¿Qué ver en la Comarca de Vigo?

La costa gallega se caracteriza por sus bellos rincones. Tanto por su patrimonio arquitectónico, como su entorno natural.

Por ello, a continuación os mostramos un destino con un gran encanto, gracias a sus espectaculares paisajes y valiosos monumentos, así como por sus hermosas playas y arenales. Sí, has acertado, estamos hablando de la Comarca de Vigo.

que ver comarca vigo

Desde Sensación Rural os recomendamos que no solo visitéis  Vigo, sino que también os toméis tiempo para conocer toda su comarca y sus lugares idílicos.

   Para ello, aquí os recomendamos  diferentes  casas rurales cerca de Vigo para una escapada inolvidable. A continuación, os mostramos qué podemos visitar en esta comarca tan encantadora.

La ciudad de Vigo

Haciendo de Puerta del Atlántico nos encontramos a Vigo, una ciudad que cada vez adquiere más protagonismo en nuestro país y que ofrece al visitante todo un abanico de posibilidades para pasar unos días llenos de historia, cultura y naturaleza.

Vigo es única en Galicia y es que en ella se encuentra una mezcla perfecta entre la historia tradicional y una ciudad activa y moderna. Al tener un origen pesquero, esta ciudad presenta un casco antiguo con un gran sabor marinero y a su vez si paseamos por sus calles  o alrededores nos podremos encontrar espectaculares monumentos, tales como  el castillo de San Sebastián o castillo del Castro, la ermita de Nuestra Señora de la Guía,  las islas de San simón y San Antón, la puerta del Sol, la lonja o la calle Príncipe donde podrás irte de compras.

ciudad vigo

Alexleiro

Por otro lado, Vigo es naturaleza, paisajes y contrastes, ya que en ella podremos encontrar montañas y playa al mismo tiempo. No podemos dejar de ver una de sus joyas naturales, las Islas Cies, integradas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Por último, no podemos olvidarnos que este municipio, al igual que todo Galicia, destaca por tener una gastronomía exquisita, en la que destaca el pescado y los mariscos, por lo que no puedes irte de este lugar sin degustar uno de sus platos típicos.

Lugares que ver en la Comarca de Vigo

Como ya hemos adelantado la ciudad de Vigo no solo es el único destino que podemos visitar sino que también dentro de la comarca tenemos lugares que son una verdadera joya.

Islas Cíes

Frente a la ría de Vigo nos encontramos, las Islas Cíes, en pleno Océano Atlántico. Estas islas son un espectacular tesoro, que debe ser visitado por todos que se acerquen a Vigo.

El archipiélago de Cíes está compuesto por 3 bonitas islas, donde podrás encontrar naturaleza en estado puro. Tal es así que los romanos las bautizaron con el nombre de las islas de los dioses.

islas cies

Queixo

Lo que vamos a encontrar en las Islas Cíes es un paraje lleno de acantilados y hermosas playas, de las que destaca la playa de Rodas, que es considerada la mejor playa del mundo del 2007 según The Guardian.  También podremos conocer multitud de fauna terrestre y acuática, por lo que os recomendamos que realicéis un poco de senderismo a través de sus rutas.

Por último, no te puedes ir de la isla sin probar su pescado fresco y sin visitar su famoso faro.

Baiona

Situado en la comarcar de Val Miñor, en plena Rías Baixas, nos encontramos con un municipio con una gran oferta turística no solo cultural sino también natural. Como muchos de los municipios de esta zona, Baiona fue y es un municipio marinero, lo que queda reflejado en sus calles y  en su modo de vida. Pero esto no es lo que le da ese encanto especial, sino que esta villa goza de haber sido declarada Conjunto de Interés Histórico Artístico, porque entre otras cosas, éste  fue el lugar donde llegó la carabela Pinta después del descubrimiento de América.

baiona

José Antonio Gil Martínez

Entre los monumentos que merecen especial mención en Baiona tenemos que destacar su Castillo o Fortaleza de Monterreal que provienen de la época medieval, su casco antiguo, el paseo marítimo, la Virgen de la Roca, situada en el monte Sansón o la Parroquia de Santa María de Baiona.

Pazos de Borbén

Otro municipio que sin duda merece la pena que paremos y nos demos un largo paseo por el es Pazos de Borbén.

Este pequeño municipio de apenas 3.000 habitantes  está situado en torno a 9 entidades parroquiales  y  cuenta con el Monte Galleiro desde donde se tienen unas vistas espectaculares de la ría de Vigo. Sin embargo, lo que le caracteriza a este municipio es que en él se han hallado numerosos restos arqueológicos,  como los de Pedra Das Teixiñas, Castro del Monte del Cristo o el yacimiento del Monte Buxel, todos ellos susceptibles de ser visitados.

pazos borben

Hombre De Hojalata

No obstante, si no eres mucho de yacimientos, Pazos de Borbén también alberga bonitos rincones y monumentos como puede ser el Molino de Fonte Cova, la Casa  Grande de Xunqueira, la Iglesia parroquial de San MArtió de Nespereira, la iglesia de Xunqueiras o la Ermita de San Sadurnoño de Amoedo.

Redondela y el Mejor Banco del Mundo

Un lugar que se ha convertido en  una obligación para todo aquel que visita la comarca de Vigo es Redondela. Este municipio no es solo conocido por su encanto y su patrimonio, sino porque alberga uno de los mejores bancos del mundo. Si como lo lees, Redondela en 2015 incorporó en el Mirador Campo de Rata un banco desde donde se tienen unas vistas impresionantes de la ría de Vigo, la ensenada de San Simón y el Puente de Rande.

mirador banco redondela

Sergei Gussev

Desde entonces son muchos los que suben hasta este mirador para hacerse fotos y disfrutar de sus vistas. Debemos advertir que se encuentra en alto por lo que se debe subir andando hasta él, aunque puedes dejar el coche muy cerca.

Castillo de Soutomaior

Si te gustan los castillos, a  tan solo media hora de Vigo podrás encontrar este castillo de cuento, ideal para visitarlo tanto solos como con niños. El Castillo de Soutomaior es un castillo medieval datado en el siglo XII que alberga una de las fortalezas gallegas mejor conservadas y que cuenta con unos enormes jardines donde abundan las camelias y un puente levadizo.

castillo soutomaior

Xoan Antón

Dentro del palacio podremos visitar sus antiguas estancias y salas reales que te transportaran a otra época pasada. Hoy en día se puede visitar este castillo pagando su entrada y además, si tienes suerte, incluso podrás disponer de visitas teatralizadas

Río Verdugo

En el término municipal de Soutomaior nos encontramos con el río Verdugo, un río navegable en determinados tramos.  En uno de esos tramos, el que va entre Camboa y Ponte Sampaio  nos encontramos un enclave espectacular en el que hay un Puente colgante.

rio verdugo

Adrían Estévez

A orillas de este río trascurre una ruta denominada el sendero azul, que se inicia en la playa fluvial de A Calzada y que nos hace gozar de bonitos paisajes de gran valor natural, así como conocer puentes y molinos. Después de 41 kilómetros de recorrido desemboca en la Ría de Vigo.

Como puedes observar, hay mucho que ver en la Comarca de Vigo. ¿A qué esperas para ver esta preciosa comarca?

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados