Cedeira (A Coruña) | Qué ver en esta bonita localidad

A Coruña  es una provincia que muchas personas no han descubierto todavía, y no lo podemos permitir,   pues alberga lugares únicos y encantadores, que sin duda merecen la pena ser visitados.

Entre los distintos municipios que se pueden visitar en La Coruña, hay uno que merece un alto en el camino y es Cedeira. Pues bien, sobre este maravilloso municipio os vamos a hablar hoy.

cedeira a coruña que ver

José Manuel

Lugares que ver en Cedeira

Este pueblo marinero cuenta con un enclave paisajístico que es considerado de los más espectaculares de Galicia, gracias a su bahía y sus acantilados. Es por ello que os aconsejamos realizar rutas de senderismo  por su entorno natural.

Asimismo, cuenta con un rico patrimonio cultural y un casco histórico rodeado de murallas  impresionante que es como si hubieses viajado en el tiempo a la edad media. Tampoco pasan desapercibidas sus bonitas playas y su especial puerto.

Como ves,  Cedeira es un destino espectacular para una escapada con amigos o en parejaOs invitamos a que os alojéis en una de los alojamientos que hay en esta localidad. Aquí puedes ver las diferentes casas rurales disponibles en Cedeira.

que ver en cedeira

Luis Miguel Bugallo Sánchez

A continuación, os mostramos más detalladamente alguno de los puntos de interés que nos ofrece  Cedeira.

Casco histórico

La mejor forma de conocer un lugar, descubrir  sus rincones y su historia es recorriendo su casco histórico.

Como ya hemos avanzado, el casco histórico de Cedeira es pura fantasía medieval y es que en él se mantiene la esencial de aquella época con su arquitectura típica, aunque a día de hoy muchas de sus casas se vean abandonadas y con el acuse del tiempo encima.

La arteria principal del casco histórico de Cedeira es la Calle Real, que en el pasado estaba amurallada custodiada por varias puertas y que cuenta con callejuelas estrechas rodeadas de casas con bonitos balcones.

Siguiendo el paseo por el casco histórico nos encontraremos con la plaza rectoral, otro de los lugares más bonitos de la villa y que alberga el edificio de la Biblioteca Municipal.

No podemos dejar de pasar por la plaza del ayuntamiento que alberga un naranjo centenario y un mural que recrea la leyenda de Sir Lancelot, uno de los caballeros de la Mesa Redonda del Rey Arturo.

Muralla y sus puertas

Como hemos comentado, Cedeira estaba rodeada por una muralla con varias puertas de entrada, en concreto cuatro.

Pues bien, os recomendamos que hagáis una ruta por las cuatro puertas de la villa y conozcáis cuáles eran sus cometidos, ya que cada una de ellas tenía uno diferente

La Porta da Vila era el lugar donde se ponían noticias y avisos al pueblo, la Porta de Rebordelo era la que daba pasado a la ermita de San Antonio, la Porta de Cartas daba acceso a los campesinos que venían de la parte alta de Cedeira y la Porta de Ribeira es la que se encuentra al lado de la desembocadura del río Condomiñas.

Paseo del río Condomiñas

El río Condomiñas divide en dos el casco urbano de Cedeira, por un lado deja la parte antigua y con historia de la villa y por el otro, toda la parte más nueva e industrial, lo que hace un contraste único y bonito.

Es por ello que pasear por el paseo del río es una de las cosas que hay que hacer si pasas días en Cedeira, ya que te permite ver la villa desde otra perspectiva.

Asimismo, al finalizar el paseo te vas a encontrar con una de las playas más bonitas, la playa de Area Longa y la zona portuaria.

Castillo de la Concepción

Cedeira también tiene un gran patrimonio cultural y reflejo de ello es el Castillo de la Concepción, un  castillo que cuenta con unas vistas impresionantes

Esta fortaleza militar datada en el siglo XVIII  que tenía como objetivo defender la entrada de la ría, a día de hoy puede ser visitada de forma gratuita. En ella se podrá conocer diferentes estancias y el centro de interpretación.

Santuario de San Andrés de Teixido

Entre todos los monumentos y sitios de interés de Cedeira el más importante es, sin lugar a dudas, el Santuario de San Andrés de Teixido.

Este bonito templo de estilo gótico-barroco datado del siglo XVI y XVII está ubicado en la parroquia de Santa María de Regoa, junto a uno de los acantilados más espectaculares del lugar.

Este santuario no solo es bonito por fuera y por dentro, sino que también ofrece unas vistas y una situación privilegiada.

Ermita de San Antón de Corveiro

Con un gran significado para los lugareños, la ermita de San Antón de Corveiro es uno de los lugares más bonitos y especiales de Cedeira.

A esta bonita ermita se puede subir andando o en coche y desde ella se puede apreciar unas vistas privilegiadas.

Cuenta la historia que en el siglo XVIII unos barcos ingleses se acercaron a ella, la saquearon y se llevaron el santo.

Mirador de Punta Sarridal

Si te gustan los miradores, no te puedes perder todos los que ofrece esta villa gracias a sus impresionantes acantilados. El más famoso de Cedeira es el de punta Sarridal. Éste es un saliente rocoso que se encuentra en la ría de Cedeira con acantilados de unos 50metros e altura. Desde este mirador se tienen unas vistas impresionantes del paisaje de Cedeira.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados