Las cuevas de San José en Vall d’Uixó, impresionante viaje por el interior de la Tierra

Hoy viajamos a la localidad de Vall d’Uixó, en la provincia de Castellón. En este pueblo costero encontramos las cuevas de San José: Un impresionante río subterráneo por donde navegaremos durante más de 2 kilómetros, y que nos permitirá vivir una experiencia para el recuerdo visitando estas cuevas en barca, de una manera realmente inusual.

cuevas vall d'uixo

El descubrimiento de estas cuevas, como otras grandes maravillas naturales, fue fruto de la curiosidad del hombre: Descubrir hasta dónde era posible acceder por el río subterráneo de Vall d’Uixo. El resultado fue el comentado: Una inmersión al interior de la Tierra a través del río subterráneo y visitable más grande de Europa. En su recorrido el visitante podrá admirar imágenes como la siguiente:

El paseo transcurre por diferentes cavidades, lagunas, y galerías, alternadas con lugares en los que se puede tocar tierra firme y realizar un descanso para estirar las piernas antes de reanudar la visita por las bóvedas subterráneas fruto de la erosión del agua, que han dejado como legado estas impresionantes cavidades en el interior de la Tierra.
cuevas san jose castellon
Como curiosidad, comentaremos que la verdadera profundidad de estas cuevas comenzó a descubrirse en el año 1902, cuando dos personas compitieron por ver quién era capaz de adentrarse más en la cueva. Posteriormente, un grupo de vecinos llegó hasta la «Boca del Forn» en 1926, límite de la cueva durante años, hasta que finalmente se agrandó su paso en algunas zonas y se adecuó al acceso de visitantes.
Como es habitual, os sugerimos algunas casas rurales en Castellón para poder disfrutar de éste y otros bellos lugares que encontraréis en esta provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend