12 Piscinas Naturales de Extremadura

Sí, ya lo sabemos, Extremadura no tiene costa. Ahora bien, ¿eso significa que no sea un destino magnífico para el verano? Pues no, tiene mucho que mostrar a los visitantes y dispone de increíbles alternativas a masificadas playas. Os lo queremos demostrar en este post, donde os mostramos diferentes piscinas naturales de Extremadura, así como playas fluviales y pozas que os maravillarán.

Efectivamente, no es necesario viajar a la costa para poder refrescarse y huir del calor. La comunidad extremeña dispone de un sinfín de zonas de baño, algunas de las cuales son las mejores que puedes encontrar en el interior de la península, ¡sin ningún tipo de duda!

piscinas naturales extremadura

Alberto Cabanillas

Si quieres pasar unos días descubriendo algunos de estos lugares, os recomendamos que le eches un ojo a las casas rurales de Extremadura que disponemos en Sensación Rural.

Puedes encontrar estas piscinas naturales en pueblos con mucho encanto o en parajes naturales de gran belleza. Además, muchas de ellas cuentan con los servicios e instalaciones propios de playas costeras, ¡descúbrelas!

Piscinas naturales, Pozas y Playas Fluviales de Extremadura

En total, hemos recopilado 12 piscinas naturales, playas fluviales y pozas de Extremadura. Lugares únicos para poder darte un chapuzón en verano, ¡te encantarán!

1. Garganta de los Infiernos

Como bien sabéis el Valle del Jerte es uno de los principales atractivos turísticos de Extremadura, debido a muchos motivos. Entre otros, se encuentran sus paisajes de cerezos, dando lugar a auténticos espectáculos de la naturaleza, como su famosa floración. Si queréis descubrir mejor esta comarca, aquí te mostramos todo lo que podéis ver en el Valle del Jerte. Además, la comarca es también muy reconocida por sus pozas y piscinas naturales. En este sentido, nos referimos a la Garganta de los Infiernos.

piscinas naturales extremadura garganta infiernos

Raúl AB

Situadas en el término municipal de Plasencia, las piscinas naturales se componen de diferentes pozas bañadas por el río Jerte, conocidas como pilones, dentro de la Reserva Natural que lleva el mismo nombre. Se puede acceder a ellas a través de pequeñas rutas que se pueden realizar incluso con niños. Eso sí, hay que tener cuidado a la hora de bañarse, puesto que las rocas pueden ser algo resbaladizas. Una zona que os recomendamos no solo por sus zonas de baño, sino porque su belleza paisajística es única.

2. Piscina Natural de Carreciá en Acebo

En la Sierra de Gata también podemos encontrar algunas de las mejores piscinas naturales de Extremadura. Para muestra, un botón. Acebo dispone de algunas zonas de baño impresionantes, donde sobresale Carreciá, en la Ribera de Acebo. Un lugar donde podrás disfrutar de un buen chapuzón y de otros atractivos turísticos.

piscinas fluviales extremadura carrecia

Turismo de Extremadura

Sus aguas cristalinas y su entorno natural, le convierten en la opción perfecta para huir del calor. Además, se trata de una zona de baño que cuenta con todo tipo de comodidades para poder pasar un fabuloso día de verano, tanto en familia, como con amigos. Así, tienen un bar restaurante y un aparcamiento.

3. Piscinas Naturales de La Codosera

En la frontera con Portugal, podemos encontrar paraísos de la naturaleza, como el Parque Natural de la Sierra de São Mamede. Aquí, en el noroeste de la provincia de Badajoz, podemos encontrar piscinas naturales de gran belleza, como la de La Codosera, en torno al río Gévora. En total, son 3 pozas naturales de diferentes dimensiones y profundidades para poder bañarse.

piscina natural extremadura la codosera

Turismo de Extremadura

El complejo de La Codeosera no solo dispone de algunas de las mejores pozas de Extremadura para poder darse un chapuzón en verano. También tiene unas instalaciones perfectas para poder pasar el día, como aparcamiento, chiringuito y una zona de merenderos para poder comer, ¡incluso dispone de una zona infantil!

4. Rivera de Jevero

Como ya habíamos comentado, en Acebo podemos descubrir algunas de las piscinas naturales de Extremadura más impresionantes. Ahora, nos vamos a centrar en Rivera de Jevero, una piscina rodeada de un precioso y verde paraje natural y que dispone de todo tipo de servicios para una estancia maravillosa en familia.

Destaca sobremanera por sus aguas cristalinas. Además, tiene amplias zonas de césped para poder tumbarse y disfrutar de un buen pícnic. Por si fuera poco, a Sierra de São Mamede, para los más aventureros, existe una senda que ofrece una preciosa ruta de senderismo hasta la Cascada de la Cervigona.

5. Playa de Orellana

En Extremadura, no solo podemos encontrar piscinas naturales. También podemos encontrar embalses y playas fluviales de gran calidad, ¡incluso con bandera azul! En este caso, nos estamos refiriendo a la Playa de Orellana, ubicada en la Sierra de Pela de Badajoz, en un entorno único. Así, te sorprenderá por la calidad de sus aguas y la limpieza de la zona.

playas fluviales extremadura playa orellana

Sergi Comas

Lo mejor es que, al ser una playa de bandera azul, dispone de todo tipo de comodidades, como buenos accesos o servicios de restauración. Además, es un lugar perfecto no solo para relajarte, también para practicar alguna actividad acuática, como el piragüismo, kayak o vela. Como ves, tienes una oportunidad única en la Playa de Orellana para pasarlo en grande.

6. Playa de Entrerríos

Algunas de las zonas de baño que podemos encontrar en el sureste tienen un mismo protagonista: el río Zújar. Por ejemplo, podemos hablar de la Playa de Entrerríos, en la localidad que lleva el mismo nombre y que se encuentra entre el río Zújar y el Guadiana, gracias a lo cual dispone de zonas paisajísticas realmente hermosas.

La Playa Fluvial de Entrerríos destaca por sus calmadas aguas, rodeada de un amplio y cómodo césped con numerosas zonas de sombra. Por si fuera poco, además de darte un refrescante chapuzón, la Playa de Entrerríos tiene chiringuito para poder tomarse algo y zona infantil de juegos. En definitiva, un lugar ideal para poder pasar un caluroso día en la zona.

7. Segura de Toro

Segura de Toro es una localidad extremeña que sorprende a aquel que la visita, gracias a su patrimonio monumental, ¡pero también monumental! No en vano ,si por algo es conocida es por sus impresionantes piscinas naturales, provenientes de la Garganta Grande. ¡Un lugar ideal para disfrutar de un buen baño este verano!

piscinas naturales extremadura segura toro

Discasto

Un sitio perfecto para poder refrescarse y estar plácidamente, puesto que hay numerosas zonas con sombras para no tener que pasar un asfixiante calor. Además, tiene escaleras que facilitan el acceso a las piscinas y chiringuitos, por si quieres tomarte algo. Eso sí,hay que reconocer que, en algunas fechas, es una zona que se puede masificar, ¡tenlo en cuenta!

8. Descargamaría

Continuamos con la Sierra de Gata y repasando algunas de las mejores piscinas naturales de Extremadura. Por ejemplo, Descargamaría es un pequeño municipio de esta zona cacereña con una excelente ubicación para poder visitar todo el entorno, pero también para poder darte un chapuzón en sus piscinas fluviales.

Las piscinas naturales de Descargamaría se componen de una enorme poza de aguas transparentes y  una preciosa cascada. Todo ello, en una zona rodeada de un paisaje natural realmente maravillosa. Además, se han habilitado diferentes pasarelas que facilitan el acceso a la piscina. La zona dispone de barbacoa, para que puedas pasar todo el día y aprovechar con tus amigos.

9. Charco de la Olla

Hay numerosas zonas de Extremadura que tienen una gran belleza. Por ejemplo, en Las Mestas, la confluencia de numerosos ríos da lugar a un conjunto de pozas y piscinas naturales. Son los denominados como “charcos”, entre los cuales destaca el Charco de la Olla.

piscinas naturales extremadura charco olla

Jorge ZRD

Esta piscina natural extremeña sorprende, al situarse junto a un puente a la salida de la localidad. En esta zona, el río Ladrillar forma una piscina natural de aguas cristalinas, ideal para poder darse un refrescante chapuzón. Sus distintas zonas escalonadas, permiten descansar y pasar un rato agradable tomando el sol. Además, en la época estival, el Charco de la Olla ofrece distintos servicios y comodidades, como un chiringuito.

10. Pinofranqueado

Las Hurdes es una de las comarcas más auténticas de Extremadura. Situada al norte de Cáceres, podrás descubrir unos paisajes y pueblos que están anclados en el pasado. En este artículo, os hablamos sobre esta preciosa comarca. Además, puedes visitar esta comarca en verano y huir del calor, puesto que cuenta con diferentes zonas de baño. En Pinofranqueado, bañada por el río de los Ángeles, dispones de una increíble piscina natural.

Esta zona de baño tiene varias profundidades, perfecta para ir con los más pequeños. Está en una zona amplia para relajarse y que cuenta con diferentes servicios. Podréis descansar a la sombra de una arboleda o tomaros algo en su chiringuito. Como puedes ver, aquí tienes un plan perfecto para pasar el verano en Extremadura.

11. Playa de Medellín

No cabe la menor duda de que Medellín es uno de los pueblos con más encanto de Extremadura. Es una pequeña localidad de la Comarca de las Vegas Altas del Río Guadiana. Un pueblo conocido por tener todavía algunos restos de su pasado romano, donde sobresale enormemente su antiguo teatro romano. De la misma manera, te invitamos a conocer su castillo de origen árabe.

playas fluviales extremadura playa medellin

Turismo de Extremadura

¡Y sí, lo has adivinado! En Medellín existe una magnífica playa donde poder bañarte. Una zona de baño acondicionada con césped, duchas y rodeada de numerosas terrazas y bares para poder pasar un día perfecto en familia. Como puedes ver, no solo podrás conocer una localidad preciosa, ¡también te podrás refrescar!

12. Robledillo de Gata

Robledillo de Gata es un pueblo maravilloso. Su arquitectura te llamará poderosamente la atención, ¡no parece pasar el tiempo por sus casas! Por si fuera poco, el río Árrago pasa por las calles e incluso por debajo de estas casas, dejando una imágenes dignas de postal.

Precisamente, en Robledillo de Gata tienes también una zona de baño habilitada. Se trata de una poza creada por una presa, de gran belleza. Una piscina fluvial muy bien adecuada para todo tipo de personas; ya que dispone de escaleras de piedras que facilitan el acceso a sus aguas. Si lo que buscas es refrescarte, las frías aguas de las piscinas naturales de Robledillo de Gata son perfectas.

Como puedes ver, en Extremadura hay todo tipo de piscinas naturales, con las que poder combatir el calor extremo que puede hacer en la comunidad, durante el verano. No solo disfrutarás de un refrescante baño, también disfrutarás de unos parajes naturales excepcionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend