para acceder a las mismas debemos descender los acantilados a través de unas escaleras, por lo que para las personas con movilidad reducida no es aconsejable.

3. Playa de Los Bateles

Situada también en Conil de la Frontera nos encontramos con la Playa de Los Bateles, una playa con una gran dimensión y una de las más recomendadas para hacer nudismo. Al tener que dejar el coche lejos de la playa ésta no está muy frecuentada, por lo que es ideal para aquellos que hacen nudismo, además al ser una playa totalmente salvaje y virgen la experiencia es mucho más única.

playas bateles cadiz

Anna Janina33

En cuanto a su apariencia, en ella podemos encontrar una fina y dorada arena y unas aguas turquesas impresionantes que nos incitan a dar paseos por la orilla. No obstante, algo que le caracteriza principalmente es que en ella hace mucho viento, por lo que es una zona donde se suele practicar kite surf o wind surfing. A todo ello debemos añadir que a muy pocos metros nos podemos encontrar  la Torre de Castilnovo, una torre que era utilizada para comunicar a través de fuego desde lo alto de su torre la llegada de intrusos en el territorio.

4. Cala del Aceite

Bajando unas escaleras que hacen descender unos impresionantes acantilados nos encontramos con esta bonita cala en forma de media luna compuesta de arena fina y aguas turquesas.

cala aceite cadiz

Martin Haisch

Al estar rodeada de acantilados está muy resguardada del aire por lo que es ideal para pasar un día tranquilo en sus tranquilas aguas.  Además dispone de chiringuitos, lo que hace que esta playa sea cada vez más frecuentada y por ende cada vez se destine menos al nudismo.

5. Playa de Levante

En el municipio del Puerto de Santa María nos encontramos con esta playa virgen de más de 4.5 kilómetros de longitud, también denominada Los Toruños. La Playa de Levante adquiere un mayor interés al encontrase aislada del núcleos urbanos , en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz y al disponer en sus espaldas un precioso ecosistema de marismas que han sido formadas por la desembocadura del Río San Pedro.

playa levante cadiz

José Luis Filpo Cabana

Al ser una playa tan grande se ha destinado su parte del sur al público naturista. Además, en esta playa también sopla mucho el aire, por lo que es ideal para realizar deportes acuáticos, tales como el Kite surf.

6. Playa del Camposoto

En el municipio de San Fernando , atravesando las marismas, en un entono plano y semisalvaje nos encontramos a la Playa del Camposoto, la cual está dividida en dos zonas, una menos salvaje pero con más servicios, y la otra más natural.

playa camposoto cadiz

Ltfdios

Esta playa dispone de 10 kilómetros de arena fina lo que la convierte no solo en una de las más largas de la provincia sino también en una de las más bonitas. La zona nudista se puede encontrar junto a un Búnker que encontramos caminando desde el parking

7. Playa de Sotogrande

Si lo que estas buscando es una playa única donde poder divertirte sin descanso, la Playa Sotogrande es tu lugar. Esta playa de arenas oscuras se encuentra junto a una urbanización muy exclusiva, pero lo que le caracteriza especialmente es la variedad de oferta de ocio y de práctica de deportes que se puede realizar en ella.

playa sotogrande cadiz

Gailhampshire

Pero ¡ojo! Esta playa tiene un alto nivel de ocupación, por lo que si deseas ir deberás madrugar para coger un buen sitio.

8. Playa El Cañuelo

Un encanto especial tiene nuestra siguiente playa, El Cañuelo, situada en Tarifa. Esta increíble playa se encuentra en un estado totalmente natural, en la que la vegetación es una parte muy importante del paisaje.

playa el cañuelo cadiz

Consuelo Ternero

Para acceder a esta playa deberemos acudir al Faro de Camarina y andar una media hora hasta llegar a un lugar que te encantará por su fina arena, aguas cristalinas y estupenda tranquilidad, a pesar de no disponer de servicios. Además, en esta playa se puede ver uno de los atardeceres más bonitos.

9. Playa de Bolonia

Situada también en Tarifa, la Plata de Bolonia está considerada como el paraíso del Wind-surf debido al fuerte viento que suele soplar.

playa bolonia cadiz

Benjamín Núñez González

No obstante, también es una playa idílica de arena blanca y fina y aguas cristalinas rodeadas de impresionantes dunas y unas bonitas ruinas romanas. Además, es una de las últimas playas vírgenes que quedan en el sur de España.

Como puedes ver, hay numerosas playas nudistas en Cádiz. Si te gusta el naturismo, aquí encontrarás un espacio ideal para estar en cotnacto con la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.