Disfruta de Montorio y de la casa rural El Paso

En el post de hoy, nos vamos a desplazar al norte de la ciudad de Burgos. A unos 30 Km, entre desfiladeros y bosques espectaculares, aparece la localidad de Montorio, un pequeño pueblo donde el descanso es la máxima premisa.

Montorio

La localidad de Montorio cuenta con algo más de 160 habitantes. Este pequeño pueblo cuenta con diferentes elementos de arquitectura rural tradicional de la zona y que aún se conservan. Casas con materiales de la zona, como piedra o madera, de dos y tres plantas de altura.

montorio

Cazadora de Fotos

Algunas de estas casas han sido rehabilitadas para usos turísticos, como es el caso de la casa rural que os mostramos en este artículo: la Casa Rural El Paso, una antigua casa de pastores que cuenta con más de 60 años de vida.

Casa Rural El Paso

Este alojamiento rural en Montorio ha conseguido conservar todos los detalles tradicionales, habilitando la casa para que sea lo más cómoda posible para sus huéspedes, centrándose en clientes que acuden con sus familias.

casa el paso montorio

La casa cuenta con una planta baja y dos plantas más, donde cada una de ellas contiene 5 habitaciones y tiene una capacidad para 10 personas. Además de estar perfectamente equipada, tiene cuarto de juegos para que los niños se diviertan. Sin lugar a dudas, un sitio perfecto para disfrutar con los más pequeños.

cuarto juegos

Lugares de interés de Montorio

En el pueblo de Montorio, podemos encontrar algunos edificios de interés. Destaca, por ejemplo, su iglesia parroquial, un edificio construido en el siglo XVII, si bien es cierto que es de clara influencia románica. También podemos encontrar, en el camino de Quintanilla Sobresierra, la ermita de Las Mercedes, del siglo XVIII.

iglesia montorio

Un pueblo vinculado al Rock

Pero en Montorio hay mucho más. La peculiaridad de esta localidad burgalesa es su estrecho vínculo con el rock. Así, desde 1992 se organiza el festival ‘Montorock’ en el Polideportivo de Montorio, siendo un festival donde han actuado grandes grupos nacionales e internacionales del rock y del heavy. Se han celebrado, hasta la fecha, 19 ediciones. ¡Esperamos que la XX edición llegue lo más pronto posible!

Por cierto, a algunas de estas estrellas, como el guitarrista de W.A.S.P, han alucinado con que un pueblo tan pequeño pudiese organizar un festival para cerca de 2.000 personas.

montorock

Ainhoa I.

Qué ver  y hacer cerca de Montorio

Si pasáis unos días en Montorio, su entorno os encantará. De hecho, si os gustan las rutas, podéis realizar diversos senderos que parten desde el término municipal de Montorio. Por ejemplo, podéis realizar rutas por el Páramo de Masa o por los Bosques de El Perul y Fuentes de Hornazuelas.

paramo de masa

Luis Miguel Castro

Como ves, tienes multitud de opciones, además de hacer algo fundamental durante las vacaciones: descansar. La tranquilidad de este lugar es única. ¡Disfrútala!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend