Piscinas naturales de Valencia, 10 zonas de baño para el verano

Valencia es una provincia que tiene innumerables encantos. Sí, sabemos que es bien reconocida por su costa, que su capital es una ciudad moderna y atractiva, pero hoy nos queremos centrar en algunos de sus rincones de su interior, para que vayáis en verano.

Y, ¿por qué no? También para que os deis un chapuzón. Por eso, en este post nos queremos centrar en algunas piscinas naturales y pozas de Valencia.

piscinas naturales valencia

Bea & Txema & Alan

El interior de la provincia valenciana tiene innumerables parajes naturales donde poder darte un baño en verano. Algo maravilloso, puesto que estás en contacto con la naturaleza y en un ambiente menos masificado, ¿qué más se puede pedir?

   Si quieres descubrir estas pozas u otros lugares de gran interés, en Sensación Rural os recomendamos un gran número de casas rurales en Valencia para que tu estancia sea increíble, ¡échales un vistazo!

10 piscinas naturales en Valencia para escapar del calor

Para darte un refrescante chapuzón en los días de verano, te proponemos descubrir hasta 10 piscinas naturales y zonas de baño del interior de Valencia.

1. Las Toscas de Sot de Chera

Chera-Sot de Chera es uno de los parajes naturales más preciosos del interior de Valencia. El parque natural, el cual lleva el mismo nombre que las localidades que comparten este espacio, es un espectáculo geológico. Sobresale por sus paredes rocosas, dando lugar a majestuosos barrancos, rodeados de abundante vegetación, como pinos, enebros o esparto. Por eso, es un lugar maravilloso para practicar actividades como el senderismo. ¡Ah! Y no nos podíamos olvidar de otro elemento clave de este parque natural, ¡el agua! El río de Sot es el causante de buena parte de esta erosión geológica, pero además da lugar en su recorrido a diferentes saltos de agua y zonas fluviales de gran belleza.

las toscas sot chera

Taller Empleo

Un buen ejemplo de ello corresponde a una de las piscinas naturales más bellas de Valencia: Las Toscas de Sot de Chera, situadas en la zona oriental de la localidad. Se trata de un manantial, de aguas cristalinas, cuya agua brota de forma intermitente. Un lugar espectacular donde darte un baño. Además de su cascada, esta zona está repleta de pequeñas cuevas y bocas de acceso, conectadas entre sí. Recuerda que, en Sot de Chera, tienes también otra zona de baño ampliamente conocida como el Charco El Gruñidor, una zona fluvial del propio río de Sot de Chera.

2. Azud de Tuéjar

Muchas de las piscinas naturales de Valencia se encuentran en la comarca de la Serranía, la cual se conoce comúnmente como Los Serranos. En este caso, nos referimos a la localidad de Tuéjar, un pequeño pueblo que destaca por sus zonas de huerta y campos de almendros y olivos. La propia localidad bien merece una visita, puesto que su recinto amurallado está declarado Bien de Interés Cultural, con murallas que se forman parte fachadas de algunas de sus casas y un trazado medieval de gran interés.

azud tuejar

José María Illueca

Sin embargo Tuéjar tiene más atractivos, como El Azud, una zona recreativa que gira en torno al nacimiento del río Tuéjar y que se sirve de una antigua presa, utilizada para recoger el agua para las acequias y que está actualmente acondicionada como zona de baño. Un lugar único para ponerse a remojo, gracias a los árboles que la rodean, zonas verdes para estar en familia y, cómo no, sus aguas cristalinas.

3. Bolbaite

La Canal de Navarrés es una preciosa comarca del interior de Valencia. Una zona caracterizada por el poder de sus ríos, tanto para escarpar sus bellos paisajes a su paso, como para crear zonas de baño realmente increíbles. En este sentido, nos acercamos a la localidad de Bolbaite, en la cuenca del río Sellent y que es el principal protagonista de la zona, pues divide en la población en dos partes, como son el Lugar y La Peña. La fauna y flora del río Sellent es precisamente una de sus señas, puesto que hay varios puntos de interés, como el Gorgo Cadena, una cueva sumergida.

piscina rio sellent bolbaite

Espencat

Pero, obviamente, si por algo destaca es por el lago natural que se forma en el cauce del río, dando lugar a una zona de baño de una gran belleza. Encerrada bajo una inmensa pared, esta piscina natural es de las más espectaculares de Valencia, gracias a su entorno, con una cascada y una zona especialmente acondicionada para su uso, con un puente para acceder y merenderos. Un lugar apacible, con una piscina natural de agua turquesa, ideal para relajarse con amigos y familia.

4. Playa Fluvial de Bugarra

Regresamos a la comarcad e los Serranos, para descubrir otra zona de baño increíble, del interior de la provincia de Valencia. En este caso a la localidad de Bugarra, la cual se encuentra situada en la Sierra de Chiva, en la cuenca del río Turia. El Turia, a su paso por Bugarra oGestalgar, deja preciosas zonas de baño donde poder pasar el día y darse un chapuzón en los días más calurosos.

piscina bugarra

Renatas Valiukas

Pegado al camping de Bugarra, encontramos una playa fluvial de gran belleza, donde el río Turia, tras varios saltos de agua, crea una extensa zona de baño. Es perfecto para aquellas personas que deseen hacer una ruta de senderismo por la mañana y darse un chapuzón, cuando el calor apriete. Además, cuenta con una amplia zona donde poder pasar plácidamente el día.

5. El Pou Clar

El Valle de Albaida es una comarca valenciana ampliamente conocida por los amantes del turismo rural. Situada al sur de la provincia, podrás descubrir auténticas maravillas del interior valenciano, comenzando por la localidad de Ontinyent y las famosas casas colgadas del barrio de la villa, el antiguo casco histórico de Bocairent, uno de los pueblos con más encanto de Valencia, o Albaida y la curiosa estructura de sus casas, adaptándose a la sierra.

pou clar

Bea & Txema & Alan

Muy cerca de Ontinyent, podemos encontrar una de las piscinas naturales de Valencia más bellas. Nos estamos refiriendo a Pou Clar, cuyo nombre hace referencia al nacimiento del río Clariano y que incluye un importante patrimonio natural. En esta zona, se han formado diferentes pozos excavados, para dar lugar a pequeñas zonas de baño, con aguas cristalinas y frescas, ¡perfectas para quitarte el calor del verano!

6. Toll Blau

Otro de los municipios alicantinos que destacan por su perfecta unión entre el patrimonio monumental y el patrimonio natural, es Bocairent. Es lógico, que en un paraje natural tan bello como este, encontremos una de las piscinas naturales de Valencia que debes visitar. Nos estamos refiriendo a Toll Blau y su preciosa poza.

toll-blau

bassetaibi

Para llegar hasta la poza de Toll Blau, debemos realizar una sencilla y preciosa ruta de senderismo que nos permite disfrutar de la naturaleza. Nada más llegar al Toll Blau, ya nos quedamos sorprendidos con la belleza de sus numerosas cascadas y saltos de agua. Pero prestad atención a las rocas a la hora de descender hasta la poza, ya que es una zona algo resbaladiza. ¡Una zona de baño con un encanto especial!

7. Los Chopos de Jalance

Cambiamos de comarca, para adentrarnos en el Valle de Ayora-Cofrentes. Situada en el interior de la provincia, tiene muchos lugares que puedes visitar, destacando Cofrentes, un pueblo que te asombrará por su castillo, en lo alto de un cerro, así por su entorno, en la confluencia de los ríos Júcar y Cabriel. Dentro de la comarca, existen numerosos parajes naturales y, algunos de ellos, son joyas escondidas a los ojos de muchos.

chopos jalance

Luis Gosalbez

Un buen ejemplo de ello corresponde a los chopos de Jalance. En una zona donde el río Júcar pasa con poco caudal, junto a lugares como los propios cañones del Júcar o la Cueva de Don Juan, se encuentra la zona de los chopos. Rodeado de una vasta vegetación, el río calmado crea una zona perfecta para el baño, donde poder pasar el día entero junto a amigos y familia, alejado de la masificación.

8. Playetas de Chelva

Tal y como hemos mencionado anteriormente, en Los Serranos hay numerosas zonas aptas para el baño. También sucede en una localidad como Chelva, lo cual es toda una suerte para el viajero. Chelva es una maravillosa villa, donde todavía esconde innumerables joyas de la arquitectura mudéjar y calles de trazado medieval, como en el barrio judío de Azoque.

playeta chavela

Frank Baulo

Puedes descubrir esta preciosa villa en cualquier momento del año y, cuando el calor apriete, descubrir una de las piscinas naturales de Valencia más maravillosas. En este paraje, totalmente encajonado, surgen numerosas cascadas, en una zona de baño con arena de arrastre y que se ha ido acumulando en la orilla. Tienes a tu disposición una pequeña zona de descanso.

9. Charcos de Quesa

Quesa es una localdiad de la Canal de Navarés que es ampliamente conocida por su patrimonio natural. No en vano, el municipio cuenta con diversas figuras de protección, ya que forma de la Red Natura 2000 y además es zona de especial protección para aves. Recuerda todo esto para proteger su entorno, si decides descubrirlo. Si lo haces siguiendo estas premisas, no cabe duda de que te maravillará.

charcos quesa

David

Buena parte de su belleza natural reside en el río Grande y uno de los parajes que moldea, como son los Charcos de Quesa. Hablamos de hasta 4 piscinas naturales, totalmente independientes, y que culminan en una gran cascada. Un paraje de auténtico ensueño e ideal para aquellos que busquen desconectar en un entorno natural de primera.

10. Pozas de la Cueva de Turche

Hay muchos rincones, de una belleza exuberante, en la provincia de Valencia. Muy cerca de la propia capital, en la Hoya de Buñol, podemos encontrar un municipio conocido en todo el mundo, como es Buñol. Obviamente, es reconocido por la famosa tomatina, pero Buñol tiene mucho más que mostrar. La localidad goza de un gran patrimonio arquitectónico, con monumentos como su castillo o al ermita de San Pedro Apóstol, pero también de un gran entorno natural.

cueva turche

Antonio Marín Segovia

Buena prueba de ello es la Cueva de Turche, una cueva en un paraje excepcional, junto a una cascada de 60 metros, formando una pequeña poza ¡impresionante! En los meses de verano, y sobre todo si ha habido sequía, es probable que no quede rastro de esta maravillosa cascada, pero la zona de baño, con su agua turquesa, es perfecta para darte un buen chapuzón y refrescarte.

Como puedes ver, hay numerosas piscinas naturales en la provincia de Valencia, perfectas para no solo disfrutar de un refrescante baño, también para descubrir parajes en plena naturaleza y aislados, ¿a que apetece conocerlos?

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados