Naturismo en Barcelona | 6 Playas para estar en contacto con la naturaleza

Estamos en los últimos días de agosto, lo que quiere suponer que quedan pocos días para que se acabe el verano y el buen tiempo, pero eso no significa que no podamos aprovecharlos y disfrutar de lo que queda  de buen tiempo en una bonita playa nudista.

En el artículo, nos vamos a centrar en un destino muy concurrido en verano en nuestro país, Barcelona, pero en este caso nos centraremos en mostraros las mejores playas de la zona para practicar el naturismo. Sí, os vamos a hablar de las playas nudistas de Barcelona.

playas nudistas barcelona

Isidro Jabato

Playas naturistas en Barcelona

Cataluña es un destino muy solicitado por su cultura y  por la cantidad de cosas que ver y hacer, pero sobre todo por su bonita costa.

Con unos 100 kilómetros de costa, la Costa de Barcelona cuenta con una gran variedad de playas para todos los gustos, desde recónditas y coquetas calas rodeadas de acantilados hasta playas de arena blanca donde poder disfrutar de multitud de deportes  acuáticos.

   Si decides conocer la provincia barcelonesa en pleno contacto con la naturaleza, os invitamos a hacerlo en un alojamiento rural. Aquí, podéis ver numerosas casas rurales en la provincia de Barcelona, ¡échales un ojo!

Lista de playas nudistas de Barcelona

Muy cerca de Barcelona podemos encontrar numerosas playas donde poder pasar un bonito día en familia o con amigos, por lo que hablar de todas ellas es algo un tanto complicado, por ello os vamos a mostrar las que para nosotros son algunas de las mejores playas nudistas de Barcelona. En total, hemos escogido 7 playas naturistas.

1. Playa de la Musclera

Situada en el municipio costero de Caldes D’Estrac, a tan solo 50 kilómetros de Barcelona, nos encontramos con la playa de la Musclera, que es compartida con el municipio colindante de Arenys de Mar. Esta playa cuenta con 620 metros de longitud y 30 metros de anchura, toda ella compuesta de arena dorada y rocas donde poder tumbarnos al sol con nuestra familia. En cuanto al oleaje, éste suele ser tranquilo y al ser una playa semiurbana cuenta con un estupendo paseo marítimo.

playa musclera

Alberto G. Rovi

El acceso a esta playa nudista es muy bueno y además ofrece aparcamientos a tan solo dos minutos de la misma playa, lo que todavía favorece más a que la ocupación de la misma sea alta. La playa cuenta con multitud de servicios tales como aseos, chiringuitos, alquiler de sombrillas o zona deportiva.  Además, el primer y segundo domingo de junio el CCN celebra el día del Naturismo en ella.

2. Playa de la Ricarda

A muy pocos kilómetros de Barcelona, en el Prat de Llobregat, nos encontramos esta playa nudista que es escogida por muchas personas para pasar un bonito día de verano. La playa de la Ricarda es una verdadera joya que nos ofrece no solo 400 metros de una arena dorada y oscura, sino también aguas cristalinas y limpias donde poder pasar las horas haciendo snorkel.

Esta playa dispone de una zona de parking, bus público para llegar, duchas, papeleras, chiringuitos para comer y de un vigilante hasta las 19:30 horas. Sin embargo, a pesar de disponer de estos servicios y de ser una verdadera joya no suele estar muy ocupada por lo que es ideal para practicar el naturismo.

3. Playa de La Murtra

Situada en Valdecans, limitando con el municipio de Gavá, nos encontramos con la Playa de La Murtra o también conocida como “Playa de las Filipinas”. Esta  playa está compuesta por 220 metros de longitud y nos ofrece una arena fina y dorada y  agua limpia y cristalina, ideal para disfrutar de un bonito día de sol.

playa la murtra

Isidro Jabato

Además, nos proporciona un precio entorno gracias a su enorme pineda y su paraje dunar que invita a dar largos paseos. Playa la Murtra es ideal para ir en familia, ya que ésta dispone de varios servicios como cruz roja, parking, baños, tumbonas, actividades acuáticas, restaurantes y un parque infantil. Además, el grado de ocupación es bajo.

4. Cala Morisca

A siete kilómetros de Sitges y bajo los acantilados del Parc del Garraf nos encontramos con Cala Morisca. Esta cala no urbana  y escondida es ideal si lo que quieres es relajarte y que no te molesten. Debido a su distancia de Sitges y al alto coste del parking, esta playa tiene una ocupación muy baja, sin embargo es toda una maravilla para los amantes de naturismo.

cala morisca

Isidro Jabato

En Cala Morisca podremos disfrutar de 140 metros de longitud de arena dorada , aguas cristalinas ideales para hacer snorkel y conocer el fondo marino y de un paisaje curiosamente salvaje. Cuenta con varios servicios como baños, duchas, tumbonas y restaurantes.

5. Cala de L’Home Morte

Sin movernos de Sitges nos encontramos otra de las calas más bonitas de la zona donde poder practicar nudismo, Cala de L’Home Morte, la cual está compuesta por dos calas separadas por rocas: La Playa del Hombre Muerto y la Playa de Roses.

cala home morte

Víctor

Cala de L’Home Morte es una pequeña playa de apenas 10 metros de ancho  protegida por un pequeño acantilado  en la que podemos encontrar arena y rocas, unas aguas poco profundas y un chiringuito donde poder tomarnos algo. Algo curioso de esta playa es que fue una de las primera playas de ambiente LGTBI de todo el mundo.

6. Playa de Aiguadolç

A tan solo 2,5 kilómetros de Vilanova i la Geltrú  y justo al lado del puerto de Aiguadolç nos encontramos con esta playa  de tipología urbana pero con pendiente suave de 150 metros de largo y 30 metros de ancho, además de con una arena fina y dorada.

Aiguadolç  es todo un descubrimiento pero no dispone de servicios, no obstante al estar muy próxima a la playa de Sant Gervasi comparten sus servicios.

Como puedes ver, hay muchas playas nudistas en Barcelona donde poder estar en contacto con la naturaleza, ¡visítalas!

¡Comparte este artículo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.