5 Restaurantes donde comer en Ribadeo

Si estas pensando en hacer una escapada por nuestro bonito país  y no sabes dónde ir,tranquilo, sigue leyendo porque te proponemos que visites Galicia y en concreto Ribadeo, un municipio con gran encanto situado en la costa de Lugo.

Sin duda, esta villa que ha sabido mantener su esencia marinera de una forma espectacular también cuenta con un bonito casco antiguo y un enclave paisajístico ideal para pasar unos días.

Si quieres visitar esta localidad, aquí te recomendamos una serie de casas rurales en la Comarca de Ribadeo

No obstante, Ribadeo no solo es patrimonio y naturaleza, sino que además, como lo es todo Galicia es un lugar ideal para degustar la rica gastronomía de la zona.

¿Dónde comer y disfrutar de la gastronomía de Ribadeo?

Galicia, sin duda, es uno de los templos gastronómicos del mundo y como no podía ser de otra forma, Ribadeo cuenta con multitud de restaurantes donde poder degustar estas delicias.

Toda la gastronomía gallega es una excusa perfecta para hacernos visitar sus localidades, pero sin duda los platos estrella que podemos degustar en Ribadeo no pueden pasar desapercibidos. Entre ellos podemos destacar el caldo gallego, la empanada gallega o  su  exquisito pulpo.

En definitiva, Ribadeo cuenta con una oferta gastronómica amplísima y de gran calidad.

Lista de (algunos de) los mejores restaurantes de Ribadeo

¿Os habéis quedado con ganas de degustar alguno de los platos tradicionales de Ribadeo o cualquiera que engloba su gastronomía?  Pues a continuación os recomendamos algunos de los restaurantes donde poder hacerlo.

¿Te apuntas?

 

1. Restaurante O Piano

En este viaje culinario por los mejores restaurantes de Ribadeo no podemos comenzar por otro restaurante que no sea O Piano. Situado a la entrada del municipio, en la calle Os Garitos, este restaurante tiene como atractivo sus deliciosos platos a la parrilla, por lo que si eres de de este tipo de gastronomía, es tu sitio.

Su cocina te permite comer una buena parrillada, no solo de exquisita carne como  puede ser el churrasco de cerdo o el chuletón de buey, sino también de pescado fresco y marisco, como por ejemplo, almejas, langostinos, lenguado o merluza, entre otros.

Ah! No os podéis olvidar de probar sus platos estrella como el pulpo o  los percebes

2. Hotel Restaurante Javier Montero

El Hotel- Restaurante Javier Montero es uno de los restaurantes mejor valorados de Ribadeo, tal y como establece la Guía Michelin de España. Esto es así gracias a su excelencia de platos y su exquisita atención  del personal.

En cuanto a su cocina, ésta ofrece platos tradicionales de la zona pero elaborados con productos de temporada y  con un toque más moderno y creativo  formando así delicias para el paladar.  Entre sus platos más destacados tenemos el hojaldre de sardinas, sándwich de steak tartar de vaca madurada y manzana, carpaccio de pulpo o berberechos con Gin tonic.

Si no tienes claro que plato pedir, te recomendamos alguno de sus menús degustación, donde podrás degustar diferentes platos estrella del establecimiento.

3. Restaurante el Oviedo

Si buscas un restaurante, que no solo ofrezca una cocina tradicional, sino también cocina más española y europea, Restaurante el Oviedo tiene una mesa para ti.

El Oviedo es un pequeño local con un gran encanto que pretende sorprender a todos los comensales con sus platos tradicionales, con un toque moderno y con sus platos de diferentes nacionalidades.

Quedarnos con alguno de sus platos elaborados con productos frescos, de temporada y proximidad es muy complicado, pero sin duda los que más llaman la atención son su puerro crujiente, steak tartar de vaca, Mollejas risoladas a la mantequilla negra, sus ostras, raya cocina, torreznos de pulpo y por supuesto el jamón.

4. Restaurante San Miguel

El Restaurante San Miguel, situado en el Puerto Deportivo Puerto de Porcillán, es un restaurante que cuenta con muchos años de servicio y son especialistas en cocina de mercado, algo que atrae a numerosos turistas para degustar el rico pescado que produce la zona.

Sobre su cocina cabe decir que es elaborada con productos de primera calidad llegados directamente desde las lonjas cercanas, sin olvidar la ganadería y la caza de la zona. Es por ello que dentro de toda su carta os recomendamos que probéis las almejas de la ría a la marinera, el arroz meloso,  el txangurro de centollo o el pulpo a la feria.

Además, San Miguel no solo te permite una experiencia culinaria exquisita gracias a sus platos, sino que para mejorar la experiencia te proporciona la opción de poder comer con unas vistas espectaculares a la ría.

5. Restaurante La Solana

Por último, situado en el centro de Ribadeo nos encontramos el Restaurante la Solana, un restaurante que se caracteriza por estar especializado en arroces y platos tradicionales elaborados con los mejores ingredientes de la localidad.

En cuanto a su cocina, como ya hemos adelantado, cabe reseñar cualquiera de sus arroces o paellas, aunque sin duda un plato que está exquisito es el arroz caldoso de bogavante. No obstante, si no sois de mucho arroz, no os preocupéis, porque la Solana también ofrece diferentes platos igual de sabrosos de pescado, carne y hasta una opción vegana.

Cabe reseñar también que La solana no solo es gastronomía sino que además es un establecimiento con un gusto extraordinario en la decoración y una bonita terraza.

Estos son solo algunos de los mejores restaurantes donde degustar la exquisita gastronomía de Ribadeo. !Disfruta!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados