Begur (Girona) | Qué ver en este Pueblo de la Costa Brava

por Nacho García

La Costa Brava está repleta de preciosos pueblos y playas. No es casualidad que sea una zona turística de tanto renombre, ¿verdad? Es un destino vacacional de primera categoría, tanto para los amantes de la costa, como de la naturaleza, puesto que aúna ambas de ellas de forma maravillosa.

Dentro de los diferentes pueblos costeros que poder visitar o dónde hospedarse en unas vacaciones o en un fin de semana, podemos destacar varios lugares.

begur girona

Enrique

Pues bien, hoy nos queremos centrar en un único pueblo: Begur. Vamos a ver los sitios más destacados que hacen de Begur un pueblo tan bello, ¿nos acompañas?

Enclavado entre la montaña y la costa, Begur es un lugar excepcional para saborear la Costa Brava en cualquier época del año. Los bosques y la montaña rodean el pueblo, el cual se encajona entre acantilados y pequeñas calas.

Seguro que ya te pica el gusanillo. En nuestro portal, podrás echarle un vistazo a los diferentes alojamientos Urales que hay en este lugar tan especial. Aquí, te mostramos algunas de las casas rurales para hospedarse en Begur.

Lugares que ver en Begur

El patrimonio natural de Begur es sumamente atractivo, al igual que sus monumentos y otros lugares curiosos, así como sus bellas casas de piedra en la zona interior del municipio, otras de estilo indiano o las preciosas casas de pescadores que hay en la zona de la costa.

Entre sus calles, podrás encontrarte asimismo diferentes torres defensivas, perfectamente integradas dentro de la villa. Así, os hablaremos primero de qué ver en la villa de Begur, en su casco antiguo, para luego mostraros los diferentes lugares que conocer dentro del municipio y que se extienden por la costa, como sus famosas playas y calas.

begur que ver

FotoDinero

Lo mejor es que aquí puedes realizar un sinfín de actividades, desde pasear por el casco antiguo a realizar tramos del Camí de Ronda donde ver los espectaculares paisajes de la Costa Brava, buceo en el Cabo de Begur o comer en restaurantes increíbles, ¡todo un lujo!

Begur Un municipio repleto de contrastes que combinan a la perfección. Si vas a Begur, ¡no te querrás ir! A continuación, vamos a ver algunos de los sitios indispensables que ver en Begur, ¡descúbrelos!

Plaza de la Vila

Comenzamos por el centro neurálgico del pueblo de Begur: la Plaza de la Vila. Una zona repleta de terrazas y restaurantes cargados de vida y de diferentes lugares con una gran historia.

begur plaza villa

Arnauc

Un excelente ejemplo de ello es la Iglesia de Sant Pere i Santa Reparada. Se trata de una iglesia cuyo origen data del siglo XII y que fue reformada posteriormente en el siglo XVII. Un edificio de corte gótico de gran interés. En frente de la misma se encuentra el Ayuntamiento de Begur, de estilo indiano.

Castillo de Begur

Situado sobre una colina, rodeada por un frondoso bosque, se encuentra el castillo de Begur. Una figura de lo más interesante, ya que la propia roca cilíndrica que está al final de la colina sirve como soporte de la fortaleza.

castillo begur

Antoni Grifol

El castillo fue levantado en el siglo XI y, para que nos vamos a engañar, hoy quedan unos pocos restos del mismo, un poco de la base de la muralla y una torre. Sin embargo, el castillo ejerce como mirador único de la zona, puesto que proporciona una visión de 360º, `pudiendo ver el casco antiguo, la costa y, cómo no, las Muntanyes de Begur. Sin lugar a dudas, estamos ante unos de los mejores miradores de la Costa Brava.

Torre de Sant Ramon y otras Torres Defensivas

Como ya hemos comentado,  en el casco de Begur podemos encontrar diferentes torres defensiva entre las casas de piedra. Un ejemplo perfecto de ello es la Torre de Sant Ramon, en la calle de Pi i Ralló.

torre sant ramon begur

Kippelboy

Construida en el siglo XVI, fue una de las numerosas construcciones que se levantaron para la defensa del pueblo ante los ataques de los piratas a través del Mar Mediterráneo. Otras torres defensivas interesantes que ver en Begur son la Can Pella i Forgas o la torre de Can Marqués.

Otros Rincones de Interés dentro de la Vila de Begur

Dos de las calles más bonitas de Begur se encuentran justo debajo del castillo: las calles de Sant Antoni  y la calle de la Vera. Ambas se caracterizan por sus coquetas casas de estilo indiana, construidas por locales que volvieron de “hacer las Americas” en el siglo XIX”.

Algunas de las casas más reseñables son Can Sora, destacable por sus frescos en la portada, o Can Pi. De la misma manera, caminando por sus calles puedes dar con rincones de lo más curiosos como las escaleras de colores en la Calle de Santa Reparada.

Mirador de Carmen Amaya

Al norte de la villa de Begur, sobre una pequeña colina, podemos encontrar el Mirador de Carmen Amaya, cantaora flamenca que promocionó las virtudes de la localidad por todo el mundo.

Además de una escultura de la bailaora, este punto elevado proporciona unas excelentes vistas del casco antiguo de Begur, desde la iglesia de Sant Pere o el castillo.

Cala Sa Tuna

Sa Tuna es una pequeña y estrecha cal rodeada de bosque. Una cala a la que acceder desde diversos senderos y que tiene un encanto muy especial, donde destaca el azul turquesa que adquieren sus aguas.

cala sa tuna begur

ELG21

La cala queda custodiada por preciosas casas de pescadores, encaladas y con puertas de colores, generalmente azules. Un excelente lugar que dispone de diversos restaurantes en los que poder disfrutar de arroces y mariscos.

Playa de Aiguablava

Situada al sudeste de Begur, la playa de Aiguablava está considerada por muchos como una de las más bonitas de la Costa Brava, lo que ya es mucho decir. La arena de esta playa es fina y dorada, encajonada entre dos salientes rocosos que le proporcionan tranquilidad y calma a sus aguas.

playa aiguablava begur

Miquel Ángel Patiño

Por supuesto, las aguas de esta playa son azules y limpias, de poca profundidad, por lo que es un sitio ideal para darse un baño sin mayores sobresaltos. Rodeada de vegetación, crea una estampa que es difícil de olvidar.

Playa de Illa Roja

De entre las numerosas playas que hay en Begur, queremos destacar también la Playa de Illa Roja, una playa un poco diferentes a las demás precisamente por el tono de su arena, un poco más rojiza que las de las playas de alrededor.

playa illa roja begur

Seruba

La roca tan característica de la Costa Brava no solo custodia la playa. Una gran roca se encuentra junto a la orilla, dotándola de un aspecto de lo más singular.

El Semáfor de Begur y el Cap de Begur

Otro de los lugares más interesantes que visitar es precisamente el cabo que lleva el nombre de la localidad. Aquí se encuentra “el Semáfor”, un curioso edificio que se levantó a finales del siglo XIX, cuyo objetivo era orientar a los barcos de la zona y que fue sustituido por otras tecnologías.

El cabo proporciona también un excelente mirador de la zona costera, pudiendo contemplar algunas de las maravillosas playas de Begur.

Como puedes comprobar, hay mucho que ver en Begur, tanto en su núcleo más antiguo, como en las playas de su costa. Un lugar envidiable para un fin de semana o unas vacaciones, ¿por qué no?

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG DE TURISMO RURAL

Sensación Rural

Sensación Rural está formado por un equipo joven y multidisciplinar. Con una extensa experiencia en el sector del turismo rural, el equipo de Sensación Rural está centrado en crear un portal eficaz para la reserva online de alojamientos rurales.

@2023 – SensacionRural™. Todos los derechos reservados