Frigiliana (Málaga) | Qué ver en este precioso pueblo blanco

¡Nos encantan los pueblecitos blancos! Y es que estos pueblos tienen un encanto que no se puede describir, solo sentir.

Por ello, hoy nos trasladamos hasta el sur de nuestro país para hablaros de  otro de estos bonitos pueblos situados en Andalucía. En concreto os vamos a mostrar todo lo maravilloso que es el pueblo de Frigiliana.

frigiliana malaga

Keith Roper

Qué ver en Frigiliana

Situado en la provincia de Málaga, en la comarca de la Axarquía y con apenas unos 3000 habitantes nos encontramos con Frigiliana, un pueblo lleno de encanto y considerado uno de los Pueblos más Bonitos de España.

Dentro de todas sus maravillas, esta villa cuenta con un casco histórico espectacular, considerado como el conjunto arquitectónico popular de origen árabe más puro de Andalucía, por lo que pasear por sus calles es un verdadero privilegio.

frigiliana que ver

Kanbron

La villa se divide en dos zonas, la parte baja, que es la de reciente construcción, y la parte alta, donde se encuentra una de las joyas  de la misma, el barrio morisco, donde podrás encontrar un laberinto de calles muy estrechas y empinadas que ofrecen rincones dignos de postal.

   Como ves, Frigiliana es toda una joya andaluza, por lo que si os apetece pasar unos días en esta localidad os invitamos a que os alojéis en una de sus casas rurales. Aquí, puedes ver algunos de los alojamientos rurales que puedes reservar en Frigiliana.

Frigiliana, no solo es una villa que destaca por sus casitas blancas y el bonito paisaje que crea, sino que también alberga varios monumentos de gran interés.  A continuación, os mostramos que no os podéis perder si visitáis Frigiliana.

Casco antiguo de Frigiliana y Barrio Morisco

Pasear por las calles empinadas y estrechas de Frigiliana son un verdadero lujo, no solo por contemplar el bonito contraste que hacen sus casas pintadas de blanco y azul con los tejados naranjas, sino porque a través de ellas podremos observar un gran patrimonio arquitectónico e histórico, ya que por esta villa convivieron las culturas cristiana judía y musulmana.

casco antiguo frigiliana

Ihourahane

A través de este laberinto de calles también llegamos a el barrio morisco y el casco antiguo de Frigiliana, que es de origen morisco – mudéjar y que además está considerado uno de los mejores conservados de toda Málaga, llegando a ser declarado Conjunto Histórico-Artístico en 2014.

Dentro de sus bonitas calles, destacan por su belleza y encanto la calle Zacatín, la calle el Garral, la Calle Alta, la Calle de la Amargura o la Calle Chorruelo. También es recomendable visitar la espectacular iglesia de San Antonio de Padua.

Cabe destacar también que en la zona centro de Frigiliana encontramos La Casa Solariega de Los Condes o también conocida como “El Ingenio”, que es un bonito edificio antiguo que en su día fue una fábrica de miel de caña, productos típico de la villa.

Museo Arqueológico de la Axarquía

Si eres amante de la historia, puedes conocer la de Frigiliana en  la Casa del Apero, que alberga el Museo Arqueológico de La Axarquía, que fue abierto al público en 2009 y en él se pueden ver unas 125 piezas que datan desde el neolítico hasta el siglo XVI.

Miradores

Frigiliana cuenta con un paraje espectacular, ya que se encuentra a apenas 6 kilómetros  de la costa y a la vez en el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama donde podemos encontrar montañas de gran altitud.

miradores frigiliana

Dguendel

Este paraje, añadido a la belleza del de Frigiliana compuesto por casas blancas, crean un contraste que merece la pena ver desde lo alto, por ello esta villa cuenta con numerosos miradores donde poder contemplar este bonito paisaje y hacer fotos espectaculares.

Dentro de los múltiples miradores que podemos encontrar os recomendamos el mirador del  Peñón de la Sabina, que se encuentra en pleno barrio morisco  o el del Fuerte, que se trata de un cerro al que puedes subir tras una ruta de senderismo  de unos 7 km. ¡Sin duda las vistas de ahí son impresionantes!

Ermita del Ecce Homo

Otro de los lugares que no pueden faltar en tu lista de cosas que ver en Frigiliana es su ermita del Ecce Homo o también llamada Ermita del Santo Cristo de la Caña.

Esta ermita situada en las afueras de Frigiliana esta datada en el siglo XVIII y es conocida por los vecinos porque en ella se encontraba una imagen del Ecce- Homo.  Hoy en día todos los Miercoles Santos sale una procesión en la que se porta una escultura de madera de Jesús.

Plaza de las Tres Culturas

La plaza de las tres culturas es una de las plazas más bonitas de Frigiliana, además desde ella se puede tener unas vistas espectaculares de la villa.

Asimismo, en Frigiliana todos los años se celebra el festival de las tres culturas, donde se monta un gran mercado donde se puede comprar comida, ropa y productos. Además,  se celebraran diferentes conciertos y se podrá degustar la gastronomía del lugar en una deliciosa ruta de tapas.

Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama

Para los amantes de la naturaleza y los deportes, como el senderismo, Frigiliana también te ofrece un lugar espectacular al aire libre, y es que se encuentra a los pies del Parque Natural de las sierras de Almijara, Tejeda y Alhama.

frigiliana sierra almijara

TJP

Este parque que cuenta con unas 40.000 hectáreas  está incluido en la Red de Espacios Protegidos de Andalucía y ofrece un paraje único ideal para pasar un día en familia.

Jardín Botánico de Santa Fiora

Inaugurado en 2010 este Jardín Botánico nace con la finalidad de reunir diferentes especies de flora que han formado parte de Fligiliana a  lo largo de la historia.

En este bonito jardín podremos encontrar especies como la caña de azúcar, palmitos, olivos, plantas medicinales o esparto.

Como puedes comprobar, tienes mucho que ver en Frigiliana. ¿A qué esperas para visitarlo?

Dónde Dormir en Frigiliana

Si quieres conocer a fondo Frigiliana y disfrutar de su maravilloso entorno, aquí os hablamos de algunos de los alojamientos de Frigiliana donde poder dormir, ¡os maravillarán!

Alquería del Duende
En Frigiliana, provincia de Málaga

Impresionante propiedad compuesta por 7 dormitorios dobles y 6 baños en Frigiliana. Disfruta de una finca con piscina, un amplio jardín y barbacoa, perfecta para grandes grupos.

Reserva ya en Alquería del Duende

Cortijo Albaricoque
En Frigiliana, provincia de Málaga

Acogedora casa rural situada en las afueras de Frigiliana, con capacidad para 4 personas. Un alojamiento con todo lujo de comodidades, con piscina para verano y chimenea para los meses de invierno..

Reserva ya en Cortijo Albaricoque

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados