5 Cabañas Rurales de Madera en Toledo

por Nacho García

La provincia de Toledo puede ser un destino perfecto para una escapada. Lo mejor de todo es que dispone de una oferta muy diversa de alojamientos. De hecho, hoy os queremos hablar de un tipo de alojamientos que se da en esta provincia con mayor frecuencia que en otras: las cabañas de madera.

¡Como lo oyes! En este post te vamos a mostrar algunas de las cabañas rurales de Toledo para una escapada. Una opción única de poder descansar en un alojamiento acogedor y singular.

cabanas rurales madera toledo

Cabañas de Toledo para una escapada perfecta

Hay opciones para todos los gustos, desde cabañas para dos personas, perfectas para una escapada romántica, así como cabañas para grandes grupos. Si no encuentras lo que quieres, pero estás pensando en pasar unos días en la provincia de Toledo, aquí puedes ver todos los alojamientos rurales que tenemos disponibles para ti.

   La Dehesilla de Toledo (Cobisa)

En la provincia de Toledo puedes encontrar numerosas opciones para una escapada en pareja. Sin ir más lejos, un excelente plan puede consistir en ir a visitar la ciudad y descubrir su inmenso patrimonio cultural. Podrás pasear por sus bellas calles de factura medieval o divisar la ciudad desde alguno de los numerosos miradores que hay desde el otro lado del Tajo.

cabaña madera dehesilla toledo

Muchas personas piensan que Toledo es una de las ciudades más románticas de nuestro país, ¡y no les falta razón! Ahora, si no quieres dormir en Toledo y prefieres hacerlo en una casa romántica cercana, puedes alojarte en una maravillosa cabaña de madera situada en Cobisa: la Dehesilla de Toledo. Es una cabaña de madera muy coqueta y especialmente diseñada para 2 personas.

dehesilla toledo

Es un alojamiento que puede ser perfecto para cualquier época del año. Dispone de una chimenea que le da un toque acogedor e íntimo en otoño, así como un increíble jacuzzi para 2. Todo ello con una decoración rústica que te hará sentir como en casa. De la misma manera, en el exterior tienes una barbacoa y una piscina para poder disfrutar de una escapada en verano, ¡ya ves que lo tiene todo!

   Finca La Esperanza (Quintanar de la Orden)

Uno de los mejores parajes para poder disfrutar de la naturaleza en la provincia de Toledo es el Parque Natural de los Montes de Toledo. Uno de los mejores ejemplos de bosque mediterráneo que podemos encontrar en nuestro país. Los bosques de encinas y quejigos dibujan unos paisajes únicos. Asimismo, es un lugar en el que habitan especies como la cigüeña negra, el águila imperial o el lince ibérico, estas últimas en peligro de extinción.

cabaña madera toledo finca esperanza

Muy cerca de este paraje, así como de bellas localidades como El Toboso o Mota del Cuervo, podemos encontrar Quintanar de la Orden, un tranquilo pueblo en el que está Finca La Esperanza. Es una finca con 2 alojamientos. Pues bien, una de ellas es una coqueta cabaña de madera que tiene capacidad para 6 personas, ¡ideal para ir en familia!

finca esperanza toledo

No solo podrás vivir la experiencia con tus hijos de dormir en una cabaña, lo mejor de todo es que la finca posee unas instalaciones increíbles. La finca dispone de un amplio jardín y piscina, además de una barbacoa. Por si fuera poco, admite animales, por lo que estamos hablando de uno de los alojamientos rurales más completos de la zona.

   Los Laureles 1 (Urda)

El sudeste de la provincia de Toledo, casi en la frontera con Ciudad Real, puedes encontrar numerosos lugares para disfrutar de una escapada en pareja. Por ejemplo, puedes visitar la localidad de Consuegra, conocida por sus molinos, Los Yébenes y su entorno, así como el tranquilo pueblo de Urda.

cabaña toledo laureles

Aquí, podemos encontrar el complejo rural de Los Laureles. Dispone de zona de barbacoa y piscina en un terreno amplio, donde poder estar relajadamente. Los Laureles I tiene a su vez diversas ofertas de alojamientos, entre los que se incluye la posibilidad de poder dormir en una coqueta cabaña de madera para 2 personas.

cabaña toledo los laureles

La casa tiene una amplia habitación y un salón con cocina. Asimismo, este alojamiento de Los Laureles I tiene su espacio delimitado e independiente del resto del complejo, para que puedas estar plácidamente junto a tu pareja.

   Casa Rural Madera y Miel (Guadamur)

Guadamur es un pueblo de lo más interesante. No en vano, es aquí donde se encontró el Tesoro de Guarrazar, uno de los más interesantes hallazgos del período visigodo. El pueblo también llama la atención por otros lugares, como la ermita de San Antón o el castillo, una majestuosa edificación de mediados del siglo XV. Una localidad muy tranquila, ideal para una escapada en grupo.

cabaña madera miel toledo

Si buscas aquí un alojamiento único, te recomendamos la Casa Rural Madera y Miel. Efectivamente, hace referencia al material de la casa, puesto que estamos ante una de las cabañas de madera más espectaculares de la provincia de Toledo. La casa cuenta con grandes espacios, hasta el punto de que puede albergar hasta 14 personas.

cabaña madera miel

Así, estamos ante una casa que puede ser perfecta para ir con amigos y varios núcleos familiares, al disponer de 5 habitaciones, salón y una amplia cocina americana. El exterior es otro de los puntos fuertes de este alojamiento rural, con un inmenso jardín, con una barbacoa y un porche para poder comer al aire libre. ¡Ah! Y también de una gran piscina para hacer frente al calor si decides alojarte en verano, ¿qué más se puede pedir?

   La Dehesa de Toledo (Cobisa)

Desde que abriera sus puertas hace unos pocos años, el Parque Temática de Puy Du Fou se ha convertido en una de las mayores atracciones para ir con niños. Situado cerca de la propia ciudad de Toledo, es un parque en el que poder ver un sinfín de espectáculos basados en otras épocas, el que sobresale el conocido como “Sueño de Toledo”, donde se recorren 1.500 años de historia.

cabaña madera dehesa toledo

Si vas a visitar el parque, muy cerca tienes la opción de alojarte en una preciosa cabaña de madera, situada en la localidad de Cobisa: La Dehesa de Toledo. Es una casa espectacular, con capacidad para 12 personas, siendo ideal para ir con niños y en familia. Además, admite mascotas. Lo mejor de todo es que tiene absolutamente de todo.

dehesa toledo

Es una casa que puede ser ideal para cualquier época del año. Por ejemplo, en los meses más fríos, puedes encender la chimenea del salón y entrar en calor. También puedes darte un relajante baño en su jacuzzi. ¿Y en verano? La Dehesa de Toledo tiene una piscina y una zona de barbacoa disfrutar del aire libre.

Como puedes ver, hay numerosas cabañas rurales en la provincia de Toledo. Diversos alojamientos singulares donde puedes sentir el inigualable toque acogedor y rústico de la madera para poder recargar pilas.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2023 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados