Casas Rurales para Retiros de Yoga y Meditación

Los retiros espirituales son unas de las actividades más demandadas en los últimos años. Algo muy lógico, dado el ajetreado nivel de vida que mantenemos día a día, sobre todo aquellos que vivimos en ciudades grandes, ¿verdad?

En este sentido, a buen seguro que os encanta este artículo, donde vamos a ver algunas casas rurales en las que se realizan actividades como la meditación, el yoga o los baños de bosque. Es decir, alojamientos rurales especialmente diseñados para un retiro espiritual.

casas rurales yoga retiro espiritual

Alojamientos Rurales perfectos para un Retiro

El ritmo de vida tan acelerado, con agendas apretadas, atascos y contaminación, no hacen otra cosa que invitarnos, de vez en cuando, a recargar las pilas. Por eso, una escapada en plena naturaleza siempre es recomendable. Un entorno natural tranquilo proporciona el ambiente necesario para conectar con tu “yo” interior.

alojamientos rurales retiro

En este caso, os vamos a mostrar hasta 19 casas rurales en las que se organizan retiros espirituales. Algunas de ellas organizan directamente este tipo de actividades, mientras que otras ofrecen unas instalaciones para que cualquier instructor o profesor organice con ellos dichas actividades. Échales un vistazo, ¿no te parecen perfectas para un retiro?

   Sagarmaneta (Aia, Guipúzcoa)

Aia es un precioso pueblo de Guipúzcoa, enclavado en plena naturaleza y muy cerca de lugares como el Parque Natural de Pagoeta. Sin lugar a dudas, estamos ante un entorno único en el que poder pasar unos días de relax. En un lugar totalmente aislado, se encuentra un alojamiento rural que, a buen seguro, te ayudará a sanarte, como es Sagarmaneta.

sagarmaneta aia guipuzcoa

En lo alto del monte, este precioso alojamiento rural está constituido por diversos apartamentos y estudios totalmente equipados. En total, se pueden hospedar hasta 18 personas. Lo mejor de Sagarmaneta es que dispone de numerosos espacios destinados a la meditación, desde un domo a salas de meditación.

retiro espiritual yoga sagarmaneta

Sagarmaneta es una casa que es perfecta para un retiro espiritual, tanto en las mencionadas instalaciones como en los extensos campos que rodean al alojamiento. Con sus magníficas vistas de todo el entorno, se organizan jornadas de yoga y meditación el alojamiento.

   Can Gat Vell (Llampaies, Girona)

El interior de la Costa Brava puede ser también un sitio perfecto para un retiro. No en vano, podemos encontrar alojamientos de grandes capacidades, como masías, situados en entornos naturales tranquilos y adaptados para ir en gran grupo. Un ejemplo perfecto de ello es Can Gat Vell, en la localidad de Llampaies.

can gat vell girona

Estamos ante un complejo conformado por dos masías, las cuales se pueden alquilar de forma conjunta, por separado, e incluso en alojamientos independientes dentro de cada una de ellas. En total, puede albergar hasta 15 personas. Una casa que cuenta con un amplio jardín, unas instalaciones increíbles y mucho más.

retiro yoga can gat vell

Por si fuera poco, en Can Gat Vell, las sesiones de yoga te ayudarán a vivir conscientemente, a sentir vibraciones positivas y mejorar tu calidad de vida. Así, se organizan sesiones de yoga, baños conscientes en la piscina  o baños de bosque junto al propio alojamiento. También se ofrecen talleres específicos de mindfulness, con el objetivo de reducir el estrés y encontrar la paz.

   Mas Can Puig de Fuirosos (Sant Celoni, Barcelona)

La comarca del Vallés Occidental puede ser un destino perfecto para un retiro espiritual.  Es aquí donde encontramos Mas Can Puig de Fuirosos, en la localidad de Sant Celoni, un alojamiento especializado en turismo de salud y bienestar y, más en concreto, con los retiros en plena naturaleza.

mas can puig

El alojamiento se ubica en una gran finca, con verdes campos donde poder pasear plácidamente. Un lugar de lo más pintoresco y mágico, con paisajes exuberantes y frondosos bosques. La casa rural tiene una capacidad para 20 personas, equipada con piscina y barbacoa. Es decir, está dedicada expresamente para grandes grupos.

retiro espiritual mas can puig fuirosos

Además de las estancias más comunes en los alojamientos rurales, podemos encontrar una sala específica para la meditación y la práctica de actividades como el yoga. Mas Can Puig de Fuirosos organiza, a lo largo del año, numerosos retiros, desde retiros de yoga y biodanza a la meditación guiada o sanación hridaiam, así como jornadas de conexión con el bosque. Un conjunto de retiros enfocados a que te llenes de energía positiva.

   Felicity House Casa del Sol (Valdeverdeja, Toledo)

Valdeverdeja es un pequeño y tranquilo pueblo de la provincia de Toledo. Situado muy cerca del cauce del río Tajo, puede ser un lugar perfecto para un retiro. En este sentido, aquí puedes encontrar una casa rural para retiros, especialmente pensada para ello. Hablamos de Felicity House Casa del Sol.

felicity house casa sol

Esta casa fue construida a principios del siglo XX, utilizada como posada. Una casa de labradores que ha mantenido la esencia  de entonces, con sus techos abovedados y soportales del patio. Desde hace unos años, esta casa es una referencia como centro de terapias alternativas.

sala retiro terapia felicity house

Con capacidad para más de 20 personas, esta casa dispone de una sala multiusos en la que se realizan diferentes terapias para grupos, en especial la terapia Gestalt, ideal para aquellas personas que estén pasando por un momento difícil. En esta casa rural también se pueden organizar retiros para yoga, danza o meditación.

   Casa Valle de Oro (Villanueva de Algaidas, Málaga)

La zona interior de Málaga es otra de las opciones más interesantes para realizar un retiro espiritual. Al norte de Archidona, cerca del embalse de Iznájar, tienes también la posibilidad de pasar unos días en la Casa Valle del Oro.

casa valle oro malaga

Estamos ante un complejo rural tremendamente curioso y que efectivamente invita al relax. Cuentas con diferentes opciones de alojamiento, desde habitaciones a pequeños apartamentos, pasando por yurtas de lujo. Además, el complejo dispone de piscina. Todo ello hace que sea un alojamiento perfecto para grandes grupos, con una capacidad que puede llegar a alcanzar las 15 personas en total.

yoga casa rural valle oro malaga

Gracias a ello, es un lugar perfecto para la realización de talleres y prácticas. Sin ir más lejos, es el alojamiento seleccionado por profesores de yoga para sus retiros. No es nada sorprendente, viendo la tranquilidad que desprende, ¿verdad?

   Jardín Mandala (Valberzoso, Palencia)

La Montaña Palentina es uno de los mejores espacios de la provincia. Además de ser una zona privilegiada, cuenta con la virtud de que está poco masificado. Esto da pie a que puedas disfrutar mejor, aún si cabe, de sus parajes naturales, así como de otros rincones y monumentos, entre los que destaca la famosa ruta del románico.

casa rural jardin mandala

Por si fuera poco, en esta zona tienes la oportunidad de organizar o de asistir a un centro de retiros único, como es Jardín Mandala. Para ello, se ofrecen diversos alojamientos, desde dos casas rurales a un pequeño hotelito rural, para los huéspedes. Todo ello en un entorno de ensueño, totalmente aislado, con amplios jardines y la montaña como telón de fondo.

casa retiro yoga jardin mandala

En Jardín Mandala se organizan un sinfín de retiros, enfocados especialmente en propuestas de desarrollo personal, naturaleza y ocio activo. Por supuesto, se incluyen retiros de yoga, meditación o mindfulness, pero también interesantes talleres sobre gestión emocional o talleres sobre autoestima y asertividad. En Jardín Mandala, tendrás la oportunidad de desconectar por completo.

   Masía Roncales (Villahermosa del Río, Castellón)

El interior de la provincia de Castellón, en la frontera con Teruel, podemos encontrar números parajes tranquilos, en plena sierra. Lugares como el Parque Natural de Peñagolosa y lugares como Villahermosa  del Río, un sitio ideal en el que poder desconectar. Es más, aquí puedes realizar interesantes retiros en los que dejar de lado los ruidos de la ciudad.

masia roncales casa retiro

En concreto, te estamos hablando de la Masía Roncales, una casa  que sigue la arquitectura tradicional de Penyagolosa, completamente aislada. Una preciosa casa rústica construida originalmente en el siglo XVIII, con paredes de piedra y vigas de madera, que te enamorará. Ha sido totalmente restaurada, respetando sus características, enfocándolo a un alojamiento dedicado a retiros de yoga y meditación, especialmente talleres de pranayama.

casa rural yoga masia roncales

Para ello, cuenta con dos espacios. Una sala para hacer diferentes tipos de actividades, así como una carpa exterior de madera, con el fin de realizar actividades junto al bosque, en plena naturaleza. Desde Masía Roncales ofrecen retiros donde complementan estas actividades con excursiones en la naturaleza, ¡todo un lujo para los sentidos!

   Can Traver de Besalú (Besalú, Girona)

La Garrotxa es una comarca increíble para los amantes de la naturaleza. Tienes infinidad de lugares que conocer. Por si fuera poco, en esta comarca tienes a tu disposición uno de los alojamientos rurales mejor preparados para todo tipo de retiros de yoga y meditación. Nos referimos a Can Traver, en las afueras de la preciosa localidad de Besalú.

can traver besalu

Can Traver es una impresionante masía ubicada en un lugar aislado.  De grandes dimensiones, tiene capacidad hasta para 60 huéspedes, en estancias cómodas y decoradas con mucho encanto. Por lo tanto, estamos ante una de las mejores casas para grupos que buscan retiros, así como experiencias en comunidad para aquellos que deseen acudir en solitario.

casas rurales retiro can traver

Sin lugar a dudas, es una casa que ofrece las instalaciones perfectas para este tipo de retiros, acogiendo grupos para todo tipo de actividades de crecimiento personal, disponiendo asimismo del mejor ambiente de comunidad y recogimiento.

   Casa Rural La Laguna I y II (Beteta, Cuenca)

Nos adentramos en la provincia de Cuenca, en uno de las zonas más encantadores de la provincia, como es la Serranía Alta, en los límites con la provincia de Guadalajara. Una zona espectacular para los amantes de la naturaleza, con infinidad de rutas senderistas y otras actividades para poder desconectar.

casa rural retiro yoga la laguna

Un lugar perfecto para un retiro espiritual. En este caso, te recomendamos que eches un vistazo a Casa Rural La Laguna, en un sitio apartado del Tobar. Hay 2 casa rurales para alquilar dentro del complejo o alquilar ambos alojamientos. Pudiendo albergar entre 30 y 40 personas. Está en una finca de 5.000 metros cuadrados, con una gran área ajardinada.

casa rural la laguna beteta

Además, tiene espacios comunes amplios, como salas, para poder realizar actividades en grupo. Todo ello hace que sea un alojamiento de 10 para un retiro espiritual. Desde el propio alojamiento te asesoran en la organización de tu retiro para que todo salga perfecto.

   La Quintana de Vielgos (Argüero, Asturias)

La zona interior de Villaviciosa ya es, de por sí, un auténtico remanso de paz. Ahora bien, si además quieres vivir una experiencia de lo más relajante, puedes encontrar casas rurales para retiros excepcionales, como es el caso de la Quintana de Vielgos, situado en Argüero.  Es una preciosa casa mariñana, en un gran jardín, reconstruida como casa de aldea.

quintana vielgos casa retiros

Decorada con sumo gusto, esta casa puede hospedar hasta un total de 14 personas, siendo alquilada por completo o por habitaciones, en función de la temporada. Además del entorno idílico en el que se encuentra, destaca por ser una de las casas rurales del norte de España para realizar yoga y otras actividades propias de un retiro espiritual.

retiros yoga quintana vielgos

Entre estas actividades sobresale el yoga dinámico, con el que poder despertar el cuerpo y acceder a estados mentales más controlados y tranquilos, aliviando tensiones físicas y emocionales. De la misma manera, también se realizan sesiones de yoga restaurativo, con el fin de descargar los músculos y las articulaciones.

   Posada Cierzo y Sabina (Tosos, Zaragoza)

Muy cerca de Zaragoza, también se pueden encontrar alojamientos rurales perfectos para un retiro espiritual. El mejor ejemplo de ello es la Posada Cierzo y Sabina, situado en Tosos, en el Valle del Huerva.

posada cierzo sabina

Hablamos de una antigua casa que cuenta con más de 100 años de historia, de gran encanto, que ha sido totalmente rehabilitada con materiales nobles, manteniendo la estructura original. Es una casa cómoda que puede llegar a albergar hasta 23 personas, ideal para grandes grupos que decidan realizar un retiro.

retiro yoga posada cierzo sabina

En este sentido, lo que caracteriza a este alojamiento es que es una extensión de la Escuela Kerala, en la propia ciudad de Zaragoza, donde se imparten clases de yoga como el Ashtanga-Yoga, el Ha-Tha Yoga o la meditación. En la Posada del Cierzo y Sabina se llevan a cabo retiros de yoga y meditación intensivos en fin de semana. Asimismo, también se organizan vacaciones yóguicas y retiros de meditación Vipassana.

   Abadía Do Pelouro Axeito (Caldelas de Tui, Pontevedra)

Si estás pensando en un retiro espiritual en el interior de Pontevedra, tenemos otra opción que te encantará. Situado en Caldelas de Tui, estamos ante un lugar realmente mágico. No en vano, antiguamente era una abadía construida del siglo XVII que respira espiritualidad por los cuatro costados.

abadia do pelouro

Hablamos de la Abadía do Pelouro Axieto, rodeada de miles de metros de naturaleza y árboles centenarios. Es aquí donde se encuentra una casa de turismo rural con capacidad para 10 personas. La rehabilitación no ha sido solo reconocida por la excelente conservación de su arquitectura y elementos, sino también precisamente por haber mantenido tal esencia de la abadía.

yoga retiro meditacion abadia do pelouro

El espacio de esta casa rural es ideal para un sinfín de propuestas enfocadas al crecimiento personal. La Abadía de Pelouro Axeito es un lugar en el que se realizan actividades de todo tipo, incluyendo danzaterapia o retiros zen. Todas ellas, con un objetivo común: mejorar el bienestar físico, psíquico y emocional.

   Hotel Rural Camero Viejo (Laguna de Cameros, La Rioja)

Camero Viejo es una de las comarcas de La Rioja donde se respira mayor tranquilidad. Una comarca atravesada por el río Leza y por pequeños pueblos con gran encanto, como Soto en Cameros o Laguna de Cameros. Precisamente, en esta localidad, tienes la oportunidad de conectar con la naturaleza, con otras personas e incluso contigo mismo.

casa retiros hotel rural camero viejo

Es lo que sucederá si te alojas en el Hotel Rural Camero Viejo, un alojamiento con mucho encanto, con habitaciones inspiradas en las localidades de las montañas vecinas. Enclavado en un lugar único, rodeado de bosques de hayas,  y con unas instalaciones de primera, el alojamiento está especialmente enfocado a la organización de eventos, talleres y retiros.

retiro yoga hotel rural camero viejo

En este último punto, se pueden organizar retiros por terceros o los huéspedes pueden tener la oportunidad de asistir a los ya organizados por Ayu Maya. Todos los meses ofrecen diferentes retiros de interés, enfocados principalmente  en la sanación. Ayu Maya organiza, sin ir más lejos, retiros en familia, convivencias de verano o retiros de tantra. En definitiva, ofrece un abanico completo de actividades para sanar cuerpo y mente.

   Casa Rural Alcornocalejo (Monesterio, Badajoz)

El sur de la provincia de Badajoz ofrece un entorno en el que poder relajarse, con espacios en plena naturaleza que invitan a la meditación. Es, precisamente, lo que se ofrece desde la Casa Rural Alcornocalejo, una casa rural de 5 estrellas situada en Monesterio.

casa rural alcornocalejo badajoz

Rodeado de un paraje donde destaca la naturaleza, el alojamiento está asentado en una antigua construcción. Perfectamente rehabilitada, la casa tiene capacidad para 10 personas. Dispone de cómodas instalaciones, así como de un extenso jardín y una plácida piscina.

yoga casa rural alcornocalejo

Con todo ello, la Casa Rural Alcornocalejo dispone de todo lo necesario para la organización de eventos. De hecho, es el lugar predilecto por diferentes profesores y coaches para impartir cursos de yoga, meditación o mindfulness. Aquí, podrás organizar retiros espirituales en una casa de auténtico lujo.

 

   A Casa Da Terra (Antas de Ulla, Lugo)

Antas de Ulla es un pueblo del interior de Lugo en el que poder desconectar por completo. Situado en plena naturaleza, podrás conectar contigo mismo, sobre todo si lo haces en A Casa Da Terra. En este caso, no solo estamos hablando de una casa rural para retiros, hablamos de un completo complejo destinado al crecimiento personal.

a casa da terra

Así, el complejo de A Casa Da Terra tiene un alojamiento rural y múltiples cabañas, así como unas instalaciones de lo más amplias, hasta el punto de poder albergar, al mismo tiempo, más de 60 personas. Eso hace que tenga también la capacidad de organizar otro tipo de actividades, como por ejemplo visitas a su granja escuela.

retiros a casa da terra

En lo que respecta a su centro de crecimiento personal, en A Casa da Terra tienen una gran sala en la que imparten, a lo largo del año, numerosos talleres para grandes grupos. Ofrecen retiros que van desde el yoga a la meditación, pasando por danza, terapias y mucho más. Sin lugar a dudas, tras la experiencia en A Casa da Terra volverás con la energía renovada.

   El Castillo de Celia (Cubla, Teruel)

La provincia de Teruel puede ser otro de los destinos perfecto para un retiro. Un lugar tranquilo en el que además puede encontrar alojamientos rurales increíbles, como es el Castillo de Celia, situado en la localidad de Cubla, en la Sierra de Javalambre.

castillo de celia teruel

Estamos hablando de un conjunto de apartamentos rurales cómodos, con una decoración muy cuidada y unas vistas sensacionales. Cada uno de ellos tiene capacidad para 6 personas. Dentro de este complejo turístico hay espacios como una pequeña granja y una amplia zona exterior. Por supuesto, también tiene una sala multiusos, siendo perfecta para un retiro.

retiro yoga castillo celia

En el Castillo de Celia se imparten retiros de meditación y yoga, ya sea organizado por parte del equipo del alojamiento, como por terceros. Se ofrecen clases de yoga, meditación, talleres de crecimiento personal o paseo por el entorno. Tendrás las mejores instalaciones y el mejor ambiente relajado para recargar las pilas.

   Ca l’Anima (Cornella del Terri, Girona)

Ca l’Anima es una espectacular casa del siglo XVII que sigue conservando su magnífica estructura. Una casa de grandes dimensiones, de 500 metros cuadrados, ideal para una escapada. Tiene además un amplio jardín, en un entorno natural de lo más envidiable.

ca lanima girona

Con una capacidad de hasta 18 personas, estamos ante una casa rural que tiene todos los ingredientes necesarios para la organización de un retiro en grupo. No en vano, el alojamiento contiene también una sala abovedada de 85 metros cuadrados para impartir las sesiones de yoga y meditación.

casa retiros ca lanima

Como lo oyes, Ca l’Anima abre su espacio como casa de retiros, formaciones, talleres, clases, en el ámbito del crecimiento personal y espiritual, haciendo honor al nombre original de la casa. Rodeada de naturaleza y preciosas vistas a las montañas, podrás organizar el mejor retiro posible.

   Casa Rural Madre Maravillas (Navalcán, Toledo)

Casa Rural Madre Maravillas es un excelente alojamientos rural situado junto a la Sierra de Gredos y el Valle del Tiétar, en la localidad toledana de Navalcán. Una casa en plena naturaleza, con capacidad para hasta 12 personas y diseñada especialmente para desconectar y descansar unos días.

casa rural madre maravillas toledo

Tiene gran césped con olivos, con una piscina cubierta y una zona de barbacoa. Por si fuera poco, es una casa de nueva construcción, adaptada para personas con problema de movilidad, que dispone de zonas de juegos. Ahora bien, lo más interesante es las actividades que se proponen para poder relajarse, meditar y recargarse de energía positiva.

En la Casa rural Madre Maravillas se ofrecen diferentes actividades vinculadas con la meditación y el yoga. Por Así, se realizan clases maestras de yoga, masajes o meditación en los chakras a la luz de las estrellas.

   Mas la Riba (Lloses, Girona)

Mas la Riba es un sitio ideal para poder relajarse y realizar diversas actividades en grupo. Situado en la localidad barcelonesa de Lloses, en un entorno natural totalmente aislado, emerge esta antigua masía del siglo XVI que ha sido profundamente rehabilitada.

mas la riba lledos

Una casa diseñada para grandes grupos y que sobresale por tener piscina y disponer de su propia granja. Esta finca está en un entorno magnífico, rodeada de prados, ríos y bosques, creando el amiente necesario para una interesante jornada de meditación.

Además de las actividades más propias para los amantes de la naturaleza, desde Mas la Riba proponen actividades relacionadas con el retiro espiritual. Para ello, disponen de una sala de trabajo para ejercicios de meditación, pero también de otras actividades en plena naturaleza para conectar con tu ser, como los baños de bosque.

Tal y como puedes ver, aquí puedes encontrar increíbles alojamientos rurales dedicados a los retiros. Si deseas conectar con tu ser, seguro que desde estas casas rurales te ayudan a renovar tu energía y sanar la mente.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2024 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados