6 Escapadas Románticas en Castilla y León

Castilla y León es una extensa comunidad con mucho que ofrecer. Hay numerosos planes e ideas para escaparte de la ciudad y de la rutina. Y sí, por supuesto que hay diversas opciones para una escapada en pareja.

El rico patrimonio de sus pueblos y ciudades, sumado a sus parajes naturales o a actividades como el enoturismo da, como resultado, un sinfín de planes a realizar dentro de esta preciosa comunidad.

escapadas romanticas castilla y leon

Tanto si vives en Castilla Y León, como si vives en lugares cercanos, como Madrid, deberías de tener muy en cuenta estas ideas. ¡Prepárate para reavivar la llama del amor!

Ya sea para celebrar una ocasión concreta, como un aniversario o San Valentín, o simplemente dar un capricho a esa persona tan especial en tu vida, seguro que te damos algún plan de lo más interesante

Planes Románticos para 2 en Castilla y León

En total, hemos seleccionado 6 ideas románticas para una escapada por Castilla Y León. Diferentes propuestas que te resultarán de lo más interesantes. Por supuesto, también hemos elegido alojamientos a la altura.

Para ello, hemos rebuscado y rebuscado entre los casi 3.000 alojamientos que tenemos en Castilla y León para ofrecerte aquellas experiencias más románticas, ¡permanece atento!

1. Un Loft para 2 cerca del Cañón del Río Lobos (Casarejos, Soria)

Castilla Y león posee preciosos rincones naturales que puedes descubrir en pareja. Si ambos sois amantes de la naturaleza, uno de los destinos que te invitamos a conocer es el Parque Natural del Cañón del Río Lobos, donde podréis realizar emocionantes excursiones juntos.

loft nature castilla leon

A la entrada de este impresionante parque natural, en Casarejos, tienes la oportunidad de sorprender a tu pareja eligiendo La Galiana Loft Nature como alojamiento. Se trata de un conjunto de apartamentos rurales diseñados para estancias para 2 personas, todos ellos ubicados en una finca con piscina y amplios jardines.

escapada romantica castilla leon

Cada uno de estos apartamentos cuenta con 2 niveles y luminosos ventanales. Han sido completamente renovados y decorados con un exquisito gusto, ofreciendo un acogedor rincón con una chimenea en el salón. La habitación principal dispone de una encantadora terraza y mobiliario rústico que añade un toque especial al ambiente. Pero lo más destacado de todo es un impresionante jacuzzi, ideal para crear una velada verdaderamente inolvidable.

2. Jacuzzi en la Habitación en la Sierra de Guadarrama (Prádena, Segovia)

La Sierra de Guadarrama se convierte en el refugio perfecto para una escapada en pareja. Una de las zonas más interesantes que puedes descubrir en pareja en Castilla Y León. Además de ofrecer paisajes de una belleza sin igual, tienes la oportunidad de descubrir pueblos encantadores como Sepúlveda, Riaza o Pedraza.

escapada romantica sierra guadarrama segovia

Dentro de esta zona, en Prádena, se encuentran los Alojamientos La Luz de la Sierra y Casa Rural Luces de Sombra, dos casas rurales que desprenden autenticidad y han sido reformadas con un estilo moderno. Cada una de estas casas tiene la capacidad de alojar cómodamente hasta 8 personas.

luz luces sombra plan romantico

No obstante, estos alojamientos también están disponibles para parejas, ya que las habitaciones de ambas casas han sido diseñadas pensando en escapadas románticas. Disponen de jacuzzi en la habitación y una decoración cautivadora que crea el escenario perfecto para una velada llena de pasión y romanticismo.

3. Una Cabaña Romántica en el Valle de Amblés (Villavicosa)

En las proximidades de la ciudad de Ávila se extiende el Valle de Amblés y la majestuosa Sierra de Ávila, un rincón caracterizado por sus exuberantes praderas y densos bosques de encinas. Este apacible entorno se erige como el destino perfecto para idear una escapada en pareja, donde la tranquilidad y la naturaleza se funden en un abrazo armonioso.

escapada romantica castilla leon cabaña

En el encantador pueblo de Villaviciosa, en esta misma zona, se encuentra un alojamiento que sorprenderá y enamorará a partes iguales: Matagacha. Este complejo se compone de varias cabañas de piedra y madera, todas ellas de estilo rústico, situadas en una finca que incluye una piscina. Cada una de estas cabañas ofrece generosos espacios y amplios ventanales que dejan entrar la luz del sol de forma mágica en las mañanas.

matagacha escapada castilla leon

Equipadas con cómodos sofás y una chimenea, se convierten en el lugar perfecto para calentarse tras una excursión. Además, algunas de estas cabañas son auténticos refugios románticos,  al contar con una habitación exclusiva que alberga un jacuzzi, brindando la oportunidad de sumergirse en un relajante baño en un ambiente cálido, íntimo y sereno. Por otro lado, otras cabañas disponen de una bañera de hidromasaje estratégicamente ubicada junto a la cama, añadiendo un toque extra de romanticismo a tu estancia.

4. Un Coqueto Spa Exterior en Sanabria (Sampil de Sanabria, Zamora)

Al noroeste de la comunidad castellanoleonesa, la comarca de Sanabria se extiende con sus bellos paisajes. Sobresale, cómo no, el Lago de Sanabria, un lugar que puede ser perfecto para salir, dar una vuelta y estar en contacto con la naturaleza. También puedes visitar pueblos como Puebla de Sanabria o Galende.

escapada romantica castilla y leon spa exterior sanabria

Un destino que puede ser la excusa perfecta para pasar un fin de semana relajante y romántico en pareja. Para ello, nada mejor que echar un vistazo a un alojamiento de lo más exclusivo en Castilla y León, como es Luz de Hadas. Hablamos de un complejo rural que dispone de diversos apartamentos, para varias capacidades.

spa luz hadas

Aquellos destinados para 2-4 personas tienen chimenea y, entre sus paredes de piedra, ofrecen un clima de lo más acogedor. Sin embargo, la mayor sorpresa la tienes en el exterior del complejo. Ahí, tienes a tu disposición un pequeño spa con jacuzzi y sauna, donde poder disfrutar de una experiencia de lo más relajante, ¡en cualquier época de laño!

5. Todo un Paraíso en Pareja en el Valle del Tiétar (Candeleda, Ávila)

El Valle del Tiétar se presenta como un destino perfecto para disfrutar en pareja, ¡en cualquier estación del año! Aquí, las temperaturas son especialmente agradables, lo que te permite gozar de un fin de semana explorando hermosos pueblos como Candeleda o sumergiéndote en los exuberantes vergel de la región, con sus característicos castaños y cerezos.

escapada romantica castilla leon valle tietar

Indudablemente, este entorno ofrece el escenario perfecto para una escapada romántica en Castilla Y León. En medio de esta región, te sugerimos que explores el Paraíso del Tiétar, un singular complejo rural compuesto por encantadoras y modernas casas de madera. Algunas de estas cabañas y viviendas están diseñadas exclusivamente para parejas y tienen como objetivo enamorar a tu ser amado.

suite paraiso tietar

La calidez de la madera aporta un ambiente acogedor y reconfortante. Estas suites disponen de chimenea y un jacuzzi para dos personas, ofreciendo vistas impresionantes del entorno circundante. Este lugar es perfecto para celebrar aniversarios o San Valentín, ya que ofrecen paquetes románticos que incluyen velas, chocolates y una botella de cava, además de la posibilidad de disfrutar de una cena romántica.

6. Enoturismo y Relax en un tranquilo Hotel Rural (Santa Cruz de la Salceda, Burgos)

Castilla y León guarda una gran fama vinícola. Gran parte de esta fama recae lógicamente en la Ribera del Duero, una zona de más de 110 kilómetros en la que descubrir sus impresionantes vinos, paisajes de viñedos de lo más auténticos y pueblos encantadores. Una zona tranquila para poder descansar junto a tu pareja y, por qué no, celebrar un fin de semana romántico.

escapada romantica castilla leon enoturismo hotel rural

En esta zona de la Ribera del Duero, en Santa Cruz de la Salceda, está el Hotel Rural Las Baronas, una típica casa señorial del siglo XVII. Un hotel con encanto en la que podrás disfrutar con todos los sentidos de este entorno. Dispone de 14 habitaciones, 2 de las cuales cuentan con bañera de hidromasaje.

hotel las baronas plan romantico

Desde el Hotel Las Baronas ofrecen diversos packs. Uno de ellos incluye una cita ineludible en su restaurante y una visita a una bodega de la Ribera del Duero. Una ocasión muy especial para poder disfrutar en compañía de tu media naranja.

Con estos 6 planes románticos, ya ves que solo tienes que reservar, escoger un pack y planificar tu escapada romántica, ¡prepárate para sorprender a tu pareja!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados