Pinarcillo de Gredos, una casa rural perfecta en Ávila

por Redacción Sensación Rural

Hoy en Sensación Rural nos trasladamos a los aledaños de Burgohondo, una pequeña localidad de Ávila situada a los pies de la Sierra de Gredos y a menos de 2 horas de Madrid.

pinarcillo de gredos

En concreto, a la casa rural de El Pinarcillo de Gredos. Un lugar sencillamente maravilloso para pasar unos días con unos cuantos amigos y familiares. Seguro que cuando veas todo lo que tiene esta casa rural piensas lo mismo que nosotros.

La casa rural tiene una capacidad para 15 personas con 5 dormitorios con baño  y que está completamente equipado para disfrutar sin tan siquiera salir de la casa. ¡Así de claro!

No más calor en verano

Quizás no habías pensado hacer “turismo de interior” en verano dado el infernal calor que puede hacer en nuestro país. En El Pinarcillo no tendrás, ni de lejos, ese problema. En primer lugar gracias a la piscina. Además, se encuentra en un patio por lo que puedes disfrutar de la sombra o de la zona ajardinada para estar lo más cómodo posible.

Un sitio perfecto para el ocio

Si con la piscina no te habíamos convencido, esta casa rural tiene mucho más que ofrecer.

El Pinarcillo de Gredos tiene una barbacoa en el patio para que todos tus amigos y tú os hartéis de comer. Pero hay más. Uno de sus dos salones consta de una barra americana para que puedas preparar las bebidas tranquilamente.

También cuenta con uno de esos futbolines con cierto encanto. Sí, de esos que tienen hasta ceniceros en las esquinas. Todo un lujo para celebrar una buena fiesta ya sea durante un puente, Navidades, etc.

pinarcillo de gredos futbolin

¿Qué podéis visitar?

Si no tienes suficiente con celebrar fiesta y queréis hacer también turismo activo, no os penséis que no tenéis nada interesante que hacer. Ni mucho menos.

Ávila

Podéis aprovechar e ir a ver Ávila (si no procedéis de ahí, claro está). En menos de una hora estáis ahí y poder pasar la mañana o la tarde viendo su Catedral, la Muralla, la Basílica de San Vicente o El Palacio de los Verdugo.

Sierra de Gredos

 sierra de gredos

En menos de una hora, desde el Pinarcillo puedes entrar en  la sierra de Gredos (en concreto, por el Norte de la misma a través de la N-502). Entre algunos sitios de interés que puedes visitar tienes las Cuevas del Águila o el Valle de Iruelas.

Navaluenga

alberche

Un pueblo próximo a esta casa rural, situado en la Vega del Valle del Alberche. Con poco más de 2.000 habitantes, es un pueblo con unas vistas magníficas donde destaca su puente románico. Por cierto, aquí también te puedes bañar en el río Alberche.

Como podéis comprobar, el verano también puede ser una fecha perfecta para hacer turismo de interior con los amigos. Y mucho más si es en una casas como El Pinarcillo de Gredos. Una casa rural donde es imposible estar mejor.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2023 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados