¡Pasa unas fallas diferentes!

Dentro de unos días, Valencia celebra sus fiestas más representativas: Las Fallas.

Una multitudinaria fiesta encabezada por los famosos Ninots y las mascletás. Un evento en el que Valencia recibe a turistas de toda España. Incluso de todo el mundo.

Estas fiestas pueden suponer, para muchos valencianos, un problema, pues prefieren pasar unos días relajados y alejados de todo el bullicio. Y en las fallas hay mucho bullicio. ¡Damos fe!

Por eso, en este artículo os ofrecemos unas fallas diferentes. Sin lugar a dudas, y cuando la ciudad de Valencia es el epicentro de todas las fiestas, si deseas tranquilidad, lo mejor es irte con tus amigos o tu familia a hacer turismo rural.

Más concretamente, nos vamos a desplazar a Polinyá de Xúquer (Poliña del Júcar), en la Ribera Baix, un lugar donde podemos relajarnos durante unos días en un entorno rodeado de naranjos y arrozales, a poco menos de 10 kilómetros de la costa.

Si estás deseoso de visitar este pueblo, os recomendamos la Casa Laia.

Casa Laia, una antigua Casa de Labranza

La Casa Rural Laia es un alojamiento que se adapta a tus necesidades de relax durante las Fallas.

casa laia

Con más de 500 m2 de superficie, tiene capacidad para 16 personas gracias a sus 6 habitaciones, por lo que es perfecta para ir con varios amigos y sus familias.

La Casa Rural Laia fue antiguamente una casa de labranza, cuando se construyó a finales del siglo XIX. Hoy en día, se ha mantenido su estructura original y se ha rehabilitado únicamente con el propósito de que los huéspedes se sientan como en su propia casa.

Todas las habitaciones están construidas en torno a un patio interior, lo que hace que todas tengan una excelente iluminación.

casa laia habitacion

La casa cuenta con todo el equipamiento necesario para que la estancia sea perfecta. El alojamiento cuenta con habitaciones insonorizadas, internet, área de juego para los más pequeños, chimenea, barbacoa, etc. No en vano, este alojamiento cuenta con el certificado Q de calidad turística.

Y no sólo eso, además admite mascotas, por lo que no tendrás que dejar a tus animales con nadie para poder escaparte. ¿No te parece perfecto?

Lugares de interés en Polinyá de Xúquer

Polinyá de Xúquer es un lugar ideal para practicar todo tipo de actividades de turismo rural. Aquí os mostramos sólo algunos de los lugares de interés que puedes visitar dentro del propio municipio.

Iglesia Parroquial

La iglesia parroquial del Sant Sopar es una edificación realizada en el siglo XVIII que consta de una nave y cuya fachada principal tiene un friso con símbolos eucarísticos.

Ermita de San Sebastià

ermita san sebastia

Ermita construida en el siglo XV y reconstruida durante el último siglo. Cuenta con dos tramos y una planta principal rectangular.

La Granja

Una de las arquitecturas no militares mejor conservadas del siglo XII en la zona, La Granja se encuentra a escasos metros del río Júcar.

Espacios naturales cerca de Polinyá del Xúquer

Más allá de Polinyá del Xúquer, tienes numerosos espacios naturales que poder visitar durante unos días.

Parque Natural de La Albufera

Situado al sur de Valencia, el Parque Natural de La Albufera cuenta con más de 20.000 hectáreas de espacio protegido. Caracterizado por sus humedales y su extenso lago, fomentado por las aguas dulces de sus acequias y barrancos, se trata de un lugar perfecto para el avistamiento de aves.

la albufera

Juan J. Martínez

Paraje Municipal La Murta

Situado en el municipio de Alzira, el Paraje Natural Municipal de La Murta y la Casella. Dentro de este paraje podrás encontrar abundante vegetación, además de simas, cuevas, los picos de Cavall Bernat y, como no podría ser de otra manera, el Monasterio de La Murta.

monasterio murta

Pablo Sifre

Les Fontanelles Corbera

Declarado como Parque Natural en 2009, Les Fontanelles supone un excelente contraste gracias a la inundación del río Júcar y el litoral de la Sierra de Corbera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend