Casas rurales en Lugo

Hemos encontrado 1 alojamientos rurales en Lugo

Otras casas rurales cercanas a Lugo

Turismo rural cerca de Lugo

Lugo es una provincia perfecta para la práctica del turismo rural. Sólo tienes que echarle un ojo al listado de casas rurales en Lugo que aquí mostramos para comprobarlo.

Aquí podrás encontrar cerca de un centenar de alojamientos rurales en Lugo. Todos ellos perfectos son para una escapada de fin de semana o incluso de más días, ¿a qué esperas para venir?

Lugo se postula como la provincia de mayor extensión territorial de la Comunidad Autónoma de Galicia, y esto le permite albergar algunos entornos naturales dignos de visita. No debemos olvidarnos de que limita en parte con el mar Cantábrico, lo que le confiere una belleza costera.

Sin más dilación, vamos a comentar los espacios naturales que tienes que visitar en tu escapada a la provincia.

En primer lugar, enfrente de la localidad de Sistallo, podrás encontrar la Laguna de Copeito. Es un humedal permanente, el cual pertenece a la Red Natura 2000. Ha sido declarado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Galicia como Espacio Natural de Régimen de Protección General, además de encontrarse dentro de la Reserva de la Biosfera Tierras del Miño.

La laguna original ocupaba una parcela de 70 hectáreas, aunque la actual laguna central cuenta con más de 5 ha. No por ello deja de ser impresionante, ya que es la zona de humedales de mayor importancia de la comarca. La procedencia de sus aguas viene del río Guisande, uno de los afluentes del Miño. Si quieres alojarte cerca de esta zona, encontrarás casas rurales en Cospeito, localidad que da nombre a la laguna.

Los amantes de la montaña también podrán encontrar hermosos paisajes de este tipo. El pico Mustallar, perteneciente a la Sierra de Ancares, comprende la cima más alta de la provincia de Lugo, con una altura de 1.935 metros sobre el nivel del mar. Su origen se encuentra en la orogenia alpina y tras gracias a la acción glaciar, también podrás apreciar preciosos paisajes en sus extensos valles. No dejes de buscar las mejores instantáneas mientras practicas un poco de montañismo, y maravíllate con las vistas de este pico.

Vayamos ahora a la costa. En la parte noreste de Lugo podrás disfrutar de la Playa de Las Catedrales. Su peculiar nombre proviene de la formación de sus acantilados. Por toda su extensión podrás encontrar un gran número de arcos y cuevas, apreciables sólo a pie de playa. Presenta una arena fina, y allí se permite el baño. Tampoco dejes de visitar su aparcamiento, ya que desde él, podrás acceder a dos miradores, que te ofrecerán las mejores vistas de la Mariña Lucense. La belleza de esta playa es tal que fue declarada Monumento Natural.

Seguimos con la Reserva de la Biosfera de Os Ancares Lecenses y Montes de Cervantes, Navia y Becerrá, la cual podrás encontrar en la parte oriental de la provincia de Lugo. Presenta un clima atlántico y de media montaña, debido a su ubicación, permitiéndole que aparezca una gran biodiversidad. Seguro que aprecias los bonitos paisajes de valles, formados por los ríos de montaña. Pero no te olvides de apreciar y respetar la flora y fauna que allí habita. Grandes masas de robles y abedules están muy presentes, con presencia de acebo, protegido en Galicia. Además, alberga especies protegidas, como el helecho y el briófito Zygodon conoideus. Respecto a la fauna, se pueden contemplar ejemplares de urogallos, osos pardos y lobos.

Si estás cerca de la parte norte de Lugo, no dejes de visitar Souto da Retorta, también conocido como el Eucaliptal de Chavín. Es un coqueto paisaje natural situado a la margen derecha del río Landro, en los términos del municipio de Vivero. En su superficie de 3,2 hectáreas podrás encontrar unos 600 eucaliptos, siendo algunos de ellos centenarios y muy grandes. Aunque también contiene un invitado muy especial, un eucalipto de variedad globulus, conocido como O Avó, o El Abuelo, en castellano. Recibió este nombre por ser el más anciano del paraje. También podrás disfrutar de paisajes muy hermosos en este entorno, destacando sus cascadas, situadas en el curso del río Landro y sus afluentes.

A pesar de no disponer de parques naturales, la provincia de Lugo tiene muchos entornos dignos de mención, visita y protección. Es por esto que presenta una gran cantidad de Monumentos Naturales por todo su territorio, muchos de los cuales son Reservas de la Biosfera o Espacios Naturales Protegidos. Destacamos Folgoso de Courel, Ría de Foz, Los Ancares y la Ría de Ribadeo. Todos ellos presentan parajes, flora y fauna únicos, y seguro que los visitantes quedarán encantados, llevándose bellos recuerdos e instantáneas.

La ciudad de Lugo tiene un encanto propio. Sus casas rurales están en un ambiente privilegiado donde quedan rodeadas de naturaleza. Si lo que buscas es paz y tranquilidad, los alojamientos rurales en Lugo son una opción para tu descanso y disfrute.

Echa un vistazo a las casas rurales de Lugo y elige la que más se adapte a lo que estás buscando. Casas donde te puedes alojar con tu pareja, familia o amigos. También tenemos caseríos con arquitectura tradicional para que no te olvides del origen de la ciudad en la que estás. Casas rurales con chimenea, barbacoa, que admita animales o que tenga piscina y jardín. ¿A qué estas esperando para elegir la que más te guste y venir a disfrutar unos días de un precioso alojamiento rural y de una ciudad llena de actividad?

La ciudad de Lugo ostenta los títulos de “Muy Noble y Leal". Se encuentra ubicada en el noroeste del país, en la comunidad autónoma de Galicia. Que su origen tenga lugar en la época romana nos permite poder conocer la historia de Lugo y poder ver los restos de sus inicios. La muralla romana es uno de los monumentos que ha quedado del periodo romano pero también otros restos romanos como sus termas, la catedral de Santa María, la iglesia de San Pedro o el puente romano.

Una ciudad accesible y perfecta para realizar cualquier tipo de turismo. Te proponemos que te alojes en una preciosa casa rural y disfrutes del turismo rural que te ofrece la ciudad de Lugo.

Lugo es la cuarta ciudad de la comunidad autónoma con más población después de Vigo, La Coruña y Ourense.

La ciudad conserva preciosas calles peatonales, plazas y espacios ajardinados. Si te gusta la gastronomía visita su casco antiguo es allí, donde se encuentran algunos de los mejores restaurantes de Galicia y podrás probar y saborear sus excelentes carnes y pescados frescos que son de reconocida fama en la gastronomía de la zona.

En lo alto de una colina encontramos la ciudad de Lugo. Cuyo origen proviene de los romanos, la ciudad de Lugo fue fundada por Paulo Fabio Máximoen el año 25 Ac, se convierte en la ciudad más antigua de Galicia. Y numerosos restos hallados se encuentran en el Museo Provincial donde se conservan como testimonio de los primeros años de historia de la ciudad como su muralla romana que el año 2000 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Además, su municipio está incluido en la Reserva de la biosfera “Tierras del Miño", tratándose del segundo más extenso de Galicia.

Actualmente, Lugo se ha convertido en una ciudad comercial. Sus fiestas son un reclamo para el turismo. Ya que la ciudad proviene de los romanos la fiesta Arde Lucus rememora su pasado o la de San Froilán que atrae a la ciudad a más de un millón de visitantes.

Por lo que ya sabes que, si coincides en fechas, no puedes perderte la oportunidad de vivir sus fiestas y su historia.

La ciudad de Lugo tiene pueblos muy bonitos. Pueblos con mucho encanto para poder conocerlos y adentrarte en su historia y descubrir sus calles, su gastronomía, fiestas y gente.

Foz, es un pueblo elegido por muchos para sus vacaciones. Situado en la Mariña lucense, sus playas de arenas blancas te dejaran boquiabierto, un lugar perfecto para el descanso y la tranquilidad.

Cruzando el Río Miño a través de un puente se llega al pueblo de Portomarín, la localidad se encuentra situada en pleno Camino de Santiago, declarada Conjunto Histórico Artístico.

Mondoñeo es otro de los puebloscon un encanto especial, otro lugar donde respirar paz y poder hacer rutas senderistas, disfrutar de la gastronomía y su historia.

Pedrafita do Cobreiro, un pueblo que parece una pequeña aldea. Fue uno de los primeros pueblos en dar cobijo a los peregrinos. El pueblo con su iglesia pre románica guarda una hermosa imagen bizantina de la patrona de la comarca perteneciente al siglo XII.

Estos son solo algunos de los pueblos que se encuentran ubicados en la provincia de Lugo. Recuerda que puedes alojarte en una casa rural de Lugo rodeado del entorno que más te guste. Además, muchos de los alojamientos que tenemos en Sensación Rural están ubicados en estos preciosos pueblos.

Top ;