Casa Cazoleiro

Grañanova, 5, Meira (Lugo)

Información sobre Casa Cazoleiro

Casa Cazoleiro se encuentra en la ladera oeste de la sierra de Meira, a 1 km. del nacimiento del río Miño. Se trata de una casa solariega construida en 1936 sobre los cimientos de una construcción centenaria, que respeta el más puro estilo tradicional gallego.

Nos encontramos en una zona maravillosa, ideal para conocer Galicia de una forma única e inolvidable.

En la casa podrás combinar tu estancia en acogedoras habitaciones, con la gastronomía lucense en nuestro comedor para más de 40 personas.

Atrévete a descubrir caminos milenarios y primitivos bosques de robles, castaños y abedules a lomos de nuestros caballos. Tenemos cuadra propia para asegurar la diversión en las rutas de personas de todas las edades.

Relájate en nuestra piscina climatizada, a 30 ºC todo el año, desde donde podrás ver la puesta de sol y los animales en los verdes campos que nos rodean.
Rutas a Caballo. Cuadra Propia
Los caballos, parte de la familia de Casa Cazoleiro, constituyen una forma diferente de admirar la naturaleza que nos rodea. Tanto adultos como niños, disfrutarán de rutas guiadas entre árboles y vegetación que nunca olvidarán.

Salimos de la casa por caminos de tierra y verdes prados, donde es posible ir al paso o al trote, para conocer los alrededores de la sierra y el río Miño. Realizamos las rutas todos los días del año, desde las 10 a.m. hasta el anochecer, tanto si eres un experto como si no has montado nunca, es una experiencia que no debes dejar pasar.

Te enamorarás de unos animales cariñosos, bien enseñados y que saben cuidar a quién los quiere.

Rutas en Quads
Los quads nos permiten alcanzar lugares que por la distancia, sería complicado conocer con los caballos. Por eso te proponemos un paseo en estos vehículos 4x4 que podrás conducir a través de la sierra bajo la mirada de las torres eólicas, por pinares y caminos llenos de huellas de caballos salvajes, corzos y jabalíes, donde sin duda veremos alguno de estos animales.

Aunque no los hayas probado nunca, pronto comprobarás la facilidad de conducirlos y rápidamente estaremos recorriendo paisajes increíbles entre los valles del Miño y del Eo.

Senderismo
Muy cerca de Casa Cazoleiro se encuentra el nacimiento del río Miño, desde donde parten dos rutas marcadas por caminos y extensas praderías, entre pinares y cascadas de agua, rodeando uno de los paisajes más bonitos de Galicia.

Si eres de los que disfrutan de aire puro y bonitas vistas, te gustará caminar al pie de las torres eólicas hasta llegar al punto más alto de la sierra a 1000 m., donde te espera un mirador que atrae a tus ojos las montañas de Galicia y Asturias. Podrás observar donde asienta la ciudad de Lugo rodeada de montañas envejecidas, la comarca de los Oscos-Eo, la chimenea de As Pontes de García Rodríguez en Coruña, Fonsagrada y por supuesto la villa de Meira.
*El precio de las habitaciones incluye la entrada a nuestra piscina climatizada.
Teléfono/s

Responsable: SENSACION RURAL S.L. siendo la Finalidad; contestar a las consultas, prestar servicio, enviar comunicaciones publicitarias, gestionar las casas rurales La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: no se ceden los datos a ninguna entidad salvo gestor. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] más información consulte nuestra política de privacidad

Leer más

Deja tu comentario

Recibiras un email de confirmación en tu cuenta de correo para validar el comentario sobre este alojamiento

Please enter your full name!
Please enter a valid email address!
Please enter a subject!
Servicio
Limpieza
Instalaciones
Ubicación
Calidad/precio
;