Casas rurales en Ourense

Hemos encontrado 104 alojamientos rurales en Ourense

Turismo rural cerca de Ourense

Ourense es la única provincia de Galicia que no posee costa, por contra todo el límite sur está tocando con Portugal, que dota a la zona sur de la provincia de una variedad arquitectónica, histórica y cultural, lo que la hace una provincia perfecta si buscas unos días relajantes en una casa rural.

La geografía de la provincia es montañosa pero no muy elevada, compuesta de pequeños conjuntos montañosos, a excepción de un par de picos de 200 metros. Siendo la provincia española que más ricos recorren sus tierras, y con un clima suave, Ourense es una provincia perfecta para practicar el turismo rural.

Si ya has visitado Ourense y quieres visitar otros lugares de Galicia, aquí te recomendamos casas rurales en Pontevedra, casas rurales en Lugo o casas rurales en A Coruña.

Los espacios naturales y los miradores con los que cuenta Ourense son increíbles.

Concretamente, Galicia cuenta con siete parques naturales. A continuación, te mencionamos los que se sitúan en la provincia de Ourense para que no te pierdas la belleza de estos lugares. Seguro que sacas muchas ideas para pasar unos días, lejos del bullicio de la ciudad, alojándote en una casa rural.

Por ejemplo, podemos encontrar el Parque Natural Baixa-Limia-Serra do Xurés (Lobios), que se encuentra al suroeste de Ourense. Un sitio idóneo que abarca un amplio territorio para poder caminar donde la naturaleza es la protagonista del paisaje y nos permite poder admirar la flora como bosques de robles, salgueiros, alfombras de ericas y animales como la cabra montesa, las vacas autóctonas gallegas. La fuerza del río Vilameá propició numerosos molinos en la zona. Su conjunto constituye una sucesión de crestas y valles de escasa longitud y fuertes pendientes.

Por otro lado, encontramos el Parque Natural O Invernadeiro, un maravilloso espacio natural que encontramos en el municipio de Vilariño de Conso. En él, predomina la cantidad de flora y fauna que se entremezcla con el paisaje. Un parque natural que cuenta con un alto nivel de protección como Zona de Especial Protección de los Valores Naturales. Sus cascadas desde lo alto de los barrancos, el manto de las flores amarillas que se ven en primavera o la concentración de aves rapaces constituyen toda una experiencia digna de vivir y disfrutar.

Otro espacio natural de suma importancia en Ourense es la Serra da Enciña da Lastra, en el noroeste de la provincia, en el municipio de Rubiá. Se trata de un valle donde predomina la roca caliza de pronunciadas pendientes donde a sus pies se ven los bosques mediterráneos que albergan un área muy singular de interés faunístico. Numerosas poblaciones de aves rapaces, como águilas reales o el halcón peregrino son fácilmente visibles a lo largo del territorio.

También encontramos cuevas, escondite de murciélagos, están consideradas de las más importantes de Galicia.

Las casas rurales que ofrece Ourense no te dejaran indiferente. Casas que te invitan a disfrutar de la tranquilidad y a descansar. En Sensación Rural, disponemos de casas rurales muy especiales.

Muchas de ellas, te ofrecen alojamiento desde 2 personas hasta grupos mucho más grandes. Todas las comodidades y necesidades que necesitas las encontrarás en cualquier casa rural que te ofrecemos, en un entorno más que apetecible para disfrutar de la casa y de un entorno más que apetecible.

Casas y lugares a los que poder ir con tu pareja, familia, niños y amigos. Busca la que más se adapte a tus necesidades y a lo que estés buscando, ¡seguro aciertas con la casa rural que escojas!

Si pasas unos días en un alojamiento rural en Ourense, también tienes la posibilidad de ver su preciosa capital.

La ciudad de Ourense alberga mucha historia de origen romano. Ello se ve reflejado a lo largo de sus calles. Su casco antiguo es uno de los más ricos artísticamente hablando, de los muchos que se pueden ver en Galicia.

Se dice que Ourense fue bautizada por los romanos como “La ciudad del oro" ya que poseía bastante.

Se convirtió en una importante ciudad de la provincia romana de Hispania hasta que el oro se agotó.

Su propio río Miño del que sacaban este preciado metal ha seguido siendo fundamental en la ciudad. Su puente fue construido sobre el Miño y este ha sido reconstruido desde entonces numerosas veces a lo largo de los años.

Con el paso del tiempo, la ciudad fue desarrollándose con la llegada del ferrocarril y la carretera Villacastín. Hoy en día, se convierte en un importante nudo de comunicaciones.

Dentro de su ciudad, podemos visitar numerosos monumentos como su catedral que es su principal monumento. La plaza Mayor, la Iglesia de Santa Eufemia, la Iglesia de Santa María Naí, el convento o el museo arqueológico.

Otro punto de interés son Las Burgas, fuentes termales que constituyen el origen de la ciudad de Ourense ya que alrededor de este lugar fue creciendo la ciudad romana.

Ourense le da importancia al descanso y al bienestar. Por eso, nos ofrece una ruta termal donde poder disfrutar del descanso y la naturaleza.

Un lugar que visitar es el centro de interpretación As Burgas donde su entorno es la primera gran zona verde del casco histórico done se conservan y se muestran los vestigios de la historia de la ciudad que fueron encontrados en la zona. En ella destaca la terma romana del siglo I d.C. Su fuente monumental tiene manantiales de agua a 67ºC.

Sin lugar a dudas, Ourense destaca por la belleza de algunos de sus pueblos, perfectos para descansar en una casa rural.

Uno de estos pueblos es Allariz, donde su casco urbano se convierte en uno de los más interesantes dentro de Galicia. Probablemente una de las poblaciones de Ourense de mayor sabor medieval. En el año 1971 obtuvo la declaración de Conjunto Histórico Artístico. Hoy en día su casco histórico sigue conservándose en buen estado. Un lugar propicio para el turismo y, poder ver la iglesia de Santiago que se encuentra en la Plaza Mayor, A Paneira, un antiguo monte de piedad, la Casa-Torre de castro Ojea de estilo barroco, los restos de la muralla, el convento de Santa Clara o el Museo de Arte Sacra. Aquí puedes consultar diversas casas rurales en Allariz.

Otro pueblo con encanto en Ourense es Ribadavia. Ribadavia, “a orillas del río Avia", es lo que significa su nombre, pertenece a la comarca del Ribeiro que se encuentra entre las sierras de Faro y Suido. Este precioso pueblo se encuentra rodeado de montañas y resguardado de la influencia oceánica. La vid es fiel protagonista de su paisaje ya que ocupa gran parte de las laderas. Convirtiendo Ribadavia famosa por su riqueza vinícola. El castillo de Ribadavia o la capilla prerrománica de San Xes de Francelos son algunas joyas de su patrimonio medieval que declara a esta villa como Monumento Histórico Artístico en 1947. Si quieres visitar este pueblo, te recomendamos aquí diversas casas rurales con encanto en Ribadavia.

Si hablamos de pueblos con encanto en Ourense, no podemos olvidarnos de Celanova. Celanova es una antigua villa que se sitúa en una zona de riqueza ganadera y agrícola. Su monasterio constituyo en tiempos el origen de la población. Se cataloga a Celanova como una de las localidades más interesantes de Orense por su importante Conjunto Histórico Monumental. En Celanova, podrás ver el Monasterio de San Savador de Celanova, la Capilla de San Miguel de Celanova, una iglesia monástica donde su encanto reside en el interior, donde su espacio no supera los nueve metros de largo. Una vuelta por sus calles estrechas donde poder ver las casas bajas con balcones de tradición medieval y las pequeñas plazas donde tienen lugar los mercadillos que ocasionalmente se celebran, es otro de los recorridos que debes hacer para conocer de cerca su casco e historia. Aquí puedes reservar tu estancia en alguno de los alojamientos rurales en Celanova.

Otro municipio de especial interés es Carballino, se trata de una de las principales poblaciones de la provincia de Ourense, su nombre significa Roble pequeño. Tras su nombre se esconde una de las tradiciones celtas donde el roble era un árbol que se le consideraba como remedio para las enfermedades. Un lugar que destaca por su gastronomía y sus ferias de pulpo. Una tierra rica para el cultivo, la ganadería y la pesca. El monumento que destaca de Carbanillo es la Iglesia de la Vera Cruz, un templo que destaca por el granito utilizado sin pulir y su estructura alargada con 24 puertas y una altísima torre con su campanario de más de 50 metros de altura.

Como puedes ver, en Ourense te espera un destino rural de primer orden, Espacios naturales de gran interés, pueblos preciosos, etc. Aprovecha esta zona al máximo, alojándote en una casa de turismo rural.

Preguntas frecuentes antes de alquilar una Casa Rural en Ourense

Algunas de las zonas turísticas que deberás visitar para conocer a fondo Ourense son: la Comarca de Allariz, la Comarca de Maceda y la Comarca del Ribeiro.

Los pueblos preferidos, según los turistas, para hacer turismo rural en Ourense son Ribadavia, Lobios o Allariz.

El precio medio de una casa rural en Ourense es de 20 euros por persona y noche.

En Sensación Rural disponemos de 104 alojamientos rurales en Ourense.

La mejor época del año para alojarse en una casa rural en Ourense es a principios del verano.

Si viajas durante la época de otoño e invierno, una de las mejores opciones es alquilar una casa rural con jacuzzi.  Además, también puedes alojarte en una casa rural con chimenea o piscina climatizada.

Cuando llega el buen tiempo, lo más demandado son las casas rurales con piscina para poder darte un chapuzón. Si quieres pasar un tiempo agradable con amigos, puedes alquilar una casa rural con barbacoa.

Si haces una visita rural en grupo a Ourense, algunas de las opciones disponibles en Sensación Rural son en Casa do Comediante, Casa Dos Fuelles o Parador de Santo Estevo.

Las mejores casas rurales con alquiler íntegro en Ourense son Casa do Santo, Augas Santas o Casa Sabariz.

Si quieres sorprender a tu pareja con una escapada romántica de fin de semana, puedes alquilar una casa rural con encanto en Doña Blanca o Casa Ramiras.

Una escapada con la familia siempre viene bien. Por ello, alguna de las mejores casas rurales para ir en familia son Casa do Comediante, Vila Centellas o Casa Rural Señora de Mañoil.
Top ;