9 Escapadas Románticas en Andalucía

por Nacho García
Publicada: Última actualización

Andalucía es un territorio realmente bello, con lugares asombrosos y relajantes, con una oferta turística inigualable. Sí, es además un destino que puede ser perfecto para vivir una experiencia única en pareja.

Puedes perderte por alguno de sus pueblos bonitos, ver el atardecer en algunos enclaves en la costa o en el interior de gran belleza y mucho más. ¡Ah! Y, por supuesto, cuentas con diversos alojamientos diseñados para planes para 2. Hablamos de ello en este artículo. Aquí, te vamos a plantear varias ideas de escapadas románticas en Andalucía.

escapadas romanticas andalucia

Tienes a tu disposición numerosos planes, tanto si vives en Andalucía o en comunidades cercanas. Conseguirás huir de la rutina, volver a conectar con tu pareja o reavivar la llama del amor.

Por supuesto, puede ser una excelente opción para celebrar una ocasión especial, como en San Valentín o un aniversario, ¡o simplemente porque le quieres dar ese capricho a tu pareja!

Planes Románticos para una Escapada en Pareja en Andalucía

Hemos recopilado hasta 9 ideas distintas para una escapada romántica en Andalucía, con propuestas culturales y turísticas, acompañadas de un alojamiento a la altura.

Para ello, hemos seleccionado de entre los más de 2.200 alojamientos de Andalucía aquellos más románticos, perfectos para una escapada para 2, ¡permanece atento!

1. Una Casa Rural con Jacuzzi en plena Sierra de Filabres (Laroya, Almería)

La Sierra de Filabres ofrece numerosas actividades. Puedes visitar bellos pueblos o realizar rutas en plena naturaleza. También tienes la oportunidad de disfrutar junto a tu pareja de un cielo estrellado, sin contaminación lumínica. Es más, incluso puedes visitar el Observatorio Calar Alto y contemplar el Universo como nunca antes lo hayas visto.

escapadas romanticas andalucia jacuzzi sierra filabres

Con unas vistas únicas a la Sierra de Filabres, puedes sorprender a tu pareja con un fin de semana de lo más romántico. Aquí, en la localidad de Laroya, puedes alojarte en Casas Rurales Picachico. Es un complejo compuesto por 5 casas rurales con piscina exterior. Cada casa tiene su propia terraza con barbacoa, con una decoración cuidada y rústica.

escapada romantica casas rurales picachico

También tiene una chimenea para poder cenar o tomarte una copa de vino a la  luz del fuego. La joya de la corona en cada casa es su jacuzzi, de grandes dimensiones. Desde Picachico ofrecen packs románticos, decorando la casa de forma muy especial con flores o con packs que incluyen botella de cava y bombones.

2. Dormir en una Casa Cueva para 2 en la Sierra de Cazorla (Hinojares, Jaén)

La Sierra de Cazorla destaca por muchos aspectos. Dentro de este vasto espacio natural, podrás gozar de preciosos  rincones tranquilos y aislados. Si quieres desconectar y pasar más tiempo con tu pareja, es un destino ideal. Por si fuera poco, es una zona en la que poder encontrar alojamientos con mucho encanto.

escapadas romanticas andalucia casa cueva cazorla

Por ejemplo, uno de los mejores alojamientos para una escapada romántica en Andalucía es Cazorla Casas Cueva. Es un complejo de alojamientos independientes que te maravillarán. Entre ellos, destacan sus casas cueva románticas. Decoradas con un toque andalusí encantador, cada rincón de la cueva está destinado a una cómoda estancia en pareja.

Cada una de estas casas cueva tiene chimenea. De la misma manera, tienes un jacuzzi junto a la propia cama de la habitación, pudiendo pasar una velada inolvidable. Imagínate pasar la noche junto a la chimenea o bañarte con tu pareja a la luz de las velas, ¿qué mejor escapada en pareja que esta?

3. Al Calor de la Chimenea, con vistas a la Alpujarra Granadina (Pitres, Granada)

Si quieres desconectar por completo con tu pareja, uno de los mejores destinos que puedes encontrar en Andalucía es la Alpujarra Granadina. La ladera sur de Sierra Nevada ofrece un entorno idílico, en el que preciosos pueblos blancos como Pampaneira o Bubión emergen de entre sus recónditos valles.

escapada romantica andalucia alupjarra granadina

Un excelente plan en pareja es poder recorrer todos estos rincones llenos de magia, para luego regresar a un alojamiento en el que poder entrar en calor. Si eso es lo que buscas, seguro que te encanta el Cortijo Prado Toro, en la localidad de Pitres. Es un complejo de diversos apartamentos rurales que cuenta con piscina.

escapada romantica cortijo prado toro

Una casa de piedra cuya ubicación no te dejará indiferente, con unas vistas sensacionales al Barranco del Cerezo. Dispone de varios apartamentos para parejas, los cuales sobresalen por su decoración rústica en cada uno de sus rincones. Junto a la cama, tiene una chimenea. Podrás entrar en calor a la luz de la chimenea y contemplar el impresionante paisaje de las Alpujarras, ¿no te parece romántico?

4. Un Cortijo “Boutique” entre Caballos (Vejer de la Frontera, Cádiz)

Vejer de la Frontera es uno de los pueblos más bonitos de Cádiz, ¡y de toda Andalucía! Uno precioso pueblo blanco, repleto de estrechas y bellas calles que giran en torno a un recinto amurallado impecable. Un pueblo de lo más atractivo en el que perderse.

escapadas romanticas andalucia cortijo caballos

En las afueras de Vejer de la Frontera, en un lugar aislado, tienes la oportunidad de alojarte en el Cortijo Indiviso. Se trata de un cortijo por el que parece no haber pasado el tiempo. Sacado de un cuento, cada rincón está diseñado con sumo gusto, con una decoración cuidada y auténtica, dentro de una finca en la que los caballos campan a sus anchas, así como otros animales de granja.

escapada romantica cortijo el indiviso

Algunas de sus habitaciones, con mobiliario de época, tienen una gran personalidad, creando espacios tranquilos y acogedores para estar en pareja. La finca cuenta con piscina y bellos y cuidados jardines, así como un patio interior en el que poder cenar con tu pareja con luces tenues, en un ambiente íntimo y relajante.

5. Una Cabaña de Madera con Jacuzzi en la Serranía de Ronda (Ronda, Málaga)

La Serranía de Ronda es uno de los mejores destinos para poder disfrutar de una escapada romántica en el interior de Andalucía. Podrás recorrerá esta zona y conocer paisajes de lo más preciosos, además de pueblos y localidades de una belleza sin igual, como Setenil de las Bodegas o Ronda.

escapada romantica andalucia cabaña madera jacuzzi

En plena Serranía de Ronda, tienes varios alojamientos destinados a parejas. Uno de ellos es El Encinar, situado en un entorno tranquilo. Se trata de una cabaña de madera, dentro de una finca privada. Es una casa que se puede alquilar para ir en familia o en pareja y que dispone de piscina y zona de barbacoa.

escapada romantica alojamientos el encinar

Además del propio encanto que proporciona el dormir en una cabaña de madera y de su toque acogedor, la fina tiene un pequeño rincón “secreto” e íntimo para sorprender a tu pareja: una habitación anexa con jacuzzi. Tu pareja y tú os podréis dar un baño burbujeante, en un lugar tranquilo y aislado, ¿qué más se puede pedir?

6. Una Escapada con encanto en el Valle del Almanzora (Laroya, Almería)

El interior de Almería puede comprender numerosos rincones tranquilos para una escapada en pareja. En este, caso, nos queremos detener en el Valle del Almanzora. Se trata de una zona en la que poder recorrer lugares tan interesantes como Serón o Bayarque. Dentro de esta zona, tienes alojamientos increíbles para ir con pareja.

escapadas romanticas andalucia valle almanzora

Uno de ellos se encuentra en Laroya, como es Reul Alto Cortijos Rurales. Si bien es cierto que este complejo está perfectamente adaptado para todo tipo de públicos, con unas instalaciones de primera, con piscina, barbacoa o granja, nos queremos detener en uno de sus apartamentos: Jaraiz VIP.

escapada romantica reul alto cortijos rurales

Es un pequeño apartamento repleto de magia. La casa tiene un salón con chimenea, el cual funciona a la perfección como nido de amor para ti y tu pareja. Además, puedes relajarte en el jacuzzi del baño o salirte a leer tranquilamente a la terraza, ¡te encantará!

7. Un Pack Romántico en una Casa Cueva con Jacuzzi (Hinojares, Jaén)

De nuevo, regresamos a la Sierra de Cazorla y es que es uno de los mejores destinos para una escapada romántica en territorio andaluz. Al menos, para aquellos amantes de la naturaleza. Si tu pareja lo es, te lo ponemos fácil. La oferta de alojamientos en este amplio parque natural, como hemos dicho antes, es excepcional.

escapadas romanticas andalucia pack romantico casa cueva

Viajamos, de nuevo, a Hinojares. Aquí es donde se encuentra las Cuevas Rurales Cazorla. Es un complejo formado por 3 casas cueva. Pues bien, en este caso concreto, nos queremos centrar en la Cueva Roma. Este coqueto alojamiento lo tiene todo para estar a gusto con tu pareja y que podáis vivir una experiencia de lo más íntima.

escapada romantica cuevas rurales cazorla

Una casa cueva de lo más acogedora que cuenta con chimenea en el salón y un jacuzzi al lado de la cama. Desde Cuevas Rurales Cazorla proporcionan todo para que la sorpresa sea mayúscula, con packs que incluyen un pasillo floral, una decoración muy especial en torno al jacuzzi o una cena romántica, ¡tú decides!

8. Una Experiencia Inolvidable en una de las Casas Cueva de Guadix (Guadix, Granada)

Guadix es una localidad granadina que sorprende por sus numerosos atractivos. Uno de ellos es la infinidad de casas cueva que hay en la zona., muchas de las cuales han sido habitadas durante cientos y cientos de años. En la actualidad, algunas de ellas se han adaptado como alojamiento para ofrecer al turista una experiencia de lo más singular.

escapadas romanticas andalucia casa cueva guadix

Por si fuera poco, algunas de estas casas cueva se han adaptado pensando en una escapada para 2, algo que podemos comprobar por ejemplo en Apartamentos Cueva Pedro Antonio de Alarcón, en las afueras de la localidad. Un complejo turístico que dispone de instalaciones como una piscina o un restaurante y con diversidad de opciones alojativas.

escapada romantica apartamentos cueva pedro antonio alarcon

De entre todas ellas, para una estancia en pareja sobresale la suite. Una casa cueva decorada con detalles tradicionales de la zona, con paredes encaladas y chimenea en el salón. Dentro de esta cueva, también dispones de una bañera de hidromasaje para darte un relajante baño con velas.

9. Cava y Velas en un Jacuzzi en Huelva (Zufre, Huelva)

Zufre es un pequeño, pero precioso, pueblo de la provincia de Huelva que tenéis que conocer. Se encuentra en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en el borde de una ladera desde donde se divisa el embalse de Zufre. Además de disfrutar de este maravilloso paraje natural, en Zufre podrás visitar distintos monumentos y casas señoriales de su casco antiguo. Aunque si por algo destaca Zufre, es por sus lavaderos y fuentes antiguas.

Es en pleno centro histórico de Zufre, donde se encuentra una fantástica casa rural ideal para una escapada romántica. La Casa Rural El Paladín está compuesta por tres casas distintas, equipadas con todas comodidades. Todas las casas cuentan disponen de salón con cocina, chimenea o barbacoa.

La Casa rural Paladín tiene una capacidad de 12 personas y cada habitación tiene baño privado, para disfrutar con tu pareja. Además, la habitación principal tiene Jacuzzi. La Casa Rural La Esencia del Paladín es apta hasta para 6 personas, también cuenta con jacuzzi y es de uso exclusivo. Pero sin duda, la mejor opción para una escapada romántica es la Casa Los Placeres del Paladín. Esta pequeñas casa dispone de jacuzzi  en la habitación, para disfrutar de una velada única.

Después de leer este artículo, seguro que sacas alguna idea de lo más interesante para preparar una escapada romántica en territorio andaluz. Plante las fechas para que tú y tu pareja viváis una escapada inolvidable.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

Editors' Picks

@2023 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados