Conoce Vilademuls de la mano de Mas Cansalada

Esta semana os traemos una casa rural en Girona quenos encanta. No lo podemos negar. Nos vamos, concretamente, hasta Vilademuls.

Vilademuls, un pueblo con historia

Esta situado en la comarca del Pla de l’Estany, en el límite con la del Alto Ampurdán. Sitios y rincones con mucho encanto que nos dejan paisajes con mucha vegetación y caminos que recorrer con vistas de película.

Centrándonos en Vilademuls, se caracteriza por ser el “jefe” de 12 municipios. Y, como la gran mayoría de los pueblos que encontramos a lo largo del territorio español, cada uno de ellos tiene su propia historia.

vilademuls

En algunos de ellos, han quedado restos de su historia que hoy en día todavía podemos disfrutar y ver.

Vilademuls fue castillo fronterizo pero se cree que con el tiempo sufrió un proceso de derribo o que fue derribado. En el siglo XVI sus piedras sirvieron para reedificar la iglesia y algunas casas del pueblo. Y su castillo y la parte superior del pueblo estaban fortificados con una gran muralla.

En su interior, podemos ver diferentes casas del pueblo con mucho encanto, un museo que nos deja estampas de historia como por ejemplo, el antiguo molino de aceite que servía para prensar las aceitunas.

La casa de Mas Cansalada, una casa que lo tiene todo

Por esto y por otras muchas razones, estamos contentos de poder mostraros la casa de Mas Cansalada, en Vilademuls, y tener la oportunidad de hablaros de su entorno.

Con el verano a la vuelta de la esquina y organizando ya las fechas que nos cogeremos para disfrutar de las más que merecidas vacaciones, os traemos una casa rural con muchísimo encanto y muy confortable para pasar unas increíbles vacaciones.

mas cansalada

Una preciosa casa de dos plantas con una capacidad para 8 personas. Lo cual es perfecto para visitarla y poder hospedarse en familia o con amigos, con la posibilidad de que si os reunís más también se pueden acoplar camas supletorias, ¡no hay ningún problema! “Cuantos más, mejor” se suele decir.

Pues bien, la casa de Mas Cansalada ha sido restaurada recientemente. En su interior, en la primera plata, tiene un salón con chimenea, comedor y cocina. Y, la segunda planta, cuenta con cuatro habitaciones. Cada una de ellas, con su baño integrado.

La casa se encuentra totalmente equipada. Dispone de televisión, calefacción, cocina completa, chimenea y un increíble jardín donde poder tomar el sol o disfrutar de la zona con parrillas para poder cocinar a la brasa.

Lugares de interés, ¡actívate y rodéate de historia!

La zona ofrece varias actividades como rutas en bicicleta, rutas senderistas, montar a caballo o agroturismo, entre otras muchas. Y además, ¡tienes muchos lugares de interés que visitar!

Besalú

Muy cerca de Vilademuls tenemos uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, ¡y eso es decir mucho! Estamos hablando de Besalú, uno de los pueblos medievales mejor conservados.

Además de pasear por sus calles y sacar maravillosas fotos con ese magnífico puente de entrada, se puede visitar la antigua iglesia del monasterio de Sant Pere del siglo XII y la de Sant Vicenç, la fachada de la antigua iglesia hospital de Sant Julià; y la casa de Cornellà y la sala gótica de la Curia Real.

besalu

Miquel González Page

Además, la zona posee un montón de castillos que os aseguramos os encantará visitar.

Hemos hecho una selección de los castillos que se encuentran por la zona para que los tengáis en cuenta.

Una ruta por los castillos de la zona

El castillo de Revardit

En él se pueden ver los lienzos de muralla y fragmentos del edificio principal, que hoy en día, es una masía. El castillo destaca por la torre gótica que tiene. Y si decides visitar este castillo, no te pierdas el pozo de hielo, uno de los más grandes en la comarca del Pla de l`Estany.

El castillo de Vilopriu

El castillo tiene sus orígenes en el siglo XII sigue dominando en el conjunto del pueblo. Su planta rectangular contiene altos muros que todavía se pueden ver. También destaca su enorme torre.

El Castillo de Sant Mori

Si eres amante del silencio y la tranquilidad, no puedes dejar de visitar el castillo de Sant Mori. Tiene unas vistas increíbles y su interior es espectacular. Numerosas parejas lo eligen para que sea su lugar de celebración de bodas. Tiene una increíble zona ajardinada donde poder dar un paseo en tranquilidad y disfrutar de las vistas.

castillo sant mori

El Castillo de Ravos de Terri

Situado en Sant Cugat, a pesar del mal estado de conservación, el edificio sigue manteniendo elementos de interés como las torres y la muralla o restos de pinturas murales románicas. Este palacio era lugar de reyes.

El castillo de Pontos

Se trata de otro castillo en el que las ruinas que nos quedan son el testigo de aproximadamente diez años de historia. Su muro ha servido de base para construcciones posteriores.

Como ya os decíamos al principio del post, nos gusta muchísimo esta zona por la amplia oferta de actividades, casas rurales y paisajes naturales que podemos disfrutar.

Si tienes la oportunidad, te recomendamos que no pases por alto esta zona y poder disfrutar de la casa Mas Cansalada en un sitio con mucha historia.

Aprovecha que viene el buen tiempo para conocer lugares nuevos y poder descansar como te mereces. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend