Piscinas Naturales y Charcos de Tenerife, 10 destinos ideales para darse un chapuzón

Tenerife es uno de esos destinos vacacionales que nunca pasan de moda y que puedes disfrutar a lo largo del año, debido a sus buenas temperaturas. Visitar esta isla es todo un acierto, sobre todo si aprovechas para descubrir algunas de las Piscinas Naturales y Charcos de Tenerife que no te puedes perder.

Entre los numerosos atractivos turísticos que podemos encontrar en la isla de Tenerife, vemos que destacan el Parque Nacional del Teide y algunos de sus municipios, como su capital Santa Cruz de Tenerife. Pero si lo que buscas es darte un buen baño y disfrutar del agua, un plan alternativo a sus famosas playas de arena negra son sus distintas piscinas naturales y charcos.

piscinas-naturales-charcos-tenerife

Diego Delso

   Para vivir una escapada inolvidable en esta isla, además de visitar estas piscinas naturales os proponemos alojaros en algunas de estas casas rurales en Tenerife ¡Os están esperando!

La gran mayoría de estos charcos y piscinas naturales de Tenerife, se crearon por la erosión de las distintas erupciones volcánicas a lo largo de la historia de esta isla. Estas zonas de baño se caracterizan por ser charcos rodeados de rocas oscuras y escarpadas, situados junto al mar y variando la cantidad de su agua dependiendo de la marea. ¡Es increíble!

10 Piscinas Naturales y Charcos de Tenerife

Acompáñanos en esta increíble ruta turística para descubrir las 10 Piscinas Naturales y Charcos de Tenerife más sorprendentes. Una pequeña escapada a estos rincones de la isla, te servirá para comprobar su belleza y podrás darte un buen chapuzón. ¿Te animas a descubrirlas todas?

1. Complejo de Lago Martiánez

Uno de los lugares más turísticos de toda la isla de Tenerife es Puerto de la Cruz. Esta localidad ofrece un amplio catálogo de actividades para los que la visitan, pero el plan más solicitado es visitar el Lago Martiánez. Este complejo se construyó sobre una serie de playas naturales y charcos, siendo uno de los lugares más atractivos para los turistas en el siglo XX. Su historia, junto con la calidad y belleza de sus instalaciones, son los motivos por los que hoy en día sigue siendo una de las piscinas y charcos de Tenerife más importantes.

Quartl

El Complejo Turístico Costa Martiánez, también conocido como Costa Martiánez, es un complejo municipal formado por un lago artificial y distintas piscinas con jardines y terrazas. Dispone de cuatro piscinas para adultos y tres para los más pequeños, por lo que es el plan ideal para visitar en familia. Otro de los puntos positivos de estas piscinas artificiales, es su gran variedad de bares, kioscos y restaurantes que puedes encontrar dentro del complejo Lago Martiánez. ¡Un oasis rodeado de piedra volcánica, en pleno Océano Atlántico!

2. Piscinas Naturales de Mesa del Mar

En el precioso municipio de Tacoronte, nos encontramos con una pequeña entidad de población con un encanto especial. Hablamos de Mesa del Mar, un pequeño núcleo turístico dentro del Paisaje Protegido de Costa de Acentejo y que cuenta con playas tan impresionantes como la de La Arena. Esta localidad ofrece numerosas opciones para los turistas que se adentran en su territorio. Podrás degustar su deliciosa gastronomía en los restaurantes de Tacoronte, visitar el pueblo pesquero de Pris o realizar excursiones por el Valle de Guerra.

Pero hoy os hablamos de las Piscinas Naturales de Mesa del Mar, ya que son el lugar ideal para disfrutar de un tranquilo baño de agua salada y tomar el sol.  Se trata de dos piscinas naturales, de las cuales una de ella está disponible durante todo el año. Estas piscinas naturales de Tenerife, son un destino muy conocido por los vecinos. Su acceso es muy sencillo y dispone de aparcamiento. Si te encuentras en el norte de la isla de Tenerife y quieres disfrutar de un chapuzón en un paraje especial, no puedes perderte estas piscinas naturales.

3. Charco del Viento

Una de las mejores formas de disfrutar del océano y darse un buen chapuzón, es visitando uno de los tantos charcos de Tenerife. Para conocer uno de los más bonitos, nos dirigimos al barrio de Santa Catalina en la localidad de La Guancha. Entre los numerosos lugares de interés turístico de este precioso municipio, escogemos el Charco del Viento. En comparación a otras piscinas naturales de esta provincia, el acceso al Charco del Viento es bastante sencillo.

Al3x dybala21

Hablamos de un lugar donde relajarse y bañarse, rodeado de un entorno excepcional creado por antiguas erupciones volcánicas que se enfriaron al llegar al mar. Se puede apreciar como esta bahía se creó por la llegada de la lava a la orilla, por lo que es uno de esos lugares únicos que visitar en Tenerife. El Charco del Viento dispone de hasta cuatro piscinas naturales, en las que pueden bañarse tanto adultos como niños. En sus tranquilas aguas turquesas, podrás refrescarte con un buen baño, practicar snorkel e incluso pescar. ¡Darse un baño con vistas al Teide es todo un lujo!

4. Charco de La Laja

Como bien su nombre nos indica, el Charco de La Laja es uno de los charcos naturales de Tenerife más bonitos. Para poder disfrutar de un buen baño en este increíble lugar, tendrás que dirigirte al municipio de San Juan de la Rambla. Al igual que el resto de los charcos de esta isla, su origen se debe principalmente a las erosiones de las erupciones volcánicas. Os recomendamos preparar un picnic, recorrer el sendero hasta la costa que nos conduce hasta allí y disfrutar al máximo de este charco.

El encanto de este paraje natural, además de sus aguas azules cristalinas, se debe también a la poca afluencia de personas. A pesar de que el charco de La Laja se encuentra protegido por rocas y el oleaje es tranquilo, hay que ser precavido y tener cuidado con la marea. Para disfrutar de un día inolvidable y estar en pleno contacto con la naturaleza, no puede faltar una visita al Charco de La Laja y al precioso pueblo de San Juan de la Rambla. ¡Os encantará!

5. Piscinas Naturales Paseo La Jaquita

Como es habitual en algunos de los charcos y piscinas naturales de Tenerife, la de Paseo de Jaquita se encuentra en uno de esos municipios de visita obligatoria. En este caso vamos a conocer Guía de Isora, también conocido como Guía, un precioso pueblo en la zona oeste de la isla. Es allí, junto a uno de los hoteles más lujosos de esta región, donde nos encontramos con las Piscinas Naturales de La Jaquita.

dronepicr

No es de extrañar los cientos de elogios que este lugar recibe, ya que nos encontramos en uno de los entornos naturales más bonitos de esta provincia. Uno de los mejores planes para disfrutar en la Jaquita es quedarse a ver la puesta de sol desde donde podrás divisar la isla de La Gomera. Su gran oferta de servicios y la adecuación de su entorno, nos invitan a visitar esta piscina natural y dejarnos flotar en sus tranquilas aguas. ¿Os animáis a conocerla?

6. Piscinas Naturales Bajamar

San Cristóbal de la Laguna, es uno de esos municipios conocidos por su rico patrimonio monumental y por su excepcional entorno natural. También conocido como La Laguna,  este pueblo esconde un lugar increíble donde podrás disfrutar de un buen chapuzón. Hablamos de las Piscinas Naturales de Bajamar, uno de esos lugares paradisiacos que no olvidarás fácilmente. Esta es una de las piscinas naturales de Tenerife con bandera azul, lo cual nos garantiza su calidad y unos criterios medioambientales y de seguridad.

El mayor atractivo de este lugar son sus tranquilas aguas donde podrás darte un baño relajante, mientras ves las olas del océano chocar contra esta piscina natural. Bajamar está formada por dos piscinas grandes y una pequeña, por lo que una visita con los más pequeños sería un plan ideal para escapar del calor. Además, dispone de todas comodidades como restaurantes y vestuarios, para que no te falte de nada. Incluso el Ayuntamiento del municipio, organiza distintas actividades en estas piscinas.

7. Charco El Caletón

Garachico es sin duda uno de esos lugares imprescindibles en una visita a la isla de Tenerife. Entre otras cosas Garachico destaca por su rico patrimonio, tanto natural como monumental. Allí podrás encontrar distintos espacios protegidos, como el Monumento Natural del Roque  de Garachico, además de algunas de las piscinas naturales y charcos de Tenerife que no te puedes perder. En este caso, os hablamos del Charco El Caletón. ¡Tenéis que conocerlo!

Xavigivax

El pueblo de Garachico sufrió la erupción del volcán Trevejo, quedando sepultado en gran parte durante el siglo XVIII. De este triste suceso, surgieron numerosos charcos naturales los cuales en la actualidad son uno de sus mayores atractivos. Uno de estos es el Charco El Caletón, donde descubrirás un paraje inimaginable de aguas tranquilas y transparentes. Así que ya sabes, cuidado con el oleaje del mar y disfrutar de este charco tan espectacular.

8. Piscinas Naturales Jover

Al igual que en el caso de Bajamar, nos encontramos en el municipio de La Laguna para visitar otra de sus zonas aptas para darse un baño refrescante. En concreto, visitamos el pueblo de Tejina, donde se encuentra la Piscina Natural Jover. Esta es una de las piscinas naturales de Tenerife adaptada para todo tipo de personas y de fácil acceso. Por lo que os animamos a que probéis su dulce agua que proviene directamente de la montaña. ¡Una piscina natural con un encanto especial!

Al igual que en el resto de piscinas naturales, os recomendamos visitarla con el calzado adecuado. Debido a su buen estado y cuidado de sus servicios, la piscina natural de Jover ya no es solo un destino conocido por sus vecinos sino que cada vez recibe más visitantes. Si quieres ser uno más de estos bañistas y darte un buen chapuzón, os animamos a que preparéis una escapada a Jover y probéis la deliciosa gastronomía local en sus restaurantes. ¡Las vistas desde esta piscina natural te dejaran boquiabierto!

9. Charco de la Araña

Al noroeste de la isla, se sitúa el precioso municipio de Los Silos. Son muchos los lugares que se pueden visitar en este municipio, como su iglesia o su ermita, pero os proponemos disfrutar de un baño en uno de los charcos de Tenerife más bonitos. El Charco de la Araña, está considerado como una de las 10 mejores piscinas naturales del país. Por lo que no podíamos olvidarnos de este lugar tan espectacular, que encontrareis junto al complejo Turístico de las Piscinas Municipales.

Joshua Aarón

Una visita al Charco de la Araña es un plan perfecto para disfrutar de un rincón de esta isla de las Canarias, ya sea en familia o con amigos. Es uno de esos charcos que aparecen y desaparecen, dependiendo de la marea. Sus numerosos servicios y comodidades, como aseos y comercios o restaurantes cercanos, hacen que sea uno de los charcos más recomendables para darse un chapuzón. Muy próximo a este charco, podrás disfrutar del espectacular paraje de los Acantilados de La Culata. ¡Seguro que te enamoran!

10. Piscinas Naturales de El Pris

Como os comentábamos anteriormente, en el municipio de Tacoronte nos topamos con uno de esos pueblos pesqueros con tanto encanto. Hablamos de El Pris, un pequeño pueblo conocido principalmente por la pesca pero también por sus rincones naturales que permiten que nos demos un buen baño. Para acceder a la piscina natural de El Pris, recorremos un sendero por el litoral de este municipio hasta llegar a las distintas escaleras que nos facilitan descender hasta el charco.

Noemi M.M.

La Piscina Natural de El Pris dispone de zonas de sol, zonas de sombra, arena, rocas y todo lo que puedes imaginar de un entorno natural tan espectacular como este. Se encuentra separada del mar por un muro, el cual se hace invisible cuando la marea sube y lo cubre del todo. Se podría decir que es como bañarse en el mar, pero en un agua más tranquila y segura. Por esto y muchas más razones, como sus vistas con el Teide de fondo, es uno de esos destinos en Tenerife que merece la pena visitar. ¡Una experiencia que no olvidarás!


Seguramente ya estaréis planeando vuestra próxima escapada a esta maravillosa isla, para poder conocer todas estas Piscinas Naturales y Charcos de Tenerife. Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda y podáis conocer todos los rincones con encanto de Tenerife. ¡Os aseguramos que os encantarán!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados